iluminacion led

jesan

Semilla
25 Julio 2011
4
0
0
hola, estaba interesado en la iluminacion led, el problema es que no tengo mucha idea, ni cual deberia escoger, ni de precios, ni de nada

si alguien entiende de este tema y conoce alguna web o algo que informe en este hilo.

saludo
 

xurrot

Semilla
4 Abril 2011
9
0
0
Hola Jesan yo estoy como tu mirando por la red he encontrado esto hay de todo incluso esquemas espero te sirva.

Adeu
 

jesan

Semilla
25 Julio 2011
4
0
0
hola, xurrot, no me aparece nada de lo que me as enviado,

yo tambien e encontrado algo indagando por internet

www.tumundoled.com

echarlo un vistazo y que alguien me aconseje de que tal esta los precios, para poder realizar alguna compra

gracias
 

xurrot

Semilla
4 Abril 2011
9
0
0
Jajajajajaj esta pagina que has puesto es para millonetis la que yo te digo es para pobres........jejejejej
 

jesan

Semilla
25 Julio 2011
4
0
0
Hola,
Bandrui e estado mirando la pagina que me as pasado, y la e estado comparando con la que encontre yo en internet,

La de www.tumundoled.com

Y son mas baratos las de esta pagina.
Si te metes en la pagina hay un enlace que pone grow led y ai te aparecen, son las mismas que me pasastes tu, y mas baratas

Yo estaba pensando en hacer mi prime pedido a esta pagina, por favor, mirar a ver que os parece .

Envie un mail y me dijeron que mas o menos los pedidos tardan una semana en recibirse..

Ya me direis que os parecea
Un saludo.
 

jesan

Semilla
25 Julio 2011
4
0
0
Hola, xurrot, la pagina que me as pasado o no la entiendo muy bien o es super dificil, porque no encuentro las bombillas

Me puedes decir si son mas caras que en la pagina de tumundoled.com porfaa

Un saludo.
 

cachi

Semilla
28 Julio 2011
1
0
0
buenas noches foreros!
Desde hace tiempo estoy buscando por foros, internet e incluso en algunos grow shop informacion sobre productos led.. Por lo q se aun no esta muy extendido el tema, o eso, o yo encuentro muy poca informacion.
Además de estas webs q poneis aqui yo tengo alguna mas guardada q os facilitare mañana pero por lo q he visto www.tumundoled.com se lleva la palma con sus precios
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Uf, en tumundoled hay algunas inservibles, y las que son aceptables, tienen espectros desfasados.
la unica opcion que veo bien es la de 15w 8x660nm 4x460nm y aun asi, se queda algo anticuado, pero equilibrado. son 50 euros pero almenos funciona mas o menos bien. Metes una lamparita por planta aunqeu 150w serian 500 euros, pero iluminacion bien repartida
Las de 120W estan bastante bien de precio, aunque algo desfasadas ya y estas de 90 euros con muchos leds y poca potencia, o las cuadradas, no sirven, fijate que no debe haber más leds que watios sino menos leds que watios, los leds de baja potencia son para iluminar el radiocasette.
este seria el mas barato calidad-precio-potencia en tumundoled:
120W Grow 660/460 www.tumundoled.com
aun asi, quedan algo desfasados y fijo que retrasa el inicio de floracion.

Unos a buen precio y de calidad, con mucha potencia, son estos:
OVNI 180
llevan mejor espectro, leds de alta potencia y ademas, te ahorras 10 euros respecto a los otros 120W con 15w más de potencia.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
q opinion te merecen los prakasa led?? me parece q por el precio q tienen estan muy bien,pero veo q tu pitt entiendes del tema
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues deben ser del tipo bridgelux 1w que no son malos.

Me gusta un poco el espectro por utilizar blancos pero me parece muy desfasado el 15000k-20000k ya que no montaria más de 10000 o 12000 porque cuanto mas metes arriba, mas pierdes de abajo, pero aunque estos tengan mas UV es solo UVA y no creoq ue den UVB para potenciar la resina.
10000 k incluso lo veo alto si no metes algun refuerzo en bajas frecuencias, este por ejemplo lleva naranjas, solo se quedaria algo corto en rojo profundo, yo meteria 10000 con 2700 para tener buena onda en altos, bajos, sin cargar en medios y pasaria de UV mientras no sean UVB.
Sino, pues un 7000-1000k puede darte una luz mas equilibrada como el ovni o evoled.

Esta bien que hayan cambiado el 660 por el 630 ya que los 660 de bridgelux son aalgas y mejor el 630 algainp.

Hay algunos UVB pero los pocos que he visto, son impagables, supongo que lo utilizaran para laboratorio, si quereis uvb, yo creo que hoy dia, lo mejor es la lampara de reptil combinada con leds de espectros mas bajos, desde el rojo profundo hasta el purpura.

he visto algunos fabricantes con leds de 3000k, yo solo utilizo el 2700k combinando con 10000k, sino utilizo el 7000k solo y cuando meto 2700k quito algun rojo para compensar, siempre miro el equilibrio total, y no el numero de colores, por ejemplo, los chinos y muchos suelen hacer 7 o 8 rojos y añadir 1 o 1-1-1 o 1-1-1-1 por ejemplo, entonces, lo que haces es variar el espectro, aunque en parte, van bien encaminados porque el 8 incluso 9-1 se queda muy pobre de espectros, pero hay que buscar el equilibro total, se puede llegar a un mismo punto con distintas combinaciones, sera parecido, algunas mejores pero algo mas caras, pero no se puee variar el equilibrio, a mas rojos o mas azules, porque luego no sale como esperabamos.

El parakasa que comentas, aunque no es el que mas me guste, lo veo muy bien comparado con todo lo que ha estado poniendo la gente en el foro, tienes idea de a cuanto esta el 120W?

el 20000k es un blanco con tan poco rojo que se ve azul, ideal para acuarios, pero le faltaria algo de 2700k para equilibrar los rojos(tal vez sustituir esos naranjas) o bajarse un poco grados kelvin en los blancos.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
el prakasa de 120 pone q vale 160 libras mas gastos q son 24 me parece
Pues deben ser del tipo bridgelux 1w que no son malos.

Me gusta un poco el espectro por utilizar blancos pero me parece muy desfasado el 15000k-20000k ya que no montaria más de 10000 o 12000 porque cuanto mas metes arriba, mas pierdes de abajo, pero aunque estos tengan mas UV es solo UVA y no creoq ue den UVB para potenciar la resina.
10000 k incluso lo veo alto si no metes algun refuerzo en bajas frecuencias, este por ejemplo lleva naranjas, solo se quedaria algo corto en rojo profundo, yo meteria 10000 con 2700 para tener buena onda en altos, bajos, sin cargar en medios y pasaria de UV mientras no sean UVB.
Sino, pues un 7000-1000k puede darte una luz mas equilibrada como el ovni o evoled.

Esta bien que hayan cambiado el 660 por el 630 ya que los 660 de bridgelux son aalgas y mejor el 630 algainp.

Hay algunos UVB pero los pocos que he visto, son impagables, supongo que lo utilizaran para laboratorio, si quereis uvb, yo creo que hoy dia, lo mejor es la lampara de reptil combinada con leds de espectros mas bajos, desde el rojo profundo hasta el purpura.

he visto algunos fabricantes con leds de 3000k, yo solo utilizo el 2700k combinando con 10000k, sino utilizo el 7000k solo y cuando meto 2700k quito algun rojo para compensar, siempre miro el equilibrio total, y no el numero de colores, por ejemplo, los chinos y muchos suelen hacer 7 o 8 rojos y añadir 1 o 1-1-1 o 1-1-1-1 por ejemplo, entonces, lo que haces es variar el espectro, aunque en parte, van bien encaminados porque el 8 incluso 9-1 se queda muy pobre de espectros, pero hay que buscar el equilibro total, se puede llegar a un mismo punto con distintas combinaciones, sera parecido, algunas mejores pero algo mas caras, pero no se puee variar el equilibrio, a mas rojos o mas azules, porque luego no sale como esperabamos.

El parakasa que comentas, aunque no es el que mas me guste, lo veo muy bien comparado con todo lo que ha estado poniendo la gente en el foro, tienes idea de a cuanto esta el 120W?

el 20000k es un blanco con tan poco rojo que se ve azul, ideal para acuarios, pero le faltaria algo de 2700k para equilibrar los rojos(tal vez sustituir esos naranjas) o bajarse un poco grados kelvin en los blancos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, estan bien de precio, pero por lo visto, esque son mayoristas, por lo que no venden al por menor.
Eso es lo que me cuestan a mi los leds aproximadamente pero deje d venderlos por ofrecer leds de mejor calidad como el evoled o el ovni.

A mi me costaban un poco más baratos sin el IVA y estos, al ser de fuera, van exentos, pero luego lo pagas aqui. Tampoco se si te cobraran aduana desde UK, desde china es bastante cara.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si con estos baratos que hemos puesto, lo encuentras caro, pues entonces mejor te quedas con el sodio.

Hay leds muy buenos de 75w y valen mas de 300 euros.
Hay leds que con menos de 200 euros tienes 120w pero son bastante malo, incluso te los pueden enviar con fallos de fabricacion.

Entonces, has de mirar, o calidad, o relacion calidad-precio, pero mejor no intentar hacer una buena cosecha con leds malos, porque hay mucha gente que ha gastado lo que vale un kit de sodio de los de reflector profesional y ha obtenido cosechas ridiculas y al final ha tenido que comprar leds mejores.

Asi que para gastar 150 euros pillate un kit 600w con reflector profesional.
 

petin

Semilla
3 Marzo 2006
22
0
1
al este, en la terreta
¿y que me decís de los leds tipo "lumileds"? Los hay de 1 y 3w (bueno, y también de 5w). Supongo que habrá que mirar los lumenes que emiten. He visto unos de 3w en blanco frio que emiten 200 lm, y blanco cálido unos 180 lm.
¿Qué os parecen para montar un panelillo casero para un miniarmario de 30 x 30 x 70?
Alguna combinación de colores recomendada.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hombre, tampoco hay que comer lumenes, porque si tienen mas en espectro verde van a sacar mas lumenes, solo es una cifra orientativa.

tu quieres hacer un panel solo con blancos?

Los rojos lumiled creo que estan en 630nm por lo que no debe ser lo mas recomendabla combinar con los warm white que trabajan a un pico de unos 610nm en la parte de fosforo, si metes que sea un % muy pequeño, no es lo mismo cuando los mezclas con 660nm pero creo que lumiled de 660 no hay.

200lm en 3w es 66.6 por watio, lo que para un blanco, se queda muy corto, yo utilizo de mas de 100lm por watio en blancos. para un rojo, esos 66.6 puede estar bien, pero no para un cool white.

para un armario de 30x30, con 20w tienes suficiente creo yo, si son de calidad.
 

petin

Semilla
3 Marzo 2006
22
0
1
al este, en la terreta
Me he montado un panel de unos 40 w, combinando rojo de 620 nm con un poco de royal blue y con blanco frio. Estos en leds de 1w. Y luego he añadido 4 de 3w y 660 nm, además de 2 blanco frio de 3w tambien. Concretando 18 rojos + 2 royal blue + 8 blanco frio (creo que las evoled llevan +/- ese porcentaje) y le he añadido 4 rojo lejano + 2 blanco frio (estos de 3w)
Los 40 w son multiplicando el mA por los v. Puse algo más de lo recomendable pq ya sabía que eran leds algo "menos buenos". Ya veremos lo que sale.
Tengo pedidos unos leds chinos rojos, blanco cálido y blanco frio por si van flojillas ponerlas por los laterales, que no son lo mejor, pero son baratillos.
Viendo por ahí que se han sacado algunas cosas decentes con leds más antiguos y en espacios más grandes supongo que algo sacaré. Además tenía 3 bombillas de bajo consumo (2 de 45w y 1 de 23w) y en un armarito tan pequeño daban bastante calor.
Sabeis de alguna página con buenos leds para montar a precio razonable ???
Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Con leds de 620nm no te recomiendo el blanco calido, en vez de estos mete 660 pero asegurate que son algainp porque los normales, de algaas no sacan una mierda. Algunos fabricantes solo tienen hasta 630 o 640 pues pillate estos si no encuentras de los que digo.

Con esa potencia, tienes para un espacio de 40x40cm aproximadamente.

Buenos leds a precio razonable? pues no los hay, siempre tienes que comprar rollos enteros para que te salga mas rentable, pero venta por unidades es mas caro.

Yo creo que dentro de lo que cabe, lo tienes bastante bien en espectros.
 

petin

Semilla
3 Marzo 2006
22
0
1
al este, en la terreta
Y el blanco cálido no vendría bien para floración ?? Tengo un par más de 660 nm, se los añado junto con algún blanco frio ??
Según me dices no me he quedado corto entonces. A ver si saco un rato y subo un par de fotillos.
Un saludo y gracias por la info
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, es bueno para flora, pero trabaja más por la banda de 610 con bastante elasticidad, toca otros espectros hasta el rojo mas profundo, pero combina mejor con una base 660 que con una 630 porque sino es trabajar siempre por esas longitudes de onda, y tampoco hayq eu cargar mucho de estos leds, son para tener buenos espectros en 600nm hasta 800nm pero no para dar potencia en rojos. Tambien ten en cuenta que no hay que cargar demasiado en rojos, entonces, tienes que bajar un poco la proporcion de rojos y meter más azul.
Los whites son azules con fosforo y a mayor cantidad de fosforo menos azul y más rojos, pero el pico lo tienen en unos 610nm que no es lo ideal, va bien para rellenar solo, pero no abusar.
Yo utilizo para hacerlo simple el rojo con el cool white de 7000k que es muy equilibrado, o en caso de meter mas colores, meto muy poco de warm white, muy poco de cool white y añado azul, quitando un poco de rojo, asi se queda mejor a mi parecer, menos blancos y de todos modos un espectro muy completo, lo que se traduce en menos espectro verde y mas aprovechamiento.
Lo que hay que buscar siempre es el equilibrio en general, puedes tener el mismo equilibrio con distintas configuraciones de espectros y funcionar practicamente igual, siempre un poco mejor ocn espectros más acertados, pero no puedes hacer variaciones a la curva optima. Es decir, loq ue importa más es el conjunto de proporciones mas que los colores que se utilicen porque malas proporciones pueen dar malos resultados.

los chinos por ejemplo utilizan mucho el 7-1 o 7-1-1 o 7-1-1-1-1 por ejemplo, y ahi no hacen una banda mas ancha sino que ademas de esos, varian lo que es el espectro por lo que no puede decirse que uno sea mejor que otro por colores sino que algunos tienen proporciuones mas desequilibradas.

la verdad que leyendo el post tuyo me lio un poco, escribelo mas esquematico, no todo mezclado y pon las proporciones en porcentajes. Por lo que veo, no tinees ningun warm white y tienes rojo desde 620 hasta 660, blancos y azules aunqeu ahora no estoy animado para calcular watios y proporciones.
 

petin

Semilla
3 Marzo 2006
22
0
1
al este, en la terreta
Pues te pongo como lo tengo distribuido.
Hay 28 leds de 1w (18 rojos, 8 blanco frio (8000-12000 K) y 2 royal blue). Estan distribuidos en 6 barritas de aluminio (4 de ellas con 5 leds y 2 con 4 leds).
Además hay 6 leds de 3w (4 rojos de 660 nm y 2 blanco frio). Estos están en 2 barritas de 3 leds cada una.
La duda es si añadir alguno más. Tengo sin montar 2 rojos de 660 nm y 3w, y 2 blanco cálido también de 3w. Si los pongo sería por los laterales. También tengo pedidos 5 rojos de 1w de 620 nm.
Leí en algún sitio que era bueno complementar los rojos de 620 nm con alguno de 660 nm para no retrasar el comienzo de la floración.
Yo creo que no está muy mal, pero no se si poner todos los rojos que tengo, pq veo la luz bastante blanca.
¿Le doy caña con esos rojos?
Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
30r-14w-2b esa es la proporcion en watios de leds.
11r-6ww metiendo los que tienes.
Yo meteria unos 6w de azul de 460nm o si todavia no has comprado, no estaria mal meter unos 468nm de Osram Golden Dragon Plus. Normalmente no menos azul que warm white, pero todo depende del conjunto.

Esta bastante bien, el rojo se combina con blancos para tener el espectro mejor, tanto un 660nm con algo de warm white o blanco neuro esta bien, como meter los que dices de 620nm aproximadamente.
El coolwhite es azul con fosforoq ue le da mas amarillos y rojos, algo de verde tambien, desde 500nm hasta 750nm con pico en 610nm aproximado.
El cool white tiene poco fosforo.
Si das mas fosforo, aumentas el pico de naranja en cantidad y en nm, por ejemplo, el neutro seria el pico en 620nm y el calido en 635nm aproximado.
Como lo tienes equilibrado, al meter más rojo y warm white desequilibrarias el espectro.
Esta muy bien los rojos por los lados, asi no estiran tanto las plantas y cargar mas de azules arriba.
Para meter azul, igual puedes meter cool whites que azules, pero al tener ya bastantes blancos, yo meteria más azules.
Si metes un poco de blanco, esta bien, con cool white y warm white tienes una banda muy amplia, pero tambien metes mucho verde que apenas sirve y con una banda amplia pero de poca potencia, es suficiente, por lo que añadiria yo a lo que tienes, unos leds azules.
Muy buena eleccion meter algo de warm white, aunqeu la gente no suele meterlo, pero tienes unos infrarojos muy grandes comparados con el coolwhite, solo hay que combinarlo con más azul.
En caso de tener solo cool white, en vez de añadir azules se añaden rojos, en caso de tener warm white, mejor añadir azules. El tema es no exagerar en los blancos y tener un buen equilibrio de rojos y azules, aunqeu para flora del cannabis se necesita mucho rojo, tampoco hay que pasarse.

El azul ha dejado de utilizarse por algunos, yo mismo no los monto en este momento, pero por modas, el pico del cool white en azules esta en 440nm aproximado, entonces, hay que montar azules de 460nm o incluso un poco más. al igual que se necesita bana ancha en rojo, se necesita en azul, para todas las clorofilas a y b en ambos espectros.

Aunque al final las plantas se adaptan a las condiciones, de rojo y azul, y puedes funcionar bien con 2 colores, siempre es un poco mejor tenerlo más rico, para facilitarle las cosas a las plantas.
 

petin

Semilla
3 Marzo 2006
22
0
1
al este, en la terreta
Pues muchas gracias por la información. De momento creo que le voy a poner sólo los 2 rojos de 660 nm (3w), y los demás me los reservo según vea las plantas.
Está claro, si le pongo rojos mejor añadir cool white. Si pongo warm white, pues azules.
Hasta hace 4 días las tenía con las de bajo consumo, pero daban calor.
Me dá la impresión que van mejor ahora.
Ya veremos lo que sale.
Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ah, pñor cierto, esos rojos cuantos chips llevan? lo digo porque si son de un solo chip, no te da la luminosidad suficiente a proporción, normalmente la maxima luminosidad la dan aproximadamente en 1.5w que es lo que lleva el evoled, para meter 3w te vas demasiado a no ser que lleves leds de doble nucleo, por lo que seria lo mismo que 2x1.5 con la ventaja de tenerlo tood en un mismo haz de luz, mayor penetracion.
 

yerba rica

Semilla
29 Agosto 2011
70
0
0
hola amigo pitt Bully que opinas del los kessil h150 son buenos funcionan si lo combino con un cfl de 125w funcionara bien
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No conozco su tecnologia, pero ya hace tiempo pense yo en utilizar una composición de chips de alto voltaje en un mismo led, para dar chips potentisimos de un espectro ya adecuado para plantas, solo con rojo y azul, combinando chips en un led, se puede sacar hasta luz blanca sin añadir fosforo, lo que es una ventaja porque el fosforo siempre hace una barrera.

Como todavia no compro suficiente, tampoco puedo pedir que me hagan unos chips sueltos, pero basicamente esta tecnologia ya esta en la calle, utilizando warm whites sin fosforo y con alto lumen, más que los cool whites siendo un warm whites.

Pero desconozco esa tecnologia y no puedo opinar, por una parte, es bastante caro, pero por otra, no utilizas tantos leds.

Yo como veo en las fotos, no parece dar la luz que dan mis lamparas de 90w (81 reales) y los chips que te hablo yo que podian dar más rendimiento, el total seria de unos 5w por chip, lo que me extraña es que un solo chip pueda dar 90w con buen rendimiento.

Pero bueno, como te digo, desconozco esa tecnologia y no puedo opinar, que vale el bueno de 90w para flora?
 
-