Iluminación los primeros días después de germinar

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Hola, no he encontrado gran información de esto. El caso es que lo que tenía leído es que a partir de que la planta asoma por encima del sustrato ya puede recibir luz.

Pues bien, me he fabricado una lámpara con leds chinos full spectrum y desde que salieron de la tierra les he dado luz con 1 solo chip de 50W a razón de 20/4.

No creo que le haga ningún mal pero me da la sensación de que estoy despilfarrando corriente produciendo una luz que con sus 4 pequeñas hojas (incluyendo las falsas) no van a poder aprovechar...

He visto gente que las primeras semanas las hacen crecer usando una tira de leds blancos de mierda dentro de una torre de ordenador por ejemplo. Tal vez sea eso mas razonable?
 

ElMutan

Semilla
12 Marzo 2020
8
2
3
Para mi gusto un solo chip de 50 watss si bien le va a servir es poco, y mas si son autos, que tienen los dias de crecimiento contados, yo tengo bajon un panel de 100w y las que cumplen un mes recien estan abriendo el 5to nudo..
 

cabro14

Crecimiento
7 Mayo 2020
94
54
23
32
Para mi gusto un solo chip de 50 watss si bien le va a servir es poco, y mas si son autos, que tienen los dias de crecimiento contados, yo tengo bajon un panel de 100w y las que cumplen un mes recien estan abriendo el 5to nudo..
Ahora llevan mas de 1 mes, las tengo a 150w y si no hace mucho calor les dejo 200w.
La pregunta, inicialmente me refería a cómo iluminar la planta cuando solo tiene un par de hojitas, y pienso que poner mucha luz, es desperdiciarla pues no hay suficiente superficie en la hoja para absorberla.

Pásate por el hilo de seguimiento y las ves

Un saludo
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Ahora llevan mas de 1 mes, las tengo a 150w y si no hace mucho calor les dejo 200w.
La pregunta, inicialmente me refería a cómo iluminar la planta cuando solo tiene un par de hojitas, y pienso que poner mucha luz, es desperdiciarla pues no hay suficiente superficie en la hoja para absorberla.

Pásate por el hilo de seguimiento y las ves

Un saludo
Y si le pones poca se espiga. Haz una media y juega con la altura de la luz para darle intensidad
 
-