Iluminación LEC o LED

josecompanyz

Semilla
13 Mayo 2022
6
3
3
53
Buenas, tengo una duda con el tema de la iluminación, voy a montar un armario de 1x1x2 en Murcia, por lo que la temperatura en mi casa en verano se va por las nubes (32-35º) y en invierno no baja de los 18ª, mi duda es a la hora de elegir luminaria, tengo dos miradas y agradecería que me recomendarais cual me vendría mejor y si la led a pesar de ser un pelin mas cara me compensaría en la factura de luz, si alguno tiene experiencias con estas luminarias etc…
Adjunto links
LEC
LED
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Buenas, yo tengo un lec de 630,pero claro en Asturias jaja problemas de calor no tengo. Pero por lo q veo por aquí, la gente está encantada con el led, aunq los equipos son más caros, creo q son más eficientes.
El tema de ponerle un cooltube al lec es q pierdes la parte de uv que tiene el lec y es parte de su gracia. Y la temperatura pues no se, también es verdad que son 315,va a dar calor, esta claro, no se hasta que punto es asumible en tus condiciones, el led también te dará algo de calor, y teniendo más de 30°, creo q va a dar igual lo q pongas, vas a tener mucha temperatura.
 

Luisfernandez

Semilla
4 Octubre 2022
16
4
3
35
Buenas, tengo una duda con el tema de la iluminación, voy a montar un armario de 1x1x2 en Murcia, por lo que la temperatura en mi casa en verano se va por las nubes (32-35º) y en invierno no baja de los 18ª, mi duda es a la hora de elegir luminaria, tengo dos miradas y agradecería que me recomendarais cual me vendría mejor y si la led a pesar de ser un pelin mas cara me compensaría en la factura de luz, si alguno tiene experiencias con estas luminarias etc…
Adjunto links
LEC
LED
Buenas yo uso Lumatek zeus 600w pro 2.9 , te la recomiendo al 100% no dan ningún problema y tiene 60.000 horas de vida que equivalen a 5-10 años. En verano la temperatura está perfecta y en invierno necesitaría un radiador porque no dan ningún calor . Llevo ya tiempo usándolas y van perfectas . Una buena inversión . El verano pasado estuve usando lec con led y tuve que poner el aire acondicionado y me dieron una producción parecida, lo que sí note es que con lec crecen más de altura pero dan una producción parecida , la verdad yo te recomiendo mas led que lec tanto por la factura de luz como evitar plagas por calor.
 

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
Comprate led decían
Te vas a ahorrar dinero decían

en la practica te vas a gastar mas dinero... la mayoría de gente que usa leds, no paran de comprarse leds nuevos... los mas nuevos del mercado... los mas molones...
ni se dan cuenta del dineral que se dejan en leds..

te vas a ahorrar dinero decían...🤣
 

strongman

Semilla
8 Octubre 2022
11
1
3
42
Buenas yo uso Lumatek zeus 600w pro 2.9 , te la recomiendo al 100% no dan ningún problema y tiene 60.000 horas de vida que equivalen a 5-10 años. En verano la temperatura está perfecta y en invierno necesitaría un radiador porque no dan ningún calor . Llevo ya tiempo usándolas y van perfectas . Una buena inversión . El verano pasado estuve usando lec con led y tuve que poner el aire acondicionado y me dieron una producción parecida, lo que sí note es que con lec crecen más de altura pero dan una producción parecida , la verdad yo te recomiendo mas led que lec tanto por la factura de luz como evitar plagas por calor.
 

strongman

Semilla
8 Octubre 2022
11
1
3
42
Hola amigo e leído que usas los lumatek 2.9 llevo ya varios cultivos con ellos y me dan problemas se me ponen las plantas amarillas ya e probado de todo y me sigue pasando igual alguna idea de que me puede estar pasando te estaría muy agradecido si me dieras tu opinión gracias
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Comprate led decían
Te vas a ahorrar dinero decían

en la practica te vas a gastar mas dinero... la mayoría de gente que usa leds, no paran de comprarse leds nuevos... los mas nuevos del mercado... los mas molones...
ni se dan cuenta del dineral que se dejan en leds..

te vas a ahorrar dinero decían...🤣
A esos que te refieres o se los regalan o venden algo , el problema es de quien se deja engatusar . Ya te digo que la mayoría de mortales tiramos de lo mas asequible , con un puñado de tiras bridgelux se hacen milagros
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola amigo e leído que usas los lumatek 2.9 llevo ya varios cultivos con ellos y me dan problemas se me ponen las plantas amarillas ya e probado de todo y me sigue pasando igual alguna idea de que me puede estar pasando te estaría muy agradecido si me dieras tu opinión gracias
Normalmente si se ponen amarillas es porque les falta nitrogeno, es decir el abono básico de vegetativo. O estas usando un abono caducado o no les das bastante comida.

Dependiendo del EC base de tu agua (antes de abonos) es conveniente usar calmag cuando cultivas con led. Yo tengo un agua muy blanda que sale a 200ec y le tengo que subir a 400-500 con el calmag y luego abonos hasta donde toque según el tiempo que tenga la planta.

Verde oscuro, te pasas de nitrogeno
Amarillo, te falta nitrogeno
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas, tengo una duda con el tema de la iluminación, voy a montar un armario de 1x1x2 en Murcia, por lo que la temperatura en mi casa en verano se va por las nubes (32-35º) y en invierno no baja de los 18ª, mi duda es a la hora de elegir luminaria, tengo dos miradas y agradecería que me recomendarais cual me vendría mejor y si la led a pesar de ser un pelin mas cara me compensaría en la factura de luz, si alguno tiene experiencias con estas luminarias etc…
Adjunto links
LEC
LED
No te compres esos LED jamás. Es tirar el dinero en lampara y electricidad.
Al precio que está el KW en españa ahora mismo no renta ni con LED...

Busca quantum boards que para los armarios pequeños de 1m o 1.2 m2 es lo mejor calidad/precio.
 
-