I+D --->> ☯QUIERES DOBLAR LA PRODUCCION DE TUS COSECHAS.. METODO MONSTER CROPPING FINALIZADO ☯

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Lo
Una opcion es la siguiente.... cuando le quites a las plantas de semilla... los chupones.... los enraizas.... una vez enraizados.... aprovechas el final de cultivo de las plantas de semilla y metes los esquejes ya enraizados durante los 10 dias a 12/12.

Una vez recolectes las de semilla... pones a crecer los esquejes ya pre-florecidos.... incluso puedes meter alguna semilla si el espacio lo permite.... y a crecer y florecer.... asi esos esquejes los has realizado con el Metodo FCF sin perder tiempo... de cultivo....
Podria funcionar.... no creeis...?
Lo apunto para hacerlo en este cultivo o el siguiente, con algún elemento que calce los esquejes para que reciban toda la luz posible y no espiguen mucho. A ver que pasa :rolleyes:

Humos!

 
D

Deleted member 194421

Invitado
Lo


Lo apunto para hacerlo en este cultivo o el siguiente, con algún elemento que calce los esquejes para que reciban toda la luz posible y no espiguen mucho. A ver que pasa :rolleyes:

Humos!
Buenas tardes BurnedCookie, en 10 dias no les da tiempo a espigar... o al menos a nosotros no se nos espigaron.... Un saludo amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: BurnedCookie
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias Amig@s traemos nueva entrega del seguimiento.

Pues ya van 3 dias con el Fotoperiodo a 22/2 y por el momento presentan un aspecto muy bueno... los cogollitos siguen apareciendo en las puntas de las nenas...y cada dia que pasa son mas visibles...

Seguimos sin regarlas ya que en estos meses la humedad es alta y las plantas no beben tanto como en meses mas calidos. Ademas aun siguen pesando bastante las macetas.

Mañana o quizas pasado mañana haremos una poda de bajos en las nenas con el Metodo FCF para asi tener mas aireadas las partes bajas de la planta...

Por ahora las del Metodo FCF tienen una altura media de unos 25cm mas o menos, mientras que las del metodo Tradicional no superan los 10cm... Y si pasa como en el seguimiento anterior... aun siendo mas pequeñas... terminaran siendo mas altas que las FCF.

FOTOPERIODO

- 22/2

TEMPERATURA

- Foco encendido 23.7º
- Foco apagado 19.5º

HUMEDAD

- Foco encendido 42%
- Foco apagado 57%

Deshumidificador al 70% las 24 Horas.

Adjuntamos unas imagenes para que podais ver como se van desarrollando de una actualizacion a otra...
En la primera imagen podeis ver ambos metodos juntos... las Altas FCF y las bajas Tradicional.

En unos dias nuevas noticias...

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.

Metodo FCF - Metodo Tradicional.jpg Metodo FCF 1.jpg Metodo FCF 2.jpg Metodo FCF 3.jpg

Colaborador @Cannaboom S.L.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Y por ultimo vamos agregar unas imagenes de unas Variedades que nos ha regalado amablemente el compañero @nadie_ats que tambien vamos adjuntar al cultivo... pero siguiendo con ellas el metodo tradicional.

- Gorilla Glue #4 X OT.Haze x O. Haze (@nadie_ats ) Regular.(2) (Semilla)
- Skunk Special (Female Seeds) Feminizada (1) (Semilla)
- Mohan Ram (Sweet Seeds) Feminizada.(1) (Semilla)

Y con esto nos despedimos hasta una proxima actualizacion. Un saludo amig@s.


Gorilla Nadie_ats.jpg Mohan Ram - Special Skunk.jpg
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Aqui el tipo mas fumao..callaito y apuntando todo.. gracias por enseñar todo esto para algunos nos servira de mucho para nuevas aventuras herbales...

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Buenos dias Cultivando skunaza, te agradecemos estas palabras, lo importante es compartir conocimentos entre tod@s y asi toda la comunidad cannabica saldra ganando. ;)

Gracias por seguir el hilo. Un saludo Amigo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Aqui el tipo mas fumao..callaito y apuntando todo.. gracias por enseñar todo esto para algunos nos servira de mucho para nuevas aventuras herbales...

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Quien es ese tan calladito y apuntatodo? Que yo me enteré, que estoy descolocaooo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Se pone interesante ya la cosa , a ver qué resultados dan este vez , os observo desde la distancia de querer probarlo en maceta la próxima primavera en exterior, la idea es germinar pronto a finales de abril, por finales de mayo podar, esperar a finales de junio dando más podas y darles en la primera de julio sus 10 días de 12/12 y volver al fotoperiodo natural hasta el corte.

Sería en dos plantas de misma genética por tener una forma de comparar, aunque cierto es que si no son super eetables no es lo ideal, mejor de esqueje.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias Yavi, nosotros tambien lo vamos intentar en la proxima temporada de verano... como todos los años actualizamos a las madres... y este año las pondremos 10 dias a florecer dentro.... y luego las pasaremos a exterior... lo haremos con algunas para ver las diferencias.
Un saludo amigo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias amig@s traemos nueva entrega del seguimiento...

Ya van 5 dias desde que cambiamos el fotoperiodo a 22/2 y las niñas estan creciendo como locas... como podeis ver en las fotos que añadiremos mas abajo, le hemos realizado a todas las del Metodo FCF la poda de bajos... dejando libres unos 10cm desde el sustrato a la primera rama... asi se puede regar mejor y al mismo tiempo ganamos en ventilacion en las partes bajas del cultivo.

Durante estos 5 dias de crecimiento, las nenas han seguido desarrollando mas pelos blancos hasta alcanzar ya un numero importante.... y percibirse claramente los cogollitos...

Seguimos sin regalarlas... ya que siguen pesando... y no es conveniente agregar mas agua al sustrato... En esta parte es donde muchos cultivadores noveles fallan... se desesperan... porque piensan que hay que regalar cada 2 o 3 dias... por consiguiente las plantas se atrofian de tanta agua y se ponen flacidas... con un aspecto que a primeras parece falta de riego... y es todo lo contrario.... Aconsejamos tantear al peso las macetas y asi poder verificar si pesa o no... y asi poder tomar la decision acertada de si regamos o no....

Todas geniales con un verde perfecto... altura media unos 30cm (FCF) y unos 10cm (Tradicional)

FOTOPERIODO

- 22/2

TEMPERATURA

- Foco encendido 27.9º
- Foco apagado 21.4º

HUMEDAD

- Foco encendido 39%
- Foco apagado 52%

Deshumidificador al 70% las 24 Horas.

Adjuntamos unas imagenes para que podais ver como se van desarrollando de una actualizacion a otra...Por ahora todo sigue el plan previsto y mantienen los patrones del anterios cultivo con el Metodo FCF.

En la primera imagen podeis ver ambos metodos juntos... las Altas FCF y las bajas Tradicional.

En unos dias nuevas noticias...

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.

Ambos Metodos.jpg Metodo FCF 1.jpg


Metodo FCF 2.jpg Metodo FCF 3.jpg


Metodo FCF 4.jpg Metodo FCF 5.jpg


Metodo FCF 6.jpg Metodo FCF 7.jpg


Metodo FCF 8.jpg Metodo FCF 9.jpg


Colaborador @Cannaboom S.L.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
¿Les pasa algo a las del método tradicional?, ¿están respondiendo todas bien a ese foto-periodo de 22/2? las veo un poco pachuchas.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Buenas tardes Eduardo Barrera Moreno, lo que les pasa es que solo llevan 5 dias en las macetas de 5 L. y las del FCF llevan 15 dias. por eso notas esas diferencias.... Un saludo amigo.
Entiendo, de todas formas te lo decía por el color que tienen, las veo un poco apagadas solo eso.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
@cpumaster
Una consulta, que diferencia de altura tienen las fcf sobre las otras?.
Me gusta hacer los cultivos en plano (30cm altura) y para mi es un problema el diferencial con otras plantas por la iluminación.
Tengo un cultivo en varias fases de crecimiento y técnicas dispares, quizá pruebe con alguna pero he de planificarlo bien ya que hay muchos factores.
Me va a tocar comprar mas COBs.

No se si poner una planta o dos que tengo con mainlining de 4 puntas y tengo prevista hacerlas en plano también. Me suelen superar los 40 gramos en este formato. Les daría por ejemplo 10 días de flora, 15 de crecimiento y a flora final. Así veríamos como funciona con podas y desde semilla. Alguien esta probando esto ya?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 194421

Invitado
@cpumaster
Una consulta, que diferencia de altura tienen las fcf sobre las otras?.
Me gusta hacer los cultivos en plano (30cm altura) y para mi es un problema el diferencial con otras plantas por la iluminación.
Tengo un cultivo en varias fases de crecimiento y técnicas dispares, quizá pruebe con alguna pero he de planificarlo bien ya que hay muchos factores.
Me va a tocar comprar mas COBs.

No se si poner una planta o dos que tengo con mainlining de 4 puntas y tengo prevista hacerlas en plano también. Me suelen superar los 40 gramos en este formato. Les daría por ejemplo 10 días de flora, 15 de crecimiento y a flora final. Así veríamos como funciona con podas y desde semilla. Alguien esta probando esto ya?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Buenas Fertrash si es correcto como dices... basicamente el Metodo FCF es Preflorecer los esquejes previo al crecimniento y a la floracion definitiva...
Animate... es una experiencia mas y aprenderas un monton... Un saludo amigo.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias amig@s traemos nueva entrega del seguimiento.

Entramos hoy en el 8º dia con el Fotoperiodo 22/2 y podemos decir que han crecido bastante... Los cogollos siguen presentes y siguen sacando pelos.... por ahora no se aprecia ningun sintoma de revegetacion.... a primera vista parece que siguieran en floracion... a no ser porque esta el foco a 22/2 como hemos dicho hace ya 8 dias,

Seguimos sin regarlas ya que siguen pesando las macetas... y por ahora ninguna muestra sintomas de falta de agua o nutrientes.... todas las del Metodo FCF estan verde intenso... vigorosas... con una media de 35cm mas o menos...

FOTOPERIODO

- 22/2

TEMPERATURA

- Foco encendido 28.2º
- Foco apagado 23.1º

HUMEDAD

- Foco encendido 31%
- Foco apagado 49%

Deshumidificador al 30% las 24 Horas.

Adjuntamos unas imagenes para que podais ver como se van desarrollando de una actualizacion a otra...

En un siguiente Post adjuntamos imagenes de las del Metodo Tradicional.


Metodo FCF 1.jpg Metodo FCF 2.jpg Metodo FCF 3.jpg Metodo FCF 4.jpg Metodo FCF 5.jpg pack_prueba.jpg

Colaborador @Cannaboom S.L.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Javi_K1 y Edu_nOOb
D

Deleted member 194421

Invitado
Y ahora adjuntamos una imagenes de las nenas con el metodo tradicional.... las cuales como ya sabeis... llevan tan solo 8 dias a 22/2 tambien sin regar ya que aun pesan las macetas... y ya se empieza a notar que comienzan a crecer...

En unos dias mas informacion.

Un saludo a tod@s l@s que siguen el hilo.

Metodo Tradicional 1.jpg

Metodo Tradicional 2.jpg
 
Última edición por un moderador:

toscky

Cotiledon
26 Octubre 2018
22
30
18
49
IMG_5954.JPG IMG_5955.JPG IMG_5959.JPG IMG_5957.JPG IMG_5956.JPG


consulta rapida, yo tambien estoy con un lec 315, tengo dudas sobre la altura del foco, ahora puse 4 esquejes pequeños para hacer el metodo FCF, pero las otras dos que estan florando, ustedes como la ven!? vamos bien? tengo ganas de tirarle el tarro de monster bloom y regar, jaj

estariaamos en el comienzo de la 4 semana
le tire hace unos 3 o 4 dias un poco Tiburon de cannaboom. monster bloom un poco, y anteriormente un delta 9 a la raiz porque la primera dosis la pulverice , y hay una autofloreciente que le acabo de hacer un LST , ustedes que opinan.. la elevo un poco mas para que le de mas luz o esa altura aguanta?
 
Última edición:
-