humus de lombriz defectuoso ?

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
Hola
Hace dos dias transplante las dos del vasito a tiesto de 5 litos aprox, con tierra y humus , bueno hice la mezcla al 60 % de tierra y 40% de humus, y y lo mezcle por capas con la tierra , y arriba una fina capa de humus, la cosa es que nada voy mirandolas cada dia pa ver cuando me toca regar y notaba que nose como si no se secase la tierra se veai como mojado , aparte qu el color del humus este es como muy negrizo demasiado creo yo, y nada toque un poco por encima y el humus estaba como duro, totalmente seco y duro, se hizo como una capa soliza,,, ,y nada lo primero que me preocupo es que hubiera pasao en toda la mezcla del tiesto y escarve un poco y eso pero como esta mezclado co nla tierra y eso no no te nada duro por dentro del tiesto.. nsoe es normal ? yo creo que no por que ya e comprado otras veces humus y no me habia pasao esto.
VEgnam uchas gracias y saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues es normal.
El humus es una tierra bastante arcillosa con los nutrientes de las lombrices. Por eso, normalmente se mezcla con un sustrato esponjoso, para evitar apelmazamientos. Yo por ejemplo, lo mezclo con turba rubia y algo de sustrato universal. También se puede echar por encima en caso de que ya tengas una planta en la maceta y no pienses trasplantar a una mayor. Pero en este caso, se te creará una capa durilla por encima incluso resquebrajada si tardas en regar. Eso no es ni bueno ni malo, ni por supuesto que el humus esté defectuoso. Es que su naturaleza es así.

Saludos
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
ya tio pero es que el año pasado por ejemplo comple un humus en una grow y no le pasaba eso, tenía tambiíen una capa por encima del sustrato y mezclado y la capa de encima no se ponia así por eso me a preocupado sabes, y no era tan negrizca era mas color marrón..pero buueno si me dices que es normal no me preocupo.
venga gracias.
 
-