Humus de Lombriz Ayuda

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
Hola compis, tengo una pequeña duda y me gustaría pedir consejo, el tema es el siguiente:

Tengo las plantas en floración en macetas de 11L, con tierra all mix, les di 28 días de crecimiento sin abonar, solo agua con el ph y la ec correspondiente. Empece a usar Bio-blizz de floración 4 días antes de cambiar a 12/12. Y ahora he comprado humus de lombriz (no-liquido), de este para echar por encima del sustrato. Pero tengo una pequeña duda y no se cuanto humus debo echarles para no sobrefertilizarlas.

¿Me podríais decir mas o menos la cantidad por maceta que debo echar?

Un saludo y gracias de antemano.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Yo creo que el humus es para mezclarlo con el sustrato justo al principio de la fase y no "para echarlo por encima". Me da a mi que bien poco te va a servir el humus si no está mezclado con la tierra en las raíces para absorber los nutrientes. Y tampoco creo que puedas sobrefertilizar la planta con el humus ya que no es ningún abono mas bien un tipo o mezcla de sustrato.

Cuando lo utilicé en mi primer cultivo eché un 30% del sustrato total de humus.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
cuantos dias de floracion llevas? es decir, la planta esta en floracion ya? por que si es asi puedes echarle muy poco, una cucharadita o dos por encima, por que tu me imagino que estaras abonando con floracion ya no? el abono de floracion viene con un % de N, por lo que no te hace falta echarle nada
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
para floracion, creo que el humus de lombriz ya no es muy efectivo, y lo que si era efectivo es el guano de murcielago...

espero que te sirva.


un saludo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
El hummus de lombriz varía en su composición de acuerdo con el sustrato y alimento que hayan tenido las lombrices, el tipo de lombriz (la más común es la Californiana), etc.
Por tirar un promedio, entre muchas otras y características, sabe tener Nitrógeno (N) 4%, Potasio (K) 1,5 % y Fósforo (K) 1,5%.
Como vez, por ser más fuerte en Nitrógeno es muy usado en vegetativo. Pero en floración también algo de N consumen las plantas (en un sustrato sin nutrientes, en mi último cultivo, tuve carencia de N por no tener los fertilziantes nada de N).
Igual, no podés sobrefertilziar con hummus de lombriz, por lo que mal no les va a hacer.

Ponele una capita por arriba del sustrato y no vas a tener problema. Ahora, con el sustrato que usaste, si los abonos que estas usando tienen algo de Nitrógeno, pues no te va a hacer falta que le agregues.

Si estas con orgánico tenés el guano de murciélago, como te comentaron. Su composición depende de muchos factores, como el humus de lombriz, por ejemplo: tipo de alimentación (si se alimenta de frutas será rico en Fósfoto -P-), años de reposo, zona del que se extrae (cuevas, suelo, etc.), etc.
Siémpre tiene algo de N, por lo que si lo usas, no te va a hacer falta adañir el humus de lombriz.
Si te decidís por este, fijate bien su NPK, ya que algunos son fuertes en N y bajo en el resto (PK). Aunque lo habitual es que no tengan Potasio (K) o muy poco, poco de N y mucho P. Con esto, por lo tanto, te va a faltar K.

Igual, yo utilizo humus de lombriz en floración, mezclada con el sustrato de antemano. pero ponerla por arriba, una capa delgada, mal no les va a hacer a las niñas.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
El hummus de lombriz varía en su composición de acuerdo con el sustrato y alimento que hayan tenido las lombrices, el tipo de lombriz (la más común es la Californiana), etc.
Por tirar un promedio, entre muchas otras y características, sabe tener Nitrógeno (N) 4%, Potasio (K) 1,5 % y Fósforo (K) 1,5%.
Como vez, por ser más fuerte en Nitrógeno es muy usado en vegetativo. Pero en floración también algo de N consumen las plantas (en un sustrato sin nutrientes, en mi último cultivo, tuve carencia de N por no tener los fertilziantes nada de N).
Igual, no podés sobrefertilziar con hummus de lombriz, por lo que mal no les va a hacer.

Ponele una capita por arriba del sustrato y no vas a tener problema. Ahora, con el sustrato que usaste, si los abonos que estas usando tienen algo de Nitrógeno, pues no te va a hacer falta que le agregues.

Si estas con orgánico tenés el guano de murciélago, como te comentaron. Su composición depende de muchos factores, como el humus de lombriz, por ejemplo: tipo de alimentación (si se alimenta de frutas será rico en Fósfoto -P-), años de reposo, zona del que se extrae (cuevas, suelo, etc.), etc.
Siémpre tiene algo de N, por lo que si lo usas, no te va a hacer falta adañir el humus de lombriz.
Si te decidís por este, fijate bien su NPK, ya que algunos son fuertes en N y bajo en el resto (PK). Aunque lo habitual es que no tengan Potasio (K) o muy poco, poco de N y mucho P. Con esto, por lo tanto, te va a faltar K.

Igual, yo utilizo humus de lombriz en floración, mezclada con el sustrato de antemano. pero ponerla por arriba, una capa delgada, mal no les va a hacer a las niñas.
Pues no sabia nada de esto, supongo que no podras saber, si se a alimentado de fruta o de otra cosa...
el humus de lombriz no sobrefertiliza, pero yo me referia, por lo que he leido, que lo efectivo para floracion es el guano de murcielago, que no digo que el humus de lombriz no sea efectivo, ya que da nitrogeno, pero bien como dices, si utiliza un sustrado bueno, no creo que le haga falta y mas si utiliza fertilizantes y tal...

de todas formas esta bien saber todo esto.

gracias por la informacion, siempre viene bien :)


un saludo!!!
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
Buenas compis, gracias por responder tan rápidamente os agradezco la ayuda, os cuento un poquito mas para que podáis sacar una buena conclusión xD.

Desde que germinaron les metí 28 días de crecimiento, no he usado abono de crecimiento, pues la tierra "all mix" ya venia con todo lo necesarío. el día 18 de crecimiento les aplique delta 9 pulverizado (10 días antes de cambiar a flora como indican los productores). El día 28, 10 días después volví aplicar delta 9 pulverizado y cambie a floración. Empece abonar con abono de floración 5 días antes de pasar a flora y desde entonces, voy abonando riego si, riego no, riego cada 3 días. Abono bio-Bliz de floración 2ml por litro.

El día 3-4 de floración note algunos síntomas de carencias de nitrógeno y decidí echarles "humus de lombriz", pues es rico en nitrógeno, es cierto que se suele usar para hacer un buen compost cuando se ponen a crecer, pero lo vi conveniente y tampoco pierdo nada.

Por otro lado, me gustaría saber si usando el bio-blizz, seria bueno abonarlas con guano de murciélago y de ser así, que cantidades echar y con que frecuencía. A día de hoy llevan 8 días de flora.

Os dejo unas fotillos para ver como las veis y me deis vuestra opinión, me sería de gran ayuda.

Ver el adjunto 306171Ver el adjunto 306169Ver el adjunto 306172Ver el adjunto 306175
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
empezastes a abonar con floracion 5 dias antes de pasarlas dices? yo lo que creo que es no has sobrefertilizado por que has usado organicos, si no la sangria estaria asegurada:p, el guano de murcielago si utilizas el biobloom puedes utilizarlo como extra, pero con el biobloom ya tendrias que tener bastante
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
empezastes a abonar con floracion 5 dias antes de pasarlas dices? yo lo que creo que es no has sobrefertilizado por que has usado organicos, si no la sangria estaria asegurada:p, el guano de murcielago si utilizas el biobloom puedes utilizarlo como extra, pero con el biobloom ya tendrias que tener bastante
Abone con floración 5 días antes de pasarlas a flora, porque como abono cada 6 dias, o sea cada 2 riegos, pues pense en echarles un poco de abono organico, ya que no utilice nada de abono para el crecimiento. Sobrefertilizadas no estan para nada xD en todo caso les falta algo de comida y no se que echarles. Que guano de murciélago me aconsejas?, y con que frecuencia lo aplico y tal.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
no digo que esten sobrefertilizadas en este momento pero cuando empezastes a abonarlas si las hubieras abonado con quimico seguro que habrias tenido problemas, si encima dices que la tierra era allmix eso tenia alimento para parar un tren:p normalmente se suele utilizar una tierra menos fertilizada que esa para crecimiento, prueba la proxima vez la composana universal, no tendras que echarle nada de abonos, aunque si dices que le distes cerca 1 mes de crecimiento a lo mejor te hubiera echo falta echar el humus que has comprado ahora y no al reves:p, y en floracion haces el trasnplante a tierra allmix, y aqui te habrias ahorrado varias semanas de abono; yo me ceñiria en echar el biobloom y el top max cuando se acerce la fecha, si tu dices que falta alimento, algo debe de pasar por que el abono base lo tienes, sube el biobloom si ves que pasan hambre, puedes echar una cucharadita de guano por las macetas como extra pero no es necesario por que ya estas con el biobloom
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
no digo que esten sobrefertilizadas en este momento pero cuando empezastes a abonarlas si las hubieras abonado con quimico seguro que habrias tenido problemas, si encima dices que la tierra era allmix eso tenia alimento para parar un tren:p normalmente se suele utilizar una tierra menos fertilizada que esa para crecimiento, prueba la proxima vez la composana universal, no tendras que echarle nada de abonos, aunque si dices que le distes cerca 1 mes de crecimiento a lo mejor te hubiera echo falta echar el humus que has comprado ahora y no al reves:p, y en floracion haces el trasnplante a tierra allmix, y aqui te habrias ahorrado varias semanas de abono; yo me ceñiria en echar el biobloom y el top max cuando se acerce la fecha, si tu dices que falta alimento, algo debe de pasar por que el abono base lo tienes, sube el biobloom si ves que pasan hambre, puedes echar una cucharadita de guano por las macetas como extra pero no es necesario por que ya estas con el biobloom
Según dicen por hay el all-mix dura 1 mes, el único químico que uso, es el delta 9, lo demás es todo organico. En cuanto a los sustratos, es posible que no lo haya echo bien del todo, es mejor hacer lo que tu dices, por que ahora la tierra se ira quedando poco a poco esteril, pero vamos por eso le he mezclado el humus por la capa de arriba. Y bueno si dices que con el biobloom, tienen comida suficiente, esperare unas semanas a ver como evolucionan y según observe, ya pillare el guano de murcielago.

Muchas gracias por los consejos, Un saludo compi xD
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
hombre la cosa esta en que en unas semanas mas ya se te habra echado el tiempo encima, el guano en polvo como lo echarias es de descomposicion lenta, es decir que no por echarlo ahora va hacer efecto inmediato como puede hacerlo un liquido, yo ya te digo que no te hace falta, el abono principal lo tienes que es el biobloom, y ya para hacer algo mas de cogollos vas a echar el delta 9 vas sobrado ya
 
-