Humificador por 10 €

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola gente¡

Siento no poder poner fotos,pero es que todavia no tengo camara digital y no me la deja nadie snifff

Os cuento:

Cojeis un ventilador de pc de los pequeños,cojeis un taper o algun recipiente de plastico,lo fijais con los tornillos del ventilador al taper al que habreis hecho los 2 agujeros antes.cojis una balleta hecha tiras y la poneis delante del ventilador (a mi me caben 3 tiras) y el otro extremo metido en el agua,parece mentira pero: 35% mas de humedad en unos minutos.y todo por unos 10 €

Creo que en cannabiscafe hay un post igual con fotos y todo.

Un Saludo

P.D: mi armario es chiquito pero poniendo mas grande el ventilador y mas tiras de balleta supongo que conse guireis mas humedad
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!! tio yo he hecho este invento y funciona en parte, t explico, tengo un armario pekeño, y tengo problemas con la humedad pq se keda muy baja, hice el invento este y tiene 32 tiras, y he tenido q ponerle un gotero pq se quedaba seco en 3 horas. (mira las fotos).

Aun asi , la humadad solo alcanza un 30% y una temperatura de 30ºc, eso q aparte tengo un barreño con agua q algo hace.
No se si tu lo has montado ya, pero habria q pensar algo para hacer q funciona mejor. pq a mi no se me ocurre na....

Un saludo
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola

Yo tengo solo 3 tiras pero son bastante mas anchas ademas el chorro de aire va enfocado a la parte ancha de la tira de bayeta.Y mi cacharro del agua es mas grande,pero tambien se seca muy pronto creo que le voy a acoplar una botella o algo para que por lo menos coja 1 o 2 litros de agua.

A mi me subia la humedad entre un 30 y un 50 , lo malo es que con el extractor se va toda,pero yo con el inventillo y un solo cacharitto mas de agua voy sobrao.

Un Saludo
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
y la humedad t sube hasta el 50%??? tio, yo ya no se q mas hacerles xD
de vez en cuando las rocio con agua pero tampoco muchas veces pq no puedo.
me viene a la cabeza algo asi como una bomba de agua de esas de aeroponia pero q tire el agua al aire, asi fijo q si q funciona, pero habra q verlo.

Enga men un saludo
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Que es lo que se os seca las tiras o el agua del taper incluido? Los dos lo hicisteis con bayetas? Yo le puse unos cordones pero no absorbe el agua.
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola spok¡

Hazlo con bayetas (con las tiras,no entera) yo probe con hilo de algodon y nada de nada,la bayeta es de lo que ams absorbe.

Las dos cosas.Pero al final se te acaba secando todo.Yo ahora voy a intentar hacerlo con algun recipiente mas grande,porque el invento no me dura lleno ni medio dia,o sea que cada medio dia el invento hecha medio litro de agua al aire...

Un Saludo
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Yo te lo preguntaba porque debajo de las plantas tengo un cubo de fregona pa no mojar el suelo al regar. :mrgreen: :mrgreen:
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
jeje con un cubo de agua puedes tener para casi 2 semanas mas o menos,aunque yo no te lo aconsejo,porque el agua se hecharia a perder,ademas que al renovar el agua cada menos tiempo tambien la hecharas mas freskita y te bajara al temperatura,yo ahor avoy a probar a hacerlo con hielos,

Un Saludo
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
He escuchado que si en vez de balleta pones correa de las cortinas, de este tipo va mejor.
La correa absorve menos agua que la balleta, y a la corriente de aire le costara menos evacuar el agua de la correa.
Buscare a ver el post donde lo discutian.
Saludos!!
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
epi, lo q buscamos es q humidifike a lo maximo, si ponemos algo q no absorbe o absorbe poco no vale pa na. pq no se puede evaporar agua suficiente.
El problema es el de mantener una buena evaporacion y q no se seke.

Yo habia pensao en hacer algo como si fuera la cisterna de los bateres pero en pekeño, esto es, q haya una valvulica pekeña conectada a un flotador y q cuando el agua baje de cierto nivel q se habra y entre agua hasta q este lleno.

Esa es la idea pero no se como hacerlo.... todo llegara

Un saludo
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
hola gente¡

He mejorado el diseño de mi humi¡

En vez d eun taper he atornillado el ventilador a una garrafa de 5 littros de agua al que le he cortado la boca,asi tnego und eposito de 4 litros de agua.lo he porbao y las tiras de balleta siguen igual d ehumedas y el invento dura mucho mas tiempo¡¡todo ventajas,jeje¡

El proximo invento que tengo ke mirar es acoplarle en algun sitio una celula peltier (una especie de chapa que por un alod enfria y por otro calienta) para conseguir que nme heche el agua freskita todo el rato y ais conseguir bajar la temperatura tb¡

Un Saludo gente¡
 

epi

Semilla
13 Enero 2005
218
0
0
40
Ola eltortas!!!!

Si vas adelante con la peltier ves poniendolo por fa, que me interesa el tema.
Lo malo es que consumen mucho.
saludos!!
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!! si tio eso es muy interesante , esperamos a ver como va el invento.

Lo de la garrafa esa??? es como lo de beber los pajaros??? de eso q cuando baja entra una burbuja de aire y cae otro poco de agua???, esq eso tb es muy interesante, aunq yo tengo muy muy poco espacio, pero weno...

Un saludo.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Una buena solición para el frio es meter la garrafa en el congelador y sacar un iceberg de una pieza, yo creo que eso humifica hasta sin ventilador. El humo que hecha el hielo es humedad no? Aparte de que al estar frio se forma agua alrededor de la garrafa. Yo no creo que tenga que llegar hasta ese extremo pero si es necesario no me lo pienso dos veces
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas, aki os pongo algo q se me ocurrio mientras estaba en el vater...
Es el auto llenado del tupper con agua q moja las tiras.
Es algo asi como hacer q el agua q salga cree un vacio en la botella e impida q salga mas agua, pero q el vacio se haga solo cuando baja el nivel de agua.

Para esto he usado una botella de 5 litros, y algo asi como medio metro de macarron de ese q usamos pa regar y un poco de cinta adhesiva.

La cuestion es meter un trozo de macarron q llegue desde el fondo de la botella hasta el recipiente de agua, q es por donde saldra el agua q llenara el tupper, por el metodo tipico de los vasos comunicantes.

El otro trozo de macarron va desde el fondo del tupper , entra por el tapon de la botella y acaba justo despues del tapon, (foto), por aki entrara aire cuando baje el nivel de agua.

El mecanismo es sencillo: el tupper lo llenamos apretando un poco la botella y tapando el macarron por donde debe entrar el aire, cuando veamos q sale agua destapamos el macarron y veremos como empieza a caer agua de foma continua (yo lo llene de agua todo la primera vez).
Introducimos el tubo por el q NO sale agua dentro del tupper donde esta cayendo el agua, cuando el nivel del agua supere al tubo por el q entra aire empezara a hacerse el vacio en la botella, empezara a llenarse mas lentamente y veremos como poco despues deja de llenarse. (dependera de la altura dl nivel del agua y de lo gordo q sea la maguera).
Apartir de aki esperamos q el agua se valla evaporando con el invento este q tenemos. en el momento q el agua baje del nivel del tubo q toma aire empezara a llenarse el tupper otra vez y asi mantendremos un nivel cuasi constante de agua en nuestro tuper q se4 seca q da gusto. XD

Los problemas q he encontrado mientras probaba esto es q me encontre con una botella muy blanda q se arrugaba por el vacio del agua y me costaba frenar la caida de agua, pero con una botella rigida esto no ocurre. y por ahora creo q eso han sido tos lo probelemas.

Asi es como hemos montado un autollenado de la manera más fácil, rápida, barata y para toda la familia. xD
Precio aproximado ... 10-50centeuros.

PD: yo primero he probado llenando un vasito (foto) q se vaciaba en el fregadero por el tubico ese pekeño(al principio tienes q chupar) jijijij de la foto y automaticamente se llenaba, tuve la suerte de q cuando le habia llenado casi a tope, se volvia a vaciar por este tubo y asi pude comprobar q esto fucnioa al pelo.

Bueno pos ahi keda esto , Espero Preguntas, consejos, mejoras etc..
Un salduo
 
-