Humedad y ventiliación (control)

WeedMza14

Semilla
6 Octubre 2019
4
2
3
31
Buenas gente! Es mi primer post.
Queria hablar un poco acerca de la humedad en indoor enfoncandome mas en los espacios de cultivo que subren de falta de humedad ya sea por iluminacion o bien por vivir en una zona seca como yo, actualmente aqui hace 27% de humedad. Dentro del indoor eso sube a unos 34, 31%. Por lo que me decidi a comprar un humificador para mi espacio de cultivo 60x60x160. No es el mejor humidificador del mercado estoy pero tira bastante vapor frio, el problema lo tengo para mantener la humedad con la ventilación prendida, tengo un extractor de 130 m3/h el cual pongo a funcionar a menos potencia calculen unos 80m3/h ademas tengo un intractor que no tengo el cuadal de aire es un cooler 4" vt fan a ruleman, tira lindo. Adentro tengo un cooler pc apuntado a las plantas. Cuando enciendo la ventilación extractor e intractor la humedad roza el 40, 41% pero cuando apago la intracción (queda pasiva) y dejo el extractor a unos 50 o menos m3/h la humedad roza el 60 a 62%, respecto a la temperatura aqui es invierno (Argentina) y no hay problemas con eso.
Una vez ya explicado mi caso tengo la siguiente duda, que es mejor? una ventilación full y una humedad al 40% o dismunir la ventilación y levantar la humedad al 60%. Otro dato para aportar es que las plantas son pequeñas recien dejaron de ser plantulas y solo una lleva casi 2 sem de vege. Por lo que estimo que al estarn en vacitos descartables, y haber tan poca materia vegetal en el espacio es facil perder humedad, creo que ha medida que avance el tiempo y crezcan la humedad va ser retenida por la propia materia vegetal y por la tierra de las macetas de 10lts que van a llevar. Casi seguro mas adelante sea necesario activar la intracción y la aumentar la extracción gracias a la humedad que ejerce la floración.


Espero no sea muy largo y si se copan puedo subir imagenes.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Hola, yo pienso que a veces no todo puede ser perfecto pero, dependiendo del cuarto de cultivo y variantes lo mejor es adaptarse en la medida de lo posible para mantener unos parámetros mas o menos aceptables en conjunto completo. Me guío de la tabla DPV que te dejo a continuación, intentando mantener en la medida de lo posible una transpiración adecuada dependiendo del estado del cultivo (crecimiento, prefloración o floración avanzada) aproximadamente como lo indica en la imagen.

Buenos humos 🚬
 

Adjuntos

-