humedad no baja

9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
hola mi pareja me puso una habitación para las feminizadas,pongo calefactor,pongo ventilador,el aire acondicionado,deshumidificador ..combinados o sólitos...abro puerta ,cierro puerta y nanai tengo 65 de humedad mínimo y máximo 73 ...que hago ...gracias
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: El Sapo y Macgiver

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Un extractor.
Y se te van a poner las paredes negras de la humedad, tendrás que volver a pintar, que las plantas necesitan de cambiar el aire o si no el que hay se vicia.
Las plantas sudan también.
Lo mejorcito que podías hacer, es comprar un extractor, sacar el aire por otro lado y verás como te baja a un 50%
 

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
El mejor es la ventilacion exterior forzada, claro que s i no es atico y tienes buena semilla como la diesel o gorilla, atufaras a toda la comunidad...

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
image.jpg
Un extractor.
Y se te van a poner las paredes negras de la humedad, tendrás que volver a pintar, que las plantas necesitan de cambiar el aire o si no el que hay se vicia.
Las plantas sudan también.
Lo mejorcito que podías hacer, es comprar un extractor, sacar el aire por otro lado y verás como te baja a un 50%
Yo saco el aire del extractor por el cajón de la persiana.
Te saco una foto para que lo entiendas mejor.
Esta nublado, y están durmiendo las niñas, si la calidad no es muy buena, es igual.
Yo quiero que entiendas el sistema.
 

sive

Crecimiento
27 Abril 2014
92
61
23
35
Lo que te dicen de las paredes negras es verdad, yo tuve el mismo problema, por suerte lo pude quitar. Me gasté 110 eur en un deshumidificador y todo perfecto, me pone la humedad donde yo quiero y sin ningún problema en las paredes. Los deshumidificadores de 30-50 euros no hacen casi nada, ya probé uno hace unos años y no lo recomiendo.

Tienes que valorar si te interesa correr el riesgo de problemas con las paredes o proteger tanto las paredes como las plantas.

Para que te hagas una idea mi deshumidificador me saca 1,8 litros cada 12 horas en funcionamiento. Imagínate lo que le estás haciendo tragar agua a las paredes si no sacas esa humedad.

Suerte!
 
Última edición:

Manuel53

Cogollo
17 Enero 2016
418
19
83
Torrejon de Ardoz
No es asustarte, yo vi ese problema e. Varios pisos, mala aislante sumado a vivero, enfermedad grave de esporas, etc.... cuida aislacion paredes casa, no tienen condensar agua cuando pones calefaccion

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
hola buenas noches y saludos a tod@s .probare el cloruro de sodio y luego la extraccion,vigilare las paredes,y procurare que el museo de mis semillas salga pa lante .lo del desumidificador ya mi granaino me compro uno y alcohol de 96 grados ,y alcohol de quemar ,y abonos y hoy una semilla araña blanca ,no se englis y g13.pa pedir mas...xd me pide el divoircio fijo.gracias seguire los consejos uno a uno e investigare .y hoy probare con los led rojos que he robado...a mi pareja y pondre algunas ...y le hare magia haber si me salen como a el...besitos
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
hola buenas noches y saludos a tod@s .probare el cloruro de sodio y luego la extraccion,vigilare las paredes,y procurare que el museo de mis semillas salga pa lante .lo del desumidificador ya mi granaino me compro uno y alcohol de 96 grados ,y alcohol de quemar ,y abonos y hoy una semilla araña blanca ,no se englis y g13.pa pedir mas...xd me pide el divoircio fijo.gracias seguire los consejos uno a uno e investigare .y hoy probare con los led rojos que he robado...a mi pareja y pondre algunas ...y le hare magia haber si me salen como a el...besitos
Es CLORURO DE CALCIO lo que yo te decía, no sé si lo he puesto mal...
 
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Ver el adjunto 672637
Yo saco el aire del extractor por el cajón de la persiana.
Te saco una foto para que lo entiendas mejor.
Esta nublado, y están durmiendo las niñas, si la calidad no es muy buena, es igual.
Yo quiero que entiendas el sistema.
que tal Manuel lo que a pasado que ante lo calculador de mi pareja y metódico a salido pues la plantogenesis mía ..... y ya me dijo que había que organizar con calma jjjj
tiene en proyecto la ventilación forzada y el filtro de carbón , pero mientras hay vamos tirando jjjjjjj
chulisima la extracción que te has montado
besitos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Un extractor en una habitación es OBLIGATORIO.
Si no..., ya veis como se ponen las paredes, y las lije!
Aparte de que con mucha humedad y calor, mosquito del mantillo/sustrato.
Es una plaga fácil de erradicar, pero te va a perseguir.
Amén de moho en floración tardía...
Yo ni des humidificador, ni eso que atrapa la humedad, ni nada.
En un par de meses hago 48 años y ya he pasado por todo esto, por hablo sabiendo lo que digo.
Extractor, si vas a poner filtro de olores, de 150mm y mínimo 400/500m cúbicos de extracción por hora.
Un RVK, Blauberg..., por 60/70€ los tienes en Tecnocultivo.
Yo ahí me pille los dos que tengo y súper contento
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
La única variable es que de 150mm no.
Pero de 125mm si.
O pones un extractor, o no marees a la gente.
Ya te lo han dicho todos.
Así, que si no pones un extractor, no vengas a seguir llorando.
Por que entonces te diremos, “te jodes por no haber hecho caso”.
Así, que si no vas a poner un extractor, cierra el hilo por que solo vas a insultar la inteligencia de los que te hemos dicho cuál es la uníca solución.
Ok!?
 
  • 👍
Reacciones: davidmass
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
Última vez que digo lo mínimo necesario.
Balastro, bombilla, reflector, extractor, ventilador, humidificador y termohigrometro como equipo.
Buenas noches Manuel71
Soy la pareja de luci , Yoni
Te doy toda la razon en cuanto a la extracion es mas que necesria
Solo que falta de tiempo y siendo el primer cultivo se han de ir subsanando errores y adquirendo equipo , como ya te dije tu sistema de extraccion esta muy bien y con tu permiso te copio la idea aumque he de adaptarla pues la persiana es exterior

Ser novato , no significa que lo sabe uno todo , es mas es un camino de aprendizaje , de lectura como bien dices y de asimilar lo aprendido
Pero tambien es sabio , como aconsejar a los nuevos en el caso de luci novisima jjjj

Un saludo Manu17
Para ser el primero no va mal no jjjjj
IMG-20190225-WA0007.jpg
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo
9 Febrero 2019
318
331
83
58
valencia
en unos dias de descanso que pillamos al brico mart pvc y conductos de ventilacion jjjjj

estoy con mucha penita porque no se si me sobreviviran estas, espero que cuando despertemos sigan ahi vivitas ...esto de ser pezcecito no va con el coco leccion aprendida xd....
 

Adjuntos

Última edición:
  • 😍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
en unos dias de descanso que pillamos al brico mart pvc y conductos de ventilacion jjjjj

estoy con mucha penita porque no se si me sobreviviran estas, espero que cuando despertemos sigan ahi vivitas ...esto de ser pezcecito no va con el coco leccion aprendida xd....
Esa, esa es la actitud de un buen cultivador.
Me he equivocado?
No pasa nada! Así es como se aprende, solventado los problemas que vienen sobre la marcha.
Como bien has dicho, “lección aprendida”, me ha gustado un montón.
Yo soy el primero que me equivoco, meto la pata, pero como, repito tus palabras de nuevo, “muy bien has dicho, lección aprendida”.
Yo también aprendo lecciones cada día, aunque no te lo parezca.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
en unos dias de descanso que pillamos al brico mart pvc y conductos de ventilacion jjjjj

estoy con mucha penita porque no se si me sobreviviran estas, espero que cuando despertemos sigan ahi vivitas ...esto de ser pezcecito no va con el coco leccion aprendida xd....
No las pasa nada a esas.
Intenta tratarlas lo mejor que puedas, y adelante!!!
Aquí estamos para echarte una mano
 
-