Hoy toca ser pesado.

27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Señores hoy me ha dado por preguntar jejeje A ver he medido el ec de mi casa y esta en 0.2 tengo un mononutriente de calcio y otro de magnesio. Son estos:

-Magnesio es el átomo central en la clorofila y es, pues, esencial en la fotosíntesis. El magnesio influye, además, otros pigmentos y procesos fisiológicos. Esto hace que sea un elemento indispensable en el desarrollo de la planta.

El MAGNESIO es directamente absorbible por la planta y su efecto es por ello rápidamente visible. Puede utilizarse como fertilizante en caso de carencia de magnesio y como sustancia suplementaria para el estímulo del crecimiento y floración.


Magnesio Modo de uso

Sal de Epsom

Este fertilizante mineral contiene un 7% de MgO y un 14% de SO3.
El magnesio es un elemento indispensable para la planta. El magnesio es el átomo central de la clorofila y por tanto es esencial para la fotosíntesis. Asimismo, el magnesio influye en otros pigmentos, así como en ciertos procesos fisiológicos.

La sal de Epsom en forma líquida puede ser absorbida directamente por la planta y su efecto se nota rápidamente.

La sal de Epsom en forma líquida y concentrada no puede ser mezclada con fertilizantes que contengan calcio.

Aplicación:

• Como fertilizante de magnesio, a ser utilizado, entre otras, en caso de carencia de magnesio.
• Como producto suplente para estimular la floración.
• Administración: a través de la solución nutritiva en agua o por vía foliar.

Dosificación:

1-2 ml por 1 litro de agua.

Advertencia:

Un buen fertilizante contiene todos los elementos necesarios en las proporciones adecuadas. Un exceso de magnesio puede resultar en carencias de calcio. ¡Tengan cuidado al determinar la dosis, ya que una sobredosis puede perjudicar a la planta!

-El uso de CALCIO estabiliza óptimamente los tejidos de la planta. Estabiliza la pared celular, influye las hormonas de crecimiento y regula el transporte de agua y sustancias nutritivas en la planta. Calcio líquido es, además, directamente absorbible por la planta y fortalece por ello directamente el tejido celular.

Calcio Modo de uso

Este fertilizante mineral contiene un 15% de Ca y no contiene cloruro.

El calcio es un elemento indispensable para las plantas. El calcio es responsable de, entre otras, la estabilidad estructural y fisio-lógica de los tejidos de la planta. Estabiliza la pared celular, influye en las hormonas de crecimiento y regula el transporte del agua y de las sustancias nutritivas en la planta.

El calcio líquido puede ser absorbido directamente por la planta y fortalece directamente el tejido celular.

El calcio líquido puede mezclarse con la mayoría de los fertilizantes, salvo los fertilizantes concentrados con fosfatos, citratos y sulfatos.

Aplicación:

• Como fertilizante de calcio, a ser utilizado, entre otras, en caso de carencia de calcio.
• Como producto suplente para estimular la floración.

Dosificación:

1-2 ml por 1 litro de agua.

Advertencia:

Un buen fertilizante contiene todos los elementos necesarios en las proporciones adecuadas. Un exceso de calcio puede resultar en carencias de magnesio. ¡Tengan cuidado al determinar la dosis, ya que una sobredosis puede perjudicar a la planta!


Se que tengo que estabilizar el agua a 0.4 pero no se que cantidad echar de cada uno si los dos por igual o uno mas que de otro. Ademas en el mononutriente de magnesio pone lo siguiente:

La sal de Epsom en forma líquida y concentrada no puede ser mezclada con fertilizantes que contengan calcio. :s entonces como subir la ec......


Saludos!!
 

alalliue

Semilla
29 Octubre 2003
81
2
8
La proporción Ca/Mg debe ser 2/1, como el mononutriente Ca está el doble de concentrado que el Mg, debes echar igual volumen de ambos hasta llegar a la Ec que desees. No se pueden mezclar concentrados, pero diluidos en el agua de riego no hay problemas.

saludos
 
-