Hongos en indoor

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
Hace unos días encontré uno, y ahora nuevamente salieron dos. Porque razón crecen estos hongos ?. Hace unos dos días le hize un lavado de raíz a mi planta y aún sigue media húmeda( le realize el lavado porque veía q tenía un poco de sobrefertilizacion, guiandome por las puntas de las hojas quemadas ). Esta es una belladonna con 7 semanas de flora ahí adjunto unas fotos.
 

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
Me parece que esta tardando en terminar la flora también, en vegetación se me quebró una rama grande que ahora está cogollando , Nose si influirá en la flora

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
?

----------

Invitado
Ni puta idea. Exceso de humedad puede provocar eso, digo yo. Te has pasado con los riegos o regabas en cantidad muy abundante? A mi me salían de esos en la humedad del trastero.
 
  • 👍
Reacciones: lsebalChl

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Como dice el amigo de arriba. Mucha humedad. Quizas el foco lo alejaste o perdio potencia pero algo hace que no seque bien y hace que se prolonge la humedad en el armario o donde tengas las nenas. Saludos
 

Eleuphoricodel90

Cotiledon
21 Julio 2016
107
19
18
33
Sisi, como dije arriba, la tierra aún sique húmeda por el lado de raices. Tal vez sea eso, gracias amigos .
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Hola compa,
He tenido experiencia encontrando hongos por encima del sustrato y por dentro, en pequeños huecos que se forman entre la tierra. En mi caso los hongos aparecieron porque use -y abusé- un agregado de trichodermas y micorrizas varias.

En el sustrato, por lo general, convive una gran variedad de microorganismos, entre bacterias y hongos. Esto es normal y de hecho conveniente, puesto que un suelo estéril es como una casa vacía en donde se puede meter cualquier microorganismo -bueno o malo- y poblar el sustrato.

Que aparezcan hongos puede ser indicio de que hay una predominancia de organismos fungi (hongos) sobre las bacterias. Si además tienes mucha humedad exterior, esta predominancia se hace visible.

Para mí no debes preocuparte, pero procura no tener una excesiva humedad ambiental, no sólo para que no aparezcan hongos sino para cuidar esos cogollos.

Mucha suerte!

Saludos!
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
Realmente, lo que estas viendo es la parte reproductora de los hongos. Todo por debajo lo tendras colonizado por su micelio, es decir sus hifas. Yo creo, que mientras no te ataquen a la planta no pasa nada. Fíjate que por ejemplo, algunos bosques para ser repoblados se usan semillas infectadas de hongos.
 
  • 👍
Reacciones: Leus

Leus

Semilla
23 Agosto 2021
2
0
1
59
Realmente, lo que estas viendo es la parte reproductora de los hongos. Todo por debajo lo tendras colonizado por su micelio, es decir sus hifas. Yo creo, que mientras no te ataquen a la planta no pasa nada. Fíjate que por ejemplo, algunos bosques para ser repoblados se usan semillas infectadas de hongos.
Estimado me gustaría conectar contigo o alguien que produzca hongos !
 
-