Hola soy nuevo y necesito ayuda de los expertos,saludos desde murcia!

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
hola a todos!

Como vereis,soy nuevo en el foro,como vosotros entedeis bastante del tema,vereis...


Este año he plantado con una vecina mia, 5 plantas de autofloracion ( cream caramel,afgana, tutankhamon, y 2 low ryder #2) y una normal ( jak 47), todas de exterior.Abrire un tema en plantas de exterior para acer un seguimiento de las peqeñas :-D


Ademas,en diciembre decidimos plantar una black jack en interior, con un armario casero de carton y madera,y de luz pusimos 2 tubos fluorescentes de crecimiento en interior,pero no sabemos si para flocerer tenemos que cambiar la luz?,y si ahi que cambiarla no sabemos a cual.


gracias y un saludo! Buenos humos!



P.D:perdon por el tocho, y si el tema no corresponde a esta seccion del foro,lo siento,aun no se como va.:-?
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
en primer lugar bienvenido al foro koke, esperamos un seguimiento de esas 5 autos en brebe te comento para la black jack ke plantasteis en el armario deberiais de cambiar los fluos por alguna bombilla de flora de bajo consumo, leds o sodio que es lo ke mejor iria, no se que medidas tendra el armario, pero para una planta supongo ke no sera muy grande para un armario de 60x60x1,40, alomejor con un sodio de 150 o 250 irias sobrado y la proxima vez si este cultivo sale bien estaria bien meter 3 matillas mas, seguro que sacaras algo mas de produccion. si el armario lo habeis exco de 1x1x2 o mayor meteria un sodio de 400 0 de 600.
 

koke_69

Floración
4 Mayo 2011
168
59
33
el armario no se las medidas luego lo medire, pero esque a mi me han dicho que las de sodio consumen mucho y dan demasiado calor,y para 1 sola que tenemos dentro no merece la pena.Eso de la de bajo consumo,cuales son?
Las de fuera de autofloracion ya estan plantadas desde hace 4 o 5 dias, en un par de dias abro un seguimiento con buenas fotos,para que me aconsejeis.:roll:

buenos humos!:wink:
 
P

pardman

Invitado
Hola koke_69,

Yo también hice un armario caserillo y novato en esto, aposté por el bajo consumo y metí dos autos en mi indoor-low-low-cost (por no llamarlo indoor-cutre), la cosa no ha ido mal y ciertamente simplifica bastante el tema del calor y del consumo, ya que dan muuuucho menos calor y consumen muuuucho menos, todo a costa de una menor producción dicen (aunque con menor consumo hacen el gramo producido más barato también no?).

Bueno al grano, todas estas preguntas me las tuve que hacer igual que tú hace no mucho: Para crecimiento hay que poner bombillas de 6400ºK, son las que llaman luz de día y para floración de 2400ºK llamadas de luz cálida. Luego hay otras intermedias que te pueden servir un poco para ambos casos de unos 4000ºK. Todos estos números son la llamada "temperatura de color", aunque más fácil es mirar en la caja de la bombilla y a correr.

Ten en cuenta también que la "potencia" que requiere la planta en floración es el doble que la requerida durante el crecimiento.

Luego para ver si tienes suficiente "chicha" de luz existen unas fórmulas para calcular dado el espacio de tu armario cuántos lúmenes necesitas.

Algunas de estas pajas mentales están respondidas en mi seguimiento (en mi firma) por gente del foro que me ha ayudado mucho, pásate a ver si te soluciona algo, en cualquier caso por aquí estamos.

Saludos !
 
-