Hola nececito ayuda urgente planta con tono amarillento

Ivo carluccccio

Semilla
5 Junio 2020
16
4
3
23
Che la tierra no esta apelmazada ni nada de eso, y si tiene perlita y drena perfectamente
Mi inconveniente no es ese, la planta esta sufriendo una carencia o exceso, quiero saber de qué nutriente se trata
 

Ivo carluccccio

Semilla
5 Junio 2020
16
4
3
23
Disculpa no había visto que si tienen perlita. Pero eso no significa que no estés regando de más.

No hay ninguna razón para que una planta tan pequeña tenga deficiencias, si no es porque las raíces se están pudriendo por exceso de agua. Ves deficiencias porque la planta es incapaz de absorber los nutrientes, no porque no estén disponibles en la tierra.

O eso o estás regando con agua de lluvia con pH 9, o algo así.

Si crees que vas a solucionar las carencias añadiéndole algún abono/suplementos, la llevas clara. Eso es un problema de raíces. Causado por regar incorrectamente.
La verdad es que si, al principio estaba regando con agua del grifo y todo iba bien pero hace poco llovió y estoy regando con agua de lluvia
Es mi primer cultivo y me informe bastante bien sobre el tema pero cosas como.medir el pH no bastan con eso
Ya veo si consigo el medidor
Muchas gracias maestro
Ahí busque y el agua de lluvia tiene niveles medios ácidos de pH, entre 5 y 5,5
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Ivo carluccccio

Semilla
5 Junio 2020
16
4
3
23
Si estás regando con agua de lluvia probablemente sea la causa. El ph del agua de lluvia es muy variable. Haces bien en comprarte un medidor o aunque sea unas gotas. Verás cómo se recuperan tras una temporada regando con agua con el ph correcto. Suerte.
Daleee👍 muchas gracias
Ahí busque y si, coincide
El calcio y el magnesio en suelos ácidos las plantas no lo "toman"Screenshot_2020-10-07-08-40-54-327_com.android.chrome.jpgScreenshot_2020-10-07-08-40-54-327_com.android.chrome.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
-