Hola gente, quiero saber si es una plaga o no.

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Hola a todos, a ver os explico un poco, tengo una gorrila glue feminizada, con casi dos meses, está planta por la cuarentena no e podido ir a atenderla, porque no la tengo en el lugar donde vivo,
Y os explico la situación una de las veces regaron la planta y lo hicieron por toda la maceta literal las hojas y todo más el frío que hicieron días fríos, que ya están cambiando, pues esos días fríos más el agua como que quemaron las hojas y también regaron estando el sustrato mojado, mi duda es ahora que estoy viendo las hojas como lisas y unas pequeñas manchas blancas y no se si es una plaga o lo que es o si es quemado de lo anterior mencionado, mayoritariamente las hojas más afectadas son las de abajo y las más viejas, por eso dudo que sea alguna plaga, aún así me gustaría saber, ya que poraqui ahí gente que sabe bastante.
 

Adjuntos

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
eso no es plaga, tiene pinta de ser un virus por las manchas, y esa necrosidad puede ser por un hongo en las raices debido al exceso de riego en la tirra y que las hojas no se deben mojar tan pequeñas.

si va a peor darla por dep

que no te la mojen mas, cortale la parte necrosada de la punta con tijeras, quizas un estimulador como nitrozyme pulverizarle de manera foliar y a la tierra se estimule y no se ponga pocha.
 
  • 👍
Reacciones: adri18991

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
el minador hace galerias en en las hojas

Na kjjaja me dijo que era tierra que estaba enzima de la hoja me parecía que era algún tipo de plaga eso fue lo que le pasó a la planta se quedó pocha por un día pero creo que es la variedad que plante que es súper buena de cultivar y más que los siguientes días dio unos días de sol super buenos y se recuperaron pero las más que se afectaron son las de abajo por eso dudo que sea una plaga haré lo que dices yo creo que saldrán pa alante gracias por vuestras respuestas
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
el minador hace galerias en en las hojas

Y ahí hojas que estaban quemadas que se volvieron a recuperar pero la punta de esa y una de abajo las primeras que saca la planta que es una hoja sabes una en un lado y otra en la otra pues se ve más afectadas
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Y si fuera necrosis no estaría como más pocho la hoja pienso que solo es quemada las hojas porque es lo que digo son las de más abajo por lógica el agua baja y se queda en las de abajo yo pienso que me libre por poco ya te digo que como la tenía yo la llevaba super preciosa sin ningun problemas pero bueno es lo que toca
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Y estoy ya empezando a regar con bio grow y le puse borras bastante secas por enzima en el borde para que tuvieran un buen nitrógeno y ella sola lo valla chupando
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Coño pues si, la tercera foto me pareció ese túnel del que hablamos. Definitivamente me quedo con tu diagnóstico;)
Tenias toda la razón broder tienen plagas las cortes a ver si así se va la plaga algún otro método por si se extiende a las demas hojas ? Si pude ser casero porque por esto de la cuarentena chungo pillar nada de grow
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Y a la tarde cuando el sol se esté illendo por el tema de la cuarentena no puedo salir a comprar aceite de Neem que dice que a el instante se va lo que mire por internet una forma casera es 1 ml de agua oxigenada con agua y purlverizala por las hojas aún así la corte las hojas que e visto que tienen bicho y a observar como ma aún asi vi otra opción que es con café observaré y si no buscare otro modo
 
-