hola amigos tengo una duda con la copa ! un saludo a todos

cristelyalfonso

Semilla
18 Abril 2012
17
0
0
holaa,queria saber uan duda que tengo , e oido por ai de cortarle la copita a la planta para ramificar mas pero en verdad no tengo claro

que veneficios tiene i que que inconvenientes ,un saludo i muchas gracias a todos.:mrgreen:
 

damaso

Semilla
15 Mayo 2010
38
0
0
A mi tambien me interesa eso, segun me ha explicado mi primo hay que cortar el tercer par de hojas que salgan, es decir, cortas el tallo por debajo de esas hojas... al `parecer funciona en todas las plantas, y lo que se consigue es que el tallo se bifurque. Asi consigues dos tallos centrales en vez de uno. Lo puedes volver a repetir y asi en vez de un tallo, tienes cuatro tallos centrales. Al parecer hace que la planta crezca mas por lo ancho en vez de por lo alto, cosa que a mi me interesa para que no me vean los vecinos las plantis!

p.d. leyendo otra vez tu mensaje, creo q te refieres a plantas ya grandecitas no? o medianas
 

TuuRu

Crecimiento
13 Octubre 2011
47
35
23
holaa,queria saber uan duda que tengo , e oido por ai de cortarle la copita a la planta para ramificar mas pero en verdad no tengo claro

que veneficios tiene i que que inconvenientes ,un saludo i muchas gracias a todos.:mrgreen:
Lo que estas buscando se llama poda FIM, consejo de buena onda!, busquen primero antes de preguntar.. osino se crean hilos e hilos de post en preguntas que seguramente en el foro, alguien ya posteo o comento.. aqui el link http://www.lamarihuana.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=587227

Hola chic@s.

Podar el tallo principal o hacer FIM a tus plantas no tiene por qué ser un dolor de cabeza como muchos piensan.
Simplemente seguid las siguientes instrucciones y te podrás convertir en un profesional de la poda.

Podar el Tallo Principal (poda normal)

1-Ubicar el extremo superior de la planta y cortar el tallo principal justo antes del brote principal más nuevo. Esto debe ser hecho luego del 3er o 4to nudo de hojas, pero bien puede ser hecho en cualquier momento luego del 3er nudo de hojas.

2-Se ve la planta luego de ser cortada y de donde comenzarán a crecer 2 nuevas ramas formando una "Y" en el tallo principal.

3-Se ve la planta podada luego de 2 días de crecimiento, noten como se forma la "Y" en el tallo principal.



Poda FIM

La poda FIM es en realidad similar a la poda normal, con FIM se hace casi lo mismo solamente que se deja una parte del último brote. Se poda solo parte del brote principal más nuevo el cuál es muy difícil de ver.
El efecto de esta poda es obtener 4 nuevos tallos principales juntos, en realidad son 2 tallos en el extremo superior (como en la poda normal), y como la poda fue hecha bien contra las nuevas hojas que se hubieran formado en el nuevo brote, crecerán 2 nuevos brotes de ahi.

Este es el paso a paso para lograrlo:

1-Ubicar el extremo superior de la planta donde está el brote más nuevo.



2-Con unas tijeras limpias y esterlizadas apretar las hojas y cortar aproximadamente el 80% del nuevo brote.



3-Así se ve desde arriba luego del corte



4-Vista desde arriba luego de 2 días de crecimiento. se aprecian las 4 nuevas futuras ramas.



Y esto es todo!!!Ya te puedes poner en camino para podar tus plantas.

FUENTE: http://forum.grasscity.com/absolute-beg ... -easy.html

Traducción: Forero Valortensen del cannabiscafé.

Saludos.


Buenas vibras!!
Bless.
 
-