Hojas verdes oscuras y arrugadas

DavidGilmour

Semilla
13 Noviembre 2012
2
0
0
Buenas Gente! Les comento que estoy iniciando mi primer cultivo..Un Indoor con 3 marias (Cream Caramel, Jack 47 y Prozac de Medical Seeds)...Fueron germinadas en el mismo momento el 5 de Febrero...Me llama la atención que las hojas de la Jack 47 tienen un color verde oscuro y están medias arrugadas, incluso se quebraron algunos sectores de las hojas....Por lo que estuve viendo puede llegar a ser un exceso de nitrógeno puede ser? Se me habrá ido la mano y le habré puesto demasiado humus de lombriz al sustrato?? Me llama la atención que de las 3 es la única que tiene esos síntomas ..La cream caramel al contrario, tiene un verde muy claro (y la mas chica de las 3), me da la sensación que la única que va realmente bien es la prozac...

Adjunto las fotos, Si me pueden dar una mano seria de gran ayuda!! Graciass!
 

marianamoka

Semilla
21 Febrero 2013
6
0
0
Buenos Aires
Hola! Recuerda que todas las plantas crecen a su ritmo y muchas veces su color y tamaño depende de la genética, te lo digo por la caramel y la prozac.. Con respecto a la otra parece un caso de sobrefertilizacion, hazle un lavado de raíces (riegalas con 3veces la capacidad de la maceta, dale un descanso de 24horas, y si vuelves a abonar hazlo muy diluido)
 

DavidGilmour

Semilla
13 Noviembre 2012
2
0
0
Gracias por responder! Ok, y tendría que volver a armar el sustrato con menos humus de lombriz y trasplantarla ?
Saludos!
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
hola,el humus de lombriz no sobrefertiliza por mucho que le pongas,esto parece un bloqueo de raices
por un ph inadecuado,recuerda que tiene que ser de 6.5 en crecimiento.haz lo que te ha comentado el
compañero,una buena limpieza de raices.y no las riegues demasiado solo cuando lo necesite,un buen
sistema es pesar la maceta.suerte
 
-