Hojas superiores con carencias

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola a todos, tengo esta bigdevilxl que ahora tiene 37 dias. Sustrato allmix, abonos 1 en crecimiento de biogrow, ahora en floracion a tenido 2 de biobloom. Ph regulado entre 6-7. EC ni idea. Esta bajo sodio de 250w.
Le han salido estas carencias en las hojas superiores, es la auto mas alta que tengo y el foco estaba muy cerca. Hoy lo he subido pensando que podia ser hojas quemadas; pero no creo ya que los bordes de las hojas se ven bien. me inclino a pensar(que no tengo ni idea) que es carencia de hierro.Que opinais?
Tengo debajo del foco 4 autos mas, todas con los mismos parametros de cultivo y estan bien.

SaludosVer el adjunto 273765Ver el adjunto 273762
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Aldipa, esperando que te contesten expertos......cuando veo sintomos de carencias, le hecho a la planta una dosis de corrector de carencias - ahora si consiguo te pongo la foto, con una dosis està bien para un mes, lo mas temprano mejor porque yo personalmente no uso nada de quimico en flora...
a ver con la fotillo.....Ver el adjunto 273785
es barato, unos 4 euros en tienda de productos de jardìn
saludos y suerte
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola Aldipa, esperando que te contesten expertos......cuando veo sintomos de carencias, le hecho a la planta una dosis de corrector de carencias - ahora si consiguo te pongo la foto, con una dosis està bien para un mes, lo mas temprano mejor porque yo personalmente no uso nada de quimico en flora...
a ver con la fotillo.....Ver el adjunto 273785
es barato, unos 4 euros en tienda de productos de jardìn
saludos y suerte
Gracias signora por tu opinion. Justamente hoy antes de colgar el hilo he visitado la pagina de un garden que lo tienen, yo en principio tambien habia pensado en echarle un corrector de carencias; pero me queria esperar haber si alguien sabia que carencia concreta tenia. Yo estoy que le falta hierro( seguro que meto la pata); lo digo porque en ese mismo garden tienen un corrector de hierro. Pero creo que si mañana no tengo respuesta, el sabado sin falta pillo ese corrector que es el mismo que el de la foto.
Gracias y saludos
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Bueno al final me lo he pillado, no tenian el mismo, pero supongo que sera igual. Vienen 5 sobres de 5gr cada uno. Cada sobre es para hacer la dilucion en 5 litros de agua. Bueno signora a parte de ti me ha respondido el moderador de sweet seeds y el cree que es quemadura de foco. Creo que se lo echare igual a todas las plantas ya que las hojas inferiores estan amarilleando y alguna intermedia algo tienen tambien; no creo que les haga daño.

Saludos crack( lo tuyo sin que son buenos seguis y cultivos)
Ver el adjunto 274025Ver el adjunto 274024

Pd:Donde estan las contestaciones de los expertos:razz:
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Las carencias no presentan necrosis en los primeros estados. (no distingo bien (soy un topo :-|), pero veo que es una necrosis en las hojas, en ves de una clorosis). Ahora quizas posteaste luego de que ocurriera la necrosis y antes tuvo otras etapas...

Pero en fin, asumiendo que este sea el primer estado probablemente sea otra cosa. Como riegas?... quizas sea efecto lupa. O que temperaturas fluctuan entre max/min con tus niñas?.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola,, el riego lo aplico correctamente sin mojar las hojas. Hoy la verdad si que me parece un poco mas de quemadura ya que esta la zona mas reseca....control de temperatura?:cry: temperatura y humedad ambiente. Te dejo una foto de mi superarmario de cultivo.:razz:
Gracias por responder.
Ver el adjunto 274032
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Cual es la distancia al foco?

(por cierto... las tienes en interior y en exterior. La planta de las fotos del primer post, es la misma que esta en el indoor?)

Lo mas importante, has notado que sigue ocurriendo necrosis en otras hojas, o algun estado previo¿?. O sigue tal cual sin cambios?

as fotos del indoor me dan la idea de que el foco esta muy cerca, y probablemente ese sea el problema con la necrosis y la razon de porque no tuvo un proceso de clorosis o al menos de decaimiento previo a la muerte del tejido.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
pues la distancia ahora sera de 40cm, lo subi ayer, estaria a unos 20cm8)...parece que al subirlo no ha ido a mas. pero creo que igualmente voy a probar ese corrector de carencias, a ver si le noto mejoria o no; ya veremos. A veces las saco fuera solo pa echar la foto, asi no se acoplan interferencias del foco, de eso esas rallas que ves en la foto sel SUPERARMARIO..

saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Bueno al final me lo he pillado, no tenian el mismo, pero supongo que sera igual. Vienen 5 sobres de 5gr cada uno. Cada sobre es para hacer la dilucion en 5 litros de agua. Bueno signora a parte de ti me ha respondido el moderador de sweet seeds y el cree que es quemadura de foco. Creo que se lo echare igual a todas las plantas ya que las hojas inferiores estan amarilleando y alguna intermedia algo tienen tambien; no creo que les haga daño.

Saludos crack( lo tuyo sin que son buenos seguis y cultivos)
Ver el adjunto 274025Ver el adjunto 274024

Pd:Donde estan las contestaciones de los expertos:razz:
Pues, gracias......cultivar me encanta
Y sì, es lo mismo, yo creo que aun si no fuese carencias, como las dosis son najitas y se usa una vez, a las plantas no les puede danar, en contrario..... sobre quemaduras no sé mucho porque con los Led no pasa..
 
-