Hojas raras PCK

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Vigila pH.
¿Has abonado un poco?
Tienes unos mordisquillos de bicho. Nada grave. Pero vaya faena, siendo tan canija que ya la estén mordiendo.

Saludos
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Vigila pH.
¿Has abonado un poco?
Tienes unos mordisquillos de bicho. Nada grave. Pero vaya faena, siendo tan canija que ya la estén mordiendo.

Saludos

Abonado 0. ph no lo controlo, es la asignatura pendiente de cada año, haber si esta semana lo compro. Y si, es mosca blanca, ya le eche un poco de aceite de neem foliar.

Gracias :)


Saludos:

De que banco es la PCK ??
The Tropical Seeds :)

Un saludo!
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Ola compi!
Si te fijas en las 2 hojas curbadas aciadentro es una clara carencia de sobre dosis de agua o de fertilizante.
No dejes k el agua drene demasiado, solo tiene k chorrear muy poco.
Aver komo te va!
Suerte compi

Es que es raro porque tengo una smooth smooke que la he tratado exactamente igual y esta perfecta :S

Y lo del ph esta semana lo arreglo ;)

Un saludooo
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
he comprado un medidor de ph, SanDimas ph tester y no se muy bien como se utiliza, haber si alguien lo ha probado y me aclara el asunto

es este: Sandimas test de PH | Animaladas.net

un saludooo

acabo de leer que es mejor bajar o subir el ph con elementos naturales, que no use lo que me viene en la caja ( liquido y pastillas ).
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Me imagino que será como el mío.

Tienes una cubeta, donde echas 5ml del agua a medir. Después, un bote de reactivo que usas para echar 4 gotas a la cubeta de antes. Cuando eches las gotas, lo mezclas un poco y se pondrá de un color. Te vendrá una hoja con colores. Equiparas tu cubeta con el color del papel y ves el pH.
Las cantidades son según el fabricante.

Lo normal es que tu agua sea neutra (pH 7) o alcalina (más de 7), así que lo único que vas a tener que usar es un acidificante, que puede ser limón, vinagre o comprarte productos que lo bajan. O también, usar el que te viene en el paquete, que no pasa nada.

Saludos
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Hola Canduterio, ya he echo la prueba antes, he metido unas gotas de limon en 1,5 L de H20 y al poner el tester ma salido color amarillo ( PH 6'3). Este es el ph optimo para crecimiento?

Un saludooo y gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Joder, qué exactitud :mrgreen:

Sí, mas o menos. Los puristas hablan de 6 en crecimiento y 6,5 en floración.

Saludos
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
cuando hay pulgones o mosca blanca las hojas se ponen asi como atrofiadas igual que la foto que pones, hace poco me paso a mi y eran pulgones diminutos verdes que habia que buscar muy muy bien ya que apenas tenia los cotiledones y el primer par de hojas...

lo del neem a mi no me funciona asi que quimico aunque sea pequeña, confidor uso yo, y un par de semanas despues planta arreglada...

suerte
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Bueno, gracias por las respuestas. Lo del ph de momento haber si se nota o no xd
Lo del quimico tengo un triple accion de asacosa, lo diluire en 50% agua pq el año pasao me quemo las plantas xd

Es una pena la pck pq aun asi de pequeña es preciosa con esos tallos morados, y ahora empieza con minusculas tonalidades en las hojas de los brotes nuevos... haber si lo soluciono pq tengo muchas esperanzas en esta variedad.

La Smooth smooke tmb espectacular y 100% sana y fuerte!

Un saludo
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Actualizo esto haber si podeis seguir ayudandome. Ya controlo el ph y ayer le aplique un triple accion cortado con 70% de agua por si era problema de acaros como me comentasteis.
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
compi aver si se pone bien esa niña y me quedo x aqui aver como crecen con tu permiso :D
y cuantas gotas de limon si puede saverse le echaste a 1,5l ?
un saludo pasa x el mio si tienes tiempo!
buenas! y gracias por pasarte, exactamente no lo se, fue un chorrillo exprimido directamente del limon, 10- 15 gotas pero ni idea xd. En el proximo riego las cuento y te digo.

Un saludo!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Muchas gotas de limón son esas. Yo echo aproximadamente 5 por litro con un pH de 8,5 - 9 para que me baje a 6 - 6.5.
el exceso de acided también perjudica.

una cosa que tienes que tener en cuenta que son plantas. Los resultados no los ves al instante... Ni siquiera en unos pocos días. Hay que tener paciencia, saber que lo que estás haciendo lo haces bien y esperar.
Olvidate de las hojas torcidas, esas ya no se recuperan. Se quedarán así. Observa los nuevos brotes... Esos son los que te dirán si la planta va por buen camino.
Por cierto, ahí no hay ácaros. Olvidate de fumigar tan pequeña que te la puedes cargar. Mira tú mismo a la planta en busca de bichos y los liquidas.

Saludos
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Muchas gotas de limón son esas. Yo echo aproximadamente 5 por litro con un pH de 8,5 - 9 para que me baje a 6 - 6.5.
el exceso de acided también perjudica.

una cosa que tienes que tener en cuenta que son plantas. Los resultados no los ves al instante... Ni siquiera en unos pocos días. Hay que tener paciencia, saber que lo que estás haciendo lo haces bien y esperar.
Olvidate de las hojas torcidas, esas ya no se recuperan. Se quedarán así. Observa los nuevos brotes... Esos son los que te dirán si la planta va por buen camino.
Por cierto, ahí no hay ácaros. Olvidate de fumigar tan pequeña que te la puedes cargar. Mira tú mismo a la planta en busca de bichos y los liquidas.

Saludos
Gracias por contestar crack!
Si que vi ayer que los brotes nuevos salian mas sanos y normales, pero hasta que no crezca mas no me fio un pelo. Ya se que hay que esperar, pero me desespero pq veo que nadie me hace caso jejej

Un saludo y gracias!!!
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Hola compi! veo k aun tienes las plantas con las hojillas acia dentro...
As regulado la cantidad de agua?
porcierto yo dejaria de bajar el ph con limon su compuesto quimico que es ácido cítrico, vitamina C, glucosa, fructosa, sacarosa etc...
lo k me preocupa ami es el ácido cítrico...
Cuando bajas el ph de el agua con gotas de limon (claro que baja el ph) te engaña y depues de un tiempo el ph vuelve a ser el mismo antes de aver metido el jugo de limon
No te abra valido la pena comprarte un medidor de ph digital, comprate en el grow un ph down k no vale muxo.
aver si te funicon pero lo del limon.... ami me da malas energias!

un salu2 compi! aver si se recuperan!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
.... el ácido cítrico se adhiere alas raizes dejandola taponada sin poder consumir sus macronutirentes.....
Hola.

Podrías poner las fuentes que indiquen eso que has dicho?

Es que he estado mirando un poco por encima y la verdad, no he visto nada al respecto.

El ácido cítrico (un limón, vamos) lo uso yo desde hace 6 años como reductor del pH y jamás he tenido problemas con plantas y la absorción de "macronutrientes", es decir, NPK. Las plantas me crecen sanas y no veo por ningún lado ninguna prueba de que lo que digas sea cierto.

Saludos
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Ola canditeri :)
Pues si buscas los componentes quimicos del limon te sale todo sobre el limon! Yo la verdad no uso el limon para bajar el ph, uso ph down del grow.
He leido en este foro decir que an exo una prueba del limon y al reposar el agua con el limon al pasar algun tiempo vuelve a ser el ph normal. Y en el grow que voy me dijo lo mismo( no lo se si me lo dijo para indiñarme el ph down) yo llevo usandolo 5 años.
Nose compi az una prueba de dejarlo unas horitas y despues mide el ph aver k tal! Y nos cuentas la prueba :)

Etsare atento:)
Un salu2
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Yo también llevo algunos añitos usando el limón como bajador del PH y nunca he tenido ningún problema, puede ser que al ponerle limón al agua y comprobar nuevamente el ph al cabo de unos días este vuelva a subir un poco, la solución seria volver a echarle limón.
Salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Vale, Koji. Realmente me da igual si el ph del agua varía a las horas. Echo agua al pH adecuado a un sustrato ya de por sí ácido porque uso mucha turba rubia.

Pero quiero que me expliques la afirmación que te he citado antes, para ir aclarando las cosas a la gente que empieza con el cultivo de la marihuana. Decir cosas a la ligera, provoca errores en la gente. y eso no lo deseamos nadie.

Y al fin y al cabo, lo que importa es la propia experiencia que tengas. Y mi experiencia con el limón es positiva. Y de paso, lo uso para hacerme un cubata de ron :mrgreen:

Saludos
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Hola canduterio.
lo que he comentado no hace que los nuevos cultivadores tengan ideas ernoneas, SI , el limon baja el ph y el ph down tambien!(esta comprobado)
cada loco con su tema! Te estoy buscando el post que te dije...paciencia;-)
Lo que digo yo esk e leido en varios foros tambien de aquariums de plantas exoticas y etc... que al pasar un tiempo el ph volvia
Haras alguna prueba??

salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Koji, no tengo que hacer la prueba. No eres tú el primero que lo comentas, lo llevo leyendo varios años en este foro, pero mi experiencia me dice que echando limón, el pH baja y las plantas se alimentan bien. A pesar de todo, me creo que el ph sube de nuevo con el tiempo, ok.

Lo que te pregunto, es eso que has puesto:

.... el ácido cítrico se adhiere alas raizes dejandola taponada sin poder consumir sus macronutirentes.....
Ya me explicarás a mí de donde te has sacao semejante cosa para decirla tan alegremente en un foro. A no ser que se te haya ido la pinza (que a todos se nos va, jeje :lol: ) y querías decir otra cosa...

Un saludo
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
bueno canduterio , tengo k decir k me explicado mal y eso de el acido citrico no se donde coño lo he leido pero no lo encuentro y al respecto al jugo del limon para bajar el ph me an ablado bien. Tendre k borrar ese comenterio:wink:
Bueno lo k keda klaro es k el limon baja el ph pero no temporalmente! pura realidad y no ai k darle mas vueltas!
tema aclarado campeon:mrgreen:

pasate por mi seguimiento y comenta compi!

salu2
 
-