Hojas quemadas? Ayuda!

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Hola gente, paso a comentarles, tengo 3 plantas en indoor, actualmente en macetas de 10L con 150w fríos, la verdad es que estaba yendo todo de diez hasta que me di cuenta que esas 3 pequeñas tenian las hojas de abajo bastante secas y parecían de color cobre, 2 están así y otra tiene las hojas como rotas, dañadas, tienen 65 días y estabas por mandarla a florar, qué me recomiendan hacer? Mi humilde opinión es que podría ser exceso de nitrógeno, pero no sé que onda con la que tiene las hojas rotas o picadas, estoy regando con top crop 2,5ml x l de agua, 1 vez por semana, después 2 riegos sin nada, con agua desclorada, tiene ventilación al exterior y un ventilador girando siempre. Después hay otra que se le empezaron a quemar los costados de las hojas hasta las puntas, y realmente no sé que podría ser, adjunto fotos de las plantas

IMG_20200929_160042.jpgIMG_20200929_160052.jpgIMG_20200929_160057.jpgIMG_20200929_161501.jpgIMG_20200929_161528.jpgIMG_20200929_161539.jpg
IMG_20200929_161548.jpgIMG_20200929_161554.jpgIMG_20200929_161712.jpgIMG_20200929_161742.jpg
Qué me recomiendan hacer? el viernes paso a florar y tengo pensado hacer un foliar de aceite de neem, y cortar con la fertilización de veg para empezar a usar la de bloom, en muy bajas cantidades, 1ml xL de agua, o tal vez debería hacer lavado de raices de las 3 plantas?
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Hola gente, paso a comentarles, tengo 3 plantas en indoor, actualmente en macetas de 10L con 150w fríos, la verdad es que estaba yendo todo de diez hasta que me di cuenta que esas 3 pequeñas tenian las hojas de abajo bastante secas y parecían de color cobre, 2 están así y otra tiene las hojas como rotas, dañadas, tienen 65 días y estabas por mandarla a florar, qué me recomiendan hacer? Mi humilde opinión es que podría ser exceso de nitrógeno, pero no sé que onda con la que tiene las hojas rotas o picadas, estoy regando con top crop 2,5ml x l de agua, 1 vez por semana, después 2 riegos sin nada, con agua desclorada, tiene ventilación al exterior y un ventilador girando siempre. Después hay otra que se le empezaron a quemar los costados de las hojas hasta las puntas, y realmente no sé que podría ser, adjunto fotos de las plantas

Ver el adjunto 806204Ver el adjunto 806205Ver el adjunto 806206Ver el adjunto 806207Ver el adjunto 806208Ver el adjunto 806209
Ver el adjunto 806210Ver el adjunto 806211Ver el adjunto 806212Ver el adjunto 806213
Qué me recomiendan hacer? el viernes paso a florar y tengo pensado hacer un foliar de aceite de neem, y cortar con la fertilización de veg para empezar a usar la de bloom, en muy bajas cantidades, 1ml xL de agua, o tal vez debería hacer lavado de raices de las 3 plantas?
Eso son gusanos Bro yo tengo también y exactamente se secan las hojas así y tengo las mismas mordidas sobretodo mira las hojas por la mañana y por la noche ponte a mirarlas detenidamente
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Hola gente, paso a comentarles, tengo 3 plantas en indoor, actualmente en macetas de 10L con 150w fríos, la verdad es que estaba yendo todo de diez hasta que me di cuenta que esas 3 pequeñas tenian las hojas de abajo bastante secas y parecían de color cobre, 2 están así y otra tiene las hojas como rotas, dañadas, tienen 65 días y estabas por mandarla a florar, qué me recomiendan hacer? Mi humilde opinión es que podría ser exceso de nitrógeno, pero no sé que onda con la que tiene las hojas rotas o picadas, estoy regando con top crop 2,5ml x l de agua, 1 vez por semana, después 2 riegos sin nada, con agua desclorada, tiene ventilación al exterior y un ventilador girando siempre. Después hay otra que se le empezaron a quemar los costados de las hojas hasta las puntas, y realmente no sé que podría ser, adjunto fotos de las plantas

Ver el adjunto 806204Ver el adjunto 806205Ver el adjunto 806206Ver el adjunto 806207Ver el adjunto 806208Ver el adjunto 806209
Ver el adjunto 806210Ver el adjunto 806211Ver el adjunto 806212Ver el adjunto 806213
Qué me recomiendan hacer? el viernes paso a florar y tengo pensado hacer un foliar de aceite de neem, y cortar con la fertilización de veg para empezar a usar la de bloom, en muy bajas cantidades, 1ml xL de agua, o tal vez debería hacer lavado de raices de las 3 plantas?
Bro ahora mirando creo que tienes el sustrato lleno de hongos
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola controlas el ph tienes falta de algunos nutrientes pero sobre todo de potasio diria yo , cuan las plantas crecen mucho este les suele faltar,tenias que averlas pasado antes a floracion con un cuarenta dias o asi te se van hacer enormes y tapa bien esas raices que no se estresen mas las plantas,chao.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no tienes hongos ni gusanos, no hagas caso,controlas el ph es fundamental para que la planta absorva bien los nutrientes, si no en floracion todavia te marcara mas dficiencias,chao.
 

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
hola controlas el ph tienes falta de algunos nutrientes pero sobre todo de potasio diria yo , cuan las plantas crecen mucho este les suele faltar,tenias que averlas pasado antes a floracion con un cuarenta dias o asi te se van hacer enormes y tapa bien esas raices que no se estresen mas las plantas,chao.
Sí, controlo el PH!
 

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
hola no tienes hongos ni gusanos, no hagas caso,controlas el ph es fundamental para que la planta absorva bien los nutrientes, si no en floracion todavia te marcara mas dficiencias,chao.
Entonces qué me recomendás que haga más allá de controlar el pH? el viernes las paso a florar, algún lavado de raiz?, q las pase a florar y riegue con top bloom? la verdad es que es mi primer cultivo y me tiene muy preocupado, gracias por tus respuestas!
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola de nuevo lo mejor es seguir hechando un poco de creci tambien , las plantas al pasarlas a floracion te van a dar todavia mas problemas con el potasio y fosforo, son los mas demandados en esa etapa,mejor si haz un lavado de raices y empiezas a abonar suave y poco a poco vas suviendo hasta lo que te marque la etiqueta,chao.
 
  • 👍
Reacciones: qda

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Tiene hongos? yo realmente no los veo, que me recomendás hacer con el tema de los gusanos? y los hongos? ya las separé de las demás urgente
Para los hongos lo bueno es 2 ml de agua oxigenada en dos litros de agua y pulverizar y lo de los gusanos yo tengo ahora mismos también creo que los e erradicado puedes comprar un líquido para los gusanos o matarlos a mano sobretodo si están el floración no le heces nada de productos como mucho un insecticida que le e hechado hoy de ajos coger tabaco tanto como colillas como tabaco y ponerlas en una hoya y ponerle ajo con el tabaco y dejarlo hervir y ponérselo a el lado de las plantas también otro método es poner debajo de una teja dos papas cortadas por la noche y a el siguiente día mirar la teja sobretodo a horas tempranas de la mañana
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Tiene hongos? yo realmente no los veo, que me recomendás hacer con el tema de los gusanos? y los hongos? ya las separé de las demás urgente
Y la tienes que enterar más veo como que transplantaste y no esterraste bien
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
hola no tienes hongos ni gusanos, no hagas caso,controlas el ph es fundamental para que la planta absorva bien los nutrientes, si no en floracion todavia te marcara mas dficiencias,chao.
Entonces porque tiene mordidas las hojas ?
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola no hagas caso a la peña que no tienes hongos ninguno, ni gusanos, yo no se como la miran las rozaduras esas que tienes as sido tu o algo al pasar por hay, no le des mas hueltas esas heridas son provocadas por una rozadura al regar o algo asi ,no confundir ala peña, si no saves no te metas, pero no digas nada para perjudical, las plantas no tienen ninguna plaga, los gusanos en interior no atacan,chao.
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Tiene hongos? yo realmente no los veo, que me recomendás hacer con el tema de los gusanos? y los hongos? ya las separé de las demás urgente
Por un casual no tendrías en las hojas como unas minas es decir como si fuera un minador por el nervio de la planta ?
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
hola no hagas caso a la peña que no tienes hongos ninguno, ni gusanos, yo no se como la miran las rozaduras esas que tienes as sido tu o algo al pasar por hay, no le des mas hueltas esas heridas son provocadas por una rozadura al regar o algo asi ,no confundir ala peña, si no saves no te metas, pero no digas nada para perjudical, las plantas no tienen ninguna plaga, los gusanos en interior no atacan,chao.
Jajaa un sustrato verde no habia visto nunca 😂😂
 

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
Colonizadotodo el sustrato pes SA kedao sin espacio y alomejor una sobrefertilizacion dinos cómo riegas con cuánta frecuencia abonas cuanta cantidad y abese esto lo soluciona un trasplante nada más ke desirte.
 

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Colonizadotodo el sustrato pes SA kedao sin espacio y alomejor una sobrefertilizacion dinos cómo riegas con cuánta frecuencia abonas cuanta cantidad y abese esto lo soluciona un trasplante nada más ke desirte.
riego con un 10% del volmuen de la maceta, riego cada 2 a 3 días aprox, fertilizando solamente 1 vez a la semana dandole 2,5 ml x L de agua
 

weezyal

Semilla
30 Septiembre 2020
1
1
3
32
Tío, yo tengo un par de hojas en diferentes nenas auto que están igual, con agujeros pero no veo bicho y creo que le falta potasio y magnesio a la mia. me quedo por aquí para ver si lo solucionas!
 
  • 👍
Reacciones: qda

Cosechandoando

Crecimiento
3 Octubre 2020
77
41
23
30
Jajaa un sustrato verde no habia visto nunca 😂😂
Son las sombras de las hojas cuando la luz es fría, fijate que el sustrato es blanco en otras partes. Pasaría fotos de la mía que tiene 2 semanas para aue veas que es sombra pero no encuentro ahora. Saludos.
 
-