Hojas quebradizas, resquebrajadas y con agujeros

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Hola a tod@s,

Tengo una duda referente al aspecto de algunas hojas de mis Dos Si Dos 33 del cultivo indoor en Aeroponia funcionando.

Datos :

LED 300 w Marsh Hydro SP 3000
Carpa Marsh Hydro 120X60X180
Sistema Aeropónico Aerotop 10
Dos Si Dos 33 desde semilla
Segunda semana de floración
Flora Grow de GHE
Silicate GHE
** Esta semana ya empiezo a añadir Flora Blow
PH 6.1
EC 1.4
ºC SN 19.9
ºC Diurna 28º Max / 19º Min. Promedio 23º
ºC Nocturna 27º Max / 18º Min. Promedio 21º
% Diurna 85% Max / 55 % Min. Promedio 70%
% Nocturna 90% / 56 % Min. Promedio 75%

Desde hace unas semanas el Humificador lo desconecté pues vivo cerca de la costa y he creido que no era necesario.

Desde hace una semana las hojas muestran unos agujeros y están como resquebrajadas. No creo que sea de algún intruso pues no tiene pinta de mordida, es más, empieza con pequeños agujeros y luego se va extendiendo.
Desconozco de que puede ser..el corrector de PH ??? lo he utilizado casi cada dos dias pues me subia a 6.4 y lo he correjido. Tambien he pensado que fuese del Silicate, no se..tengo dudas. Tambien he pensado que podia ser saturación lumínica ya que como podreis ver en las fotos, hay plantas que son más altas que otras y el PPFD no es el mismo en toda la zona de cultivo.
Varia desde 1500/1300/1100/880/720/620 en algunas zonas.

Agradería si alguién puede aconsejarme sobre la posible causa de estos agujeros y hojas resquebrajadas.

Salu2 y mil gracias desde ya.

IMG_Hojas 1.jpg
 

Adjuntos

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenas !! mi teoría de porque son mas quebradizas es que al estar en hidro o aero ( mas aun) poseen las raíces una superficie de intercambio de nutrientes del 100% sumergida parcial o totalmente goza de agua en cantidades extra comparadas en tierra, lo que las hace menos elásticas y mas propensas a quebrarse depende también genética y si tienen buena ventilación y recirculación interna, que las zamorree un venti de frente desde niñas y salen de hierro ejjeje


SALUDOS !!!
 
  • 👍
Reacciones: Ynad69

Ynad69

Semilla
6 Febrero 2020
44
22
8
55
Buenas !! mi teoría de porque son mas quebradizas es que al estar en hidro o aero ( mas aun) poseen las raíces una superficie de intercambio de nutrientes del 100% sumergida parcial o totalmente goza de agua en cantidades extra comparadas en tierra, lo que las hace menos elásticas y mas propensas a quebrarse depende también genética y si tienen buena ventilación y recirculación interna, que las zamorree un venti de frente desde niñas y salen de hierro ejjeje


SALUDOS !!!
Muchísimas gracias.
La verdad es que ahora parece que no es tan frecuente. Si que es verdad que algunas raices ya están directamente en el depósito de la SN chupando todo lo que quieren.
El extractor lo tengo 15' on 15' of y entrada de aire del exterior tambien en esa frecuéncia asi que no creo que sea por eso, digo yo. Por lo demás están santísimas ...tienen unos tallos de la ostia y una vigorosidad total. He visto un video de un tipo que ha cultivado esta variedad en coco y le han salido unas plantas de la ostia.Dice que este banco de semilllas ( Barneys Farm ) se caracteriza por la vigorosidad de las genéticas. Doy fé de que son plantas muy vigorosas. A ver ahora en flora como se comportan.
Saludos y mil gracias !!!
 
-