Hojas nuevas verde claro, carencia o exceso?

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Hola a todos!!

Vengo con una duda me preocupa un poco. Tengo 4 Gorilla Ghost (seguimiento en mi perfil) en macetas de 3 litros a las cuales les hice apical hace varios dias. El tema es que me di cuenta hoy que 3 de ellas tienen las nuevas hojas que estan saliendo de un verde muy claro que va en degradado de adentro hacia afuera.

He leido bastante en internet pero con tantos nutrientes con efectos parecidos no termino de decifrar que puede ser. Tambien estoy sospechando que puede ser un exceso de riego.

Estoy regando con 350 ml cada 3 dias, fertilizante Top Veg dosis minima (2ml/l), EC: 1.2, PH: 6 (en el anteultimo riego me olvide de medir el PH y estimo que regué con 7 aprox) y en el ultimo riego que fue ayer regué con un estimulante de floracion (sin Top Veg) que se llama Revienta Cogollos (Argentina) parecido al Big One de Top Crop, el del Grow me dijo que se puede usar tambien en vege para estimular a la planta a comer mas.

Puede ser que necesiten ya un trasplante? tienen 29 dias de vida y en maceta de 3 litros tienen 12 dias, algunas raices se pueden ver en en agujero inferior que esta en el medio, pero no en los agujeros de los costados.


Agradezco mucho la ayuda!
 

Adjuntos

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Creo que el exceso de riego lo descarto.

Hoy he revisado el sustrato y estaba completamente seco y duro, cómo hecho bloque y con espacio entre las paredes de la maceta y el bloque de sustrato.

Las 2 más grandes tienen las hojas bastante caídas y apagadas mientras que las 2 más chicas solo tienen el problema del color.

He regado con 300 ml + Top Veg PH: 5,9 y EC: 1,2.
Pero en las más grandes la tierra no retiene el agua, estuve casi 1 hora regando de a poco para que retenga lo máximo posible y no salga directo por el drenaje.

Según leí puede ser que ya el sustrato no tenga más nutrientes y por eso no retiene? Sería el momento de transplantar.

Creo que el color verde claro es un bloqueo en la absorción de hierro a causa del día que regué sin ajustar PH.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Creo que el exceso de riego lo descarto.

Hoy he revisado el sustrato y estaba completamente seco y duro, cómo hecho bloque y con espacio entre las paredes de la maceta y el bloque de sustrato.

Las 2 más grandes tienen las hojas bastante caídas y apagadas mientras que las 2 más chicas solo tienen el problema del color.

He regado con 300 ml + Top Veg PH: 5,9 y EC: 1,2.
Pero en las más grandes la tierra no retiene el agua, estuve casi 1 hora regando de a poco para que retenga lo máximo posible y no salga directo por el drenaje.

Según leí puede ser que ya el sustrato no tenga más nutrientes y por eso no retiene? Sería el momento de transplantar.

Creo que el color verde claro es un bloqueo en la absorción de hierro a causa del día que regué sin ajustar PH.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Hola compa.
Yo también creo que te piden trasplante pero ya....🤷‍♂️
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola parece falta de nitrogeno,pero yo no se mucho de esto,un saludo como te dicen un trasplante les iria de miedo,chao.
 
-