Hojas en garra y con bultos

Blanchaze

Semilla
20 Marzo 2021
5
1
3
46
Holaaaaa. Me podéis ayudar? Tengo esta feminizada en exterior que no se que le pasa .... Tiene las hojas en garra y esos bultos... No la riego desde hace más de 10 dias...IMG-20210710-WA0006.jpgIMG_20210710_190434.jpg
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Si no la riegas desde hace 10 días estás clarísimo que debes saber que lo que le pasa es falta de riego=hoja hacia abajo=extres= se joden de tanto tiempo sin regarse, normalmente ese síntoma pasa cuando es un exceso de agua pero en tu caso te ha pasado asi porque has dejado mucho tiempo la planta sin agua
 

Blanchaze

Semilla
20 Marzo 2021
5
1
3
46
Si no la riegas desde hace 10 días estás clarísimo que debes saber que lo que le pasa es falta de riego=hoja hacia abajo=extres= se joden de tanto tiempo sin regarse, normalmente ese síntoma pasa cuando es un exceso de agua pero en tu caso te ha pasado asi porque has dejado mucho tiempo la planta sin agua
Hola !!!!! Precisamente porque pensé que era exceso de agua no la he regado, pero el problema persiste....
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Se necesitan más datos para poder contestarte bien....
Que tierra usas que abonos usas como riegas como abonas y cuánto donde las tienes? Que agua usas mides pH EC? Has usado algún pesticida o abono foliar....como han sido los últimos riegos ....
 

Blanchaze

Semilla
20 Marzo 2021
5
1
3
46
Se necesitan más datos para poder contestarte bien....
Que tierra usas que abonos usas como riegas como abonas y cuánto donde las tienes? Que agua usas mides pH EC? Has usado algún pesticida o abono foliar....como han sido los últimos riegos ....
Uso mezclas de turba, fibra de coco, humus lombriz, perlita y vermiculina. Abonos siguiendo tabla de biobizz alternando con agua. Riego guiándome por un medidor de humedad. Mido el pH, pero el EC no, dejo el agua en reposo antes y echo enzinas. Jabón potásico y neem foliar cada semana (combatiendo algún trips). La tengo en una terraza que le da el sol de la mañana..... Gracias
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Hola!!! No la he regado porque pienso que es exceso de agua ...
pero 10 dias es una barbaridad, si notas que tiene un exceso de agua debes volver a regar cuando notes el sustrato seco y añadir una proporción de agua mas pequeña, para que no te pierdas mucho te recomiendo regar hasta que drene un poquito el agua por debajo o también el método de un cuarto de la proporción de la maceta, es decir si tu maceta es de 6 litros por ejemplo un cuarto seria 2 litros de agua, también depende mucho de la proporción de la planta, no va a poner una plantita pequeña en una maceta de 50 litros y vas a regar con un cuarto que son 12,5 litros, pero mas menos esa referencia te puede servir
 

Blanchaze

Semilla
20 Marzo 2021
5
1
3
46
pero 10 dias es una barbaridad, si notas que tiene un exceso de agua debes volver a regar cuando notes el sustrato seco y añadir una proporción de agua mas pequeña, para que no te pierdas mucho te recomiendo regar hasta que drene un poquito el agua por debajo o también el método de un cuarto de la proporción de la maceta, es decir si tu maceta es de 6 litros por ejemplo un cuarto seria 2 litros de agua, también depende mucho de la proporción de la planta, no va a poner una plantita pequeña en una maceta de 50 litros y vas a regar con un cuarto que son 12,5 litros, pero mas menos esa referencia te puede servir
Muchas gracias. Me pongo al lio 😉
 
  • 👍
Reacciones: Daniusrevival

Paporapets

Semilla
15 Junio 2021
13
2
3
42
pero 10 dias es una barbaridad, si notas que tiene un exceso de agua debes volver a regar cuando notes el sustrato seco y añadir una proporción de agua mas pequeña, para que no te pierdas mucho te recomiendo regar hasta que drene un poquito el agua por debajo o también el método de un cuarto de la proporción de la maceta, es decir si tu maceta es de 6 litros por ejemplo un cuarto seria 2 litros de agua, también depende mucho de la proporción de la planta, no va a poner una plantita pequeña en una maceta de 50 litros y vas a regar con un cuarto que son 12,5 litros, pero mas menos esa referencia te puede servir



Me parece que es mucha agua, yo tengo una maceta de 11 litros . Y no le hecho 2 litros y medio de agua me parece demasiado.
 

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Me parece que es mucha agua, yo tengo una maceta de 11 litros . Y no le hecho 2 litros y medio de agua me parece demasiado.
Todo depende del tamaño de la planta, no solo es la maceta también es su tamaño, si está chica en 11 litros obvio, creo que lo he aclarado bien en mi escrito anterior
 
-