Hojas de los cogollos en forma de garra ayuda

Daniel Carreon

Semilla
7 Agosto 2021
12
2
3
27
Hola qué tal espero me puedan ayudar soy completamente nuevo en esto del autocultivo verán mi planta iba muy bien y todo hasta que empezó a florecer las hojas que sostienen los cogollos tomaron este aspecto arrugado como de garra hacia abajo, y aparte ya inició la tercer semana de floración pero siento que los cogollos están súper pequeños me pueden dar consejos de qué puedo hacer para que se recupere o ya perdí definitivamente mi cosecha ayuda alguien sabe qué puedo hacer??? 🥺🥺 PD: Lo espigada es porque tuve que salir de trabajo una semana y lamentablemente la tuve que tener a la sombra para protegerla de las altas temperaturas creen que esa sea la razón por la que se puso así??
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Hola cómo va, puede ser bastantes cosas pero ya la veo pasada de fertilizantes, cada cuento regas que sustrato usaste, medis ph y ec, que cantidad de agua estás usando, dejas drenar bien el agua ? Cómo te digo para mí tendrías que regar con agua destilada lavar raíces.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

Daniel Carreon

Semilla
7 Agosto 2021
12
2
3
27
Hola cómo va, puede ser bastantes cosas pero ya la veo pasada de fertilizantes, cada cuento regas que sustrato usaste, medis ph y ec, que cantidad de agua estás usando, dejas drenar bien el agua ? Cómo te digo para mí tendrías que regar con agua destilada lavar raíces.
La riego cuando comienza a secarse el sustrato ella frecuencia depende de las temperaturas pero nunca dejo empapada ni encharcada la tierra siempre me fijo que se drene bien y sobre el ph y el ec no sé cómo puedo medirlos? Sobre el sustrato es uno enriquecido en nutrientes con fibra de coco y hojas secas y la fertilizo cada 15 días con un fertilizante granulado universal que le aporta el PKN crees que entonces le deba hacer un lavado de raíces ya?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
El ph y el ec lo medis con instrumentos muy básicos seguro los encontrás de manera conjunta, en varios seguimientos, yo probaría lavar raíces o bien no fertilizar más por un buen tiempo. La Temperatura tb la debe estar afectando no se cuantos grados decís que hace intenta de ventilar y resfrscar con riego foliar en la sombra cada tanto. En el foro en cultivo básico creo que hay un tema abierto con información de ph y ec, riegos ect. Saludos suerte con eso y no te quedes con lo que te dije seguí investigando 🤙🤙😁👉
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 220288

Daniel Carreon

Semilla
7 Agosto 2021
12
2
3
27
El ph y el ec lo medis con instrumentos muy básicos seguro los encontrás de manera conjunta, en varios seguimientos, yo probaría lavar raíces o bien no fertilizar más por un buen tiempo. La Temperatura tb la debe estar afectando no se cuantos grados decís que hace intenta de ventilar y resfrscar con riego foliar en la sombra cada tanto. En el foro en cultivo básico creo que hay un tema abierto con información de ph y ec, riegos ect. Saludos suerte con eso y no te quedes con lo que te dije seguí investigando 🤙🤙😁👉
Vale muchas gracias pues ya estoy aplicando el lavado de raíces a ver qué tal le va, y la temperatura promedio acá es de 26 grados maximo y minimas de 14 grados por el momento, hubo tres ocasiones que si alcanzamos los 30 grados pero las protegi con una malla de sombreo y pues sí haré por conseguirme esos instrumentos
 

Daniel Carreon

Semilla
7 Agosto 2021
12
2
3
27
Hola pues al parecer mi planta mejoró un poco su aspecto respecto a la semana pasada con el lavado de raíces sin embargo aún no está al cien, pero tengo una duda, cómo puedo engordar mis cogollitos siento que están muy pequeños y ya llevan 3 semanas de floración, por fa ayúdenme o ya de plano perdí está cosecha :( ??
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Con el pie roto no se puede correr.
La planta en ese estado tampoco puede engordar. Te pasaste con el abono
 

Daniel Carreon

Semilla
7 Agosto 2021
12
2
3
27
Vale muchas gracias! Y sí desde la semana pasada ya no he abonado más! Solo una pregunta, primero continúo con el lavado de raíz? O ya la puedo abonar únicamente para la floración sin Nitrógeno??
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
cago en la ostia. que barbaridades les haceis a las plantas.PERDON¡¡ les hacemos nadie nace enseñado....yo de ti me pillaba algun paquetico de fast version y las germinaria ya en macetas de 7 litros directas y al solete.... AHHHH ESO SI intentan leerte algun tutorial de cultivo te vendria de lujo amigo.
 

Daniel Carreon

Semilla
7 Agosto 2021
12
2
3
27
Yo en este caso haría un lavado de raíces. Tienes la planta en un tiesto muy pequeño para el tamaño de esta, al haber estado tanto tiempo ahí abonando, la tierra debe tener una acumulación de sales importante. Yo probaría a lavar las raíces con el doble de agua que el volumen de la maceta, y seguidamente abonaría con la dosis mínima de floración.

A ver qué te dicen los demás.
Ok amigo muchas gracias y sí, lo sé, la maceta es muy pequeña pero es que la planta adquirió ese tamaño una vez ya empezada la floración y me pillo ahí :( no sabía que se daban tremendo estirón si había leído que en la prefloracion aumentaban su crecimiento pero no tan así antes de la floración era yo creo la cuarta parte de eso, y no la cambié de maceta porque me dijeron y leí por ahí que ya una vez empezada la floración no se podían hacer trasplantes no sé que tanto haya de verdad en eso pero preferí no arriesgarme igual a ver si se logra recuperar mi planta con el lavado de raíces
 

Daniel Carreon

Semilla
7 Agosto 2021
12
2
3
27
cago en la ostia. que barbaridades les haceis a las plantas.PERDON¡¡ les hacemos nadie nace enseñado....yo de ti me pillaba algun paquetico de fast version y las germinaria ya en macetas de 7 litros directas y al solete.... AHHHH ESO SI intentan leerte algun tutorial de cultivo te vendria de lujo amigo.
Gracias, lo sé, me pasé con la abonada mi planta estuvo muy bien hasta ahora que empezó con la floración, pero bueno, supongo que son errores que todos los principiantes cometemos obvio para la próxima esto no vuelve a suceder o no así de está manera, y pues sí, por supuesto que he visto tutoriales y he leído bastante sobre el tema sin embargo en la práctica a veces las cosas no salen como uno piensa, uno cree que a veces lo está haciendo bien y pues resulta que no jajajaja todo un cagadero que hice ya :( por eso me gusta también pedir consejos de gente que ya le sabe bien a esto dicen que de la experiencia de los demás también se aprende, solo espero que mi planta mejore si no pues ya tocará prevenir a la próxima
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral
-