Hojas con manchas marrones!

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Buenas a todos,
Soy nuevo en este foro y tengo un pequeño problema..:C

Hace dos semanas(el dia 29) germine una serie de plantas y hasta hoy todo bien, en cuanto he llegado de la universidad he abierto la ventana para que les tocase mas el sol directo y todas estaban bien, al cabo de un par de horas, a dos de mis niñas se les han puesto las hojas con manchas marrones(fotos adjuntas), y a las otras están como siempre.

Cosas a añadir...los únicos cambios que han tenido de días atrás, es que ayer les puse los palillos para que el viento no me las tirara, y he cambiado del agua del grifo, a agua embotellada (Estrella I) con una muy pequeña dosis de "BIO BIZZ Bio Grow", para que se animen un poco, pero si en 1L se ponen 2ml yo puse 1ml para sobrefetilizar.

Pues en resumen, no se que les ha podido pasar, espero que alguien me pueda ayudar!!

20170516_133409.jpg 20170516_133421.jpg 20170516_133429.jpg
 

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
buenas, eso es una quemadura en toda regla puede que el sol pegase fuerte en tu zona estos últimos 2 días, te recomiendo quitarla del sol en las horas puntas que son de 12 a 2 hasta que sea un poquito mas grande, saludos:D
 
  • 👍
Reacciones: Jovencazador

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
buenas, eso es una quemadura en toda regla puede que el sol pegase fuerte en tu zona estos últimos 2 días, te recomiendo quitarla del sol en las horas puntas que son de 12 a 2 hasta que sea un poquito mas grande, saludos:D
Elmacetilla, no me tengo que preocupar mucho no? la verdad es que esta igual que siempre pero con las hojas un poco marrones, le pongo un poco mas de agua de lo normal y ya ira creciendo no?

Gracias por la rapidez en contestar!!
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.949
36.552
228
El sustrato que usas parece decente, no abones, con la experiencia cada vez se abona menos, cuando te pida transplante se lo haces y otra vez tendra comida
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.949
36.552
228
Se abona cuando la planta ha consumido los nutrientes de la maceta, hasta entonces no tiene sentido,o le darias una hamburguesa a un bebe? Es lo mismo
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
Se abona cuando la planta ha consumido los nutrientes de la maceta, hasta entonces no tiene sentido,o le darias una hamburguesa a un bebe? Es lo mismo
No si comida por decirlo asín tiene, era mas que nada para darle un apretón para el crecimiento...
Le puede hacer algún mal en pequeñas dosis? :confused:
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.949
36.552
228
No, lo que no tienes que hacer es obsesionarte, puedes poner una foto de la plantita entera? Para verla bien
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
No, lo que no tienes que hacer es obsesionarte, puedes poner una foto de la plantita entera? Para verla bien
Ahora las acabo de regar, están asín.

20170516_205007.jpg 20170516_205014.jpg 20170516_205026.jpg 20170516_205036.jpg


Respecto a tu consejo, hoy les quitare el abono, y mañana cuando las riegue ya sera agua normal(las riego cada día porque hace mucho calor y se les queda la tierra muy seca).
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.949
36.552
228
A verque, varias cosas mal..1 con esa maceta y es plantita deberias regar cada tres dias como mínimo, sopesa la maceta y tienes que notar una evidente perdida de pesola o metele el dedo por los agujeros de desague y tocas la tierra, tiene que secarse entre riego y riego
2. Estan super espigadas lo que denota una falta de horas de sol directo muy clara, no se estan desarrollando desde arriba sino el tronco busca sol espigandose, deberia tener varios pares de hojas ya
 
  • 👍
Reacciones: Jovencazador

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.949
36.552
228
Lo mejor que te puedo aconsejar esque te les una guia de cultivo paso a paso, aqui en el foro las hay, te hace falta, informacion amigo
 

Jovencazador

Floración
16 Mayo 2017
201
63
33
En el bosque
A verque, varias cosas mal..1 con esa maceta y es plantita deberias regar cada tres dias como mínimo, sopesa la maceta y tienes que notar una evidente perdida de pesola o metele el dedo por los agujeros de desague y tocas la tierra, tiene que secarse entre riego y riego
2. Estan super espigadas lo que denota una falta de horas de sol directo muy clara, no se estan desarrollando desde arriba sino el tronco busca sol espigandose, deberia tener varios pares de hojas ya
A ver varias dudas.. que es la "perdida de pesola"? La tierra de los agujeros de debajo esta seca, no se si es porque la riego poco i cada día o por el calor que hace.
Y lo que están espigadas ya lo se(las puse a germinar el 29, hace 2 semanas).. pero el sol les viene de arriba al ser exterior y no creo que pueda hacer nada con eso, porque por un mes no comprare un foco.. y tampoco puedo hacer nada con el sol, si abro la ventana para que entre mas sol por el mediodía se cuecen de calor que hace, y tienen luz directa/indirecta mediomedio des de que sale hasta las 12 del mediodía y luego mucha claridad.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.949
36.552
228
Has perdido tiempo en leerte algo sobre el cannabis o directamente a cultivar y preguntar? Yo perdi muchas horas leyendo y leyendo, hazlo tu tb y aprenderás
 
  • 👎
Reacciones: Jovencazador
-