Hojas amarillas

fedcarp

Semilla
27 Abril 2013
17
6
3
Hola!

Necesito un poco de vuestra ayuda para volver a poner a las plantitas en un estado optimo.

Les comento un poco sobre el cuidado que les estoy dando:

Riego siempre con un PH balanceado, entre 6,3 y 6,5.
Dejo reposar el agua al menos dos días antes de utilizarla.
Abono cada dos semanas con espirulina.
Preventivo foliar con aceite neem y jabón potásico también cada dos semanas.
Agrego enzimas(micorrizas y trichodermas) a la tierra a través del riego cada dos semanas aproximadamente.

Este ultimo tiempo empezaron a tener problemas. Para ser mas especifico, empece a ver hojas amarillas y algunas otras marcas en las hojas, que probablemente sean por algun bicho o inclemencias del tiempo, ya que están en exterior(Estoy en sudamerica, por lo que estamos atravesando la primavera)

Las plantitas tienen mas o menos 6 semanas de vida. Les muestro algunas fotos para que puedan ver a lo que me refiero.

Esta es la mas grande. Le doble algunas ramas y se las ate a la maceta para ir controlando la altura y dar mas espacio para que llegue la luz del sol.
Esta en maceta de 7L aprox

0.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg


Y por otro lado, esta es mas chiquita, y esta pidiendo transplante. Es posible que ese sea el principal motivo.
Esta en maceta de 3L.

4.jpg 5.jpg 6.jpg


Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de antemano!!

Saludos!!
 

xonox

Cotiledon
3 Febrero 2010
108
25
18
No está tan mal...tiene pinta de haber pasado algo de frío pero las hojas nuevas están saliendo bien. Yo de ti bajaría el PH a 5.5 en crecimiento y hasta 6.5 en flora.

Saludos!
 
-