Hojas Amarillas y Marrones, posible hongo, carencia o exceso?

citricoarg

Semilla
28 Enero 2021
2
0
1
38
Buenas a todos, tengo un cultivo en exterior en el cual empecé a tener problemas... en total son 4 plantitas las cual paso a nombrar:
- La alta
- La petisa
- La auto
- La dividida (?)

Paso foto de las 4
1611854583094.png

Todas plantadas a fines de septiembre y con sustrato growmix, excepto la auto que fue plantada el 21/12 parece que viene media lenta.

El problema comenzó con la alta, teniendo muchas hojas amarillas con mucho color marrón... de entrada aunque tuviese poco color marron la hoja ya se sentia aspera y como mucho más seca que las demás. Este problema lo vengo teniendo hace 2 meses aproximadamente , pensando que era alguna carencia empecé a regarlas con Top Crop Green Explosion... el problema no se fue pero se las veia bastante bien. En un grow me dijeron que posiblemente sea un hongo asi que pruebe regandolas con trichodermas, cosa que hice y pareciera que se habia dejado de extender por las demás hojas de la planta alta aunque quedaron varias asi... adjunto foto de como están las hojas:
1611854824965.png 1611854843088.png

Hasta ahí pensaba que estaba todo controlado ya que era en la única planta que tenia el problema y por dentro me resigne a que crezca con eso, hasta hace unos días que empecé a notar un problema similar en otra de mis plantas ( la chiquita ), la misma aunque es la más petisa era la que más sana se veia ya que tenia un color bien verde oscuro y mucho follaje. Resulta que hace unos dias descubro que tiene unas hojas con las puntas medias oscuras, dejo foto en la que se observa:
1611855031408.png

Esta foto es de hace unos 2 o 3 dias... cuestión dije que le estará pasando y hoy ameneció con hojas asi:
1611855105405.png1611855120271.png

Asi que creo que tiene el mismo problema que la otra, alguien me ayudaría a identificar el problema? Podrá ser una carencia, un exceso o un hongo?

Ayer apliqué la primera dosis de top bloom ya que tienen sus primeras florcitas en las copas. Venia regando 1 vez por semana con green explosion.

Bueno muchas gracias, espero con ansias la respuesta de alguien que me sepa decir cual es el problema ya que vengo con esto en la cabeza hace tiempo y no logro resolverlo.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Parecen carencias de fosforo. Con el top bloom deberia solucionarse. A 3ml por litro de agua.
 
-