Hojas amarillas, falta de nitrogeno en flora?

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Buenas

Se me empezaron a amarillentear las hojas(de dos de tres plantas). Estoy en la cuarta semana de flora y queria saber si podian guiarme para saber que carencia/exceso tiene..

Perdon que las fotos no sean tan claras, estoy haciendo scrog y todo cerca de la red es medio un quilombo. Si necesitan alguna mas especifica pidan y la agrego.

IMG_20210630_122355891.jpg
IMG_20210630_122428620.jpg
IMG_20210630_122345757.jpg
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Alguien que pueda guiarme un poco con este tema? Si necesitan mas información puedo agregarla..
 
D

Deleted member 229651

Invitado
metele algun abono likido riko en nitrogeno junto al de flora..mira siempre no te pases de ec ..
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Alguien que pueda guiarme un poco con este tema? Si necesitan mas información puedo agregarla..
No soy el más experto, pero por las hojas en forma de garra puede ser exceso de nutrientes y que no pueda comer lo que necesita, pero lo dicho no soy ningún experto. Mides PH Y EC?
A mi me ha pasado algo parecido pero simplemente he quitado esas hojas que en mi caso eran las más bajas de la planta y listo... Estoy también en la 5 semana de flora.
Espero haber ayudado

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
ve añadiendole media dosis de abono ..estas empezando la flora por lo k se aprecia en las fotos...kereis ayuda pero no dais informacion..pero si no teneis muchos conocimiento tambien es normal..yo de ti le dava riegos a media dosis abono de crecimiento y desde el primcipio echaria un par de dedos de humus de lombriz por el sustrato para k no ke koja el nitro k necesite la planta..con el humus nunca sobrefertilzas y te aseguras k koja lo necesario.....
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Bueno, paso a dejar información mas detallada:
  • Sustrato:

  • Riego
    • Hago tres por semana Martes, Miercoles y Sabados. Los sabados hago riego con un poco mas de agua y fertilizado. Siempre todo partiendo de agua base con EC 0,400.
    • PH riego, me baso en la siguiente tabla:

    • EC de riego, Fertilizo con linea Top Crop y en general siguiendo las instrucciones de su tabla me acerco siempre a los siguientes valores:1625188558763.png

Hoy tome medición del agua drenada de las macetas luego de un riego de agua base (ph 6,5/EC 0,400) y tuve los siguientes valores:
  • EC 0,888/ PH 5,5 (El ultimo riego abonado fue el 26/06 con 1,550 EC. Para todas las plantas)
  • EC 0,640/ PH 5,4
  • EC 0,540/ PH 5,5

Dejo el historico de riego de las plantas:

Las unidades de fertilizante estan expresadas en ml que uso por litro de agua.

Flora

01/06 0,5l
03/06 0,5l
05/06 0,75l ------> 2ml root 2ml veg 2ml bloom
08/06 0,5l
10/06 0,5l
12/06 0,75l ------> 2ml big 3ml bloom 1ml veg
15/06 0,5l
17/06 0,5l
19/06 1l ------> 3,5ml bloom 1,5ml candy
22/06 0,6l
24/06 0,6l
26/06 1l ------> 3,5ml bloom 1ml candy
29/06 0,65l
01/07 1l

El 26/06 baje un poco la cantidad de candy porque empeze a notar algunas puntas quemadas y tuve miedo de pasarme con los fertilizantes.

Aguardo sus comentarios.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Blackfain7

Rodsan

Crecimiento
24 Diciembre 2017
58
28
23
45
Cuarta semana de floración es totalmente normal que empiezen a ponerse amarillas las hojas sobre todo las más grandes. La planta está sacando nutrientes de todos lados para formar cogollos, no cometas el error de darles nitrógeno ahora si no quieres que tus cogollos tengan un mal sabor cuando fumes. Saludos!
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Cual es el secreto para que ninguna puta hoja se ponga amarilla? Es posible?

Si, los niveles de EC de drenado estan un poco bajos, posiblemente el sustrato no retenga bien los abonos.. y los ultimos dias antes del nuevo abono de amarillentean de a poco..
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Cual es el secreto para que ninguna puta hoja se ponga amarilla? Es posible?

Si, los niveles de EC de drenado estan un poco bajos, posiblemente el sustrato no retenga bien los abonos.. y los ultimos dias antes del nuevo abono de amarillentean de a poco..
Hola compa. Ese sustrato que enseñas me parece un poco demasiado ácido para nuestras matas. Iría mejor con un ph entre 6,2 y 6,5 de partida. La EC del mismo parece también un poco pobre...pero esto es menos importante pues se puede suplementar.
Si los valores de drenaje que indicas son correctos es que van muy justas de papeo y con ese ph van a tener dificultades además para absorber potasio y fósforo.
Yo haría caso al consejo del compañero @metalpunk y, quizás subiría un poco más el ph del riego...mínimo 6,7 o 6,8. Solo es una opinión 🤷
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola compa. Ese sustrato que enseñas me parece un poco demasiado ácido para nuestras matas. Iría mejor con un ph entre 6,2 y 6,5 de partida. La EC del mismo parece también un poco pobre...pero esto es menos importante pues se puede suplementar.
Si los valores de drenaje que indicas son correctos es que van muy justas de papeo y con ese ph van a tener dificultades además para absorber potasio y fósforo.
Yo haría caso al consejo del compañero @metalpunk y, quizás subiría un poco más el ph del riego...mínimo 6,7 o 6,8. Solo es una opinión 🤷
le iba a responder exactamente lo mismo del sustrato....menos mal que te ley primero ....jejjeje....
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
le iba a responder exactamente lo mismo del sustrato....menos mal que te ley primero ....jejjeje....
Oye bro. Por curiosidad. Tu en este caso intentarías subír el ph del sustrato de alguna manera ( no se como...cenizas?.....o yo que se) o sencillamente le aumentarias el ph del riego, o nada😆😆...
Por aprender tío
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Oye bro. Por curiosidad. Tu en este caso intentarías subír el ph del sustrato de alguna manera ( no se como...cenizas?.....o yo que se) o sencillamente le aumentarias el ph del riego, o nada😆😆...
Por aprender tío
le echaria un normal y segun las plantas como reaccionen bro...en tierra se amortigua ....no se como esplikartelo ahora jejjee...de todas maneras yo siempre tengo la costumbre de echale 6.7 o asi siempre.....
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Tengo dolomita de cultivos anteriores, recomiendan un riego con la misma para tratar de aumentar un poco el PH del suelo?
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Tiene que ser carencia.
No puede ser que tengas el mismo resultado usando 3 botes que mi colega que usa otra marca y tiene como 12 botes...
3 riegos por semana me parece demasiado.
Lo suyo en un cultivo eficiente es abonar todos los riegos.
Y usar una all mix para flora.
Algo sacarás para fumar..pero si ya en tercera semana se ponen amarillas ...chungo.

A no ser que sean hojas de abajo o de dentro y no les de la luz .. pero no creo que sea tu caso
Carencia o bloqueo..qué opináis vosotros?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Hola compa. Ese sustrato que enseñas me parece un poco demasiado ácido para nuestras matas. Iría mejor con un ph entre 6,2 y 6,5 de partida. La EC del mismo parece también un poco pobre...pero esto es menos importante pues se puede suplementar.
Si los valores de drenaje que indicas son correctos es que van muy justas de papeo y con ese ph van a tener dificultades además para absorber potasio y fósforo.
Yo haría caso al consejo del compañero @metalpunk y, quizás subiría un poco más el ph del riego...mínimo 6,7 o 6,8. Solo es una opinión 🤷
Estoy de acuerdo
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Ojo con echarle una capa de cal dolomitica ni de cenizas. Si echas algo que sea muy muy muy poco! Hazme caso que ya he reventado cultivos de las dos maneras.

No es lo mismo pasar de pH 5 a 6 en toda la maceta que tener la maceta con pH 5 abajo, pH 12 arriba y quién sabe qué pH en el agua tras atravesar las dos capas.
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
La semana pasada hice dos riegos con dolomita. Una cucharadita pequeña por litro de agua..

Y me da la sensación que mejoro un poco, las hojas se siguen poniendo amarillas, pero mas lento...

Este es mi segundo cultivo y en el primero ya había tenido el mismo problema a mitad de flora también..

La verdad ya se si desconfiar del sustrato, los fertilizantes o que...

Edit: buscando en google veo que un montón de gente que usa top bloom tiene este problema en floración(Hojas amarillas que parece ser falta de nitrogeno). Supuestamente es 4-8-9, pero se me hace que no tiene la proporción de nitrógeno indicada...
 
Última edición:

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Bueno, casi que confirmado.. los últimos dos riegos use 1ml/l de top veg y se detuvo el avance de hojas amarillas...

Al parecer top bloom no tiene la cantidad necesaria de nitrogeno base para flora..
 
-