Hojas agachadas (caidas) entre riego y riego.¿mejor ponerla con toldo a medio sombra?

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Buenos días. Tengo una terraza con orientación norte, vivo en andalucia interior, donde estas semanas estamos pasando a diario los 38º. El tema es que yo suelo regar día sí y día no, para que se seque lo suficiente el sustrato; y riego con unos 5 litros cada planta (en macetas de 25l.)
Las tengo colocadas que me da el sol desde que sale hasta que se pone, y ultimamente he observado que el día que toca regarlas ya están por la mañana tristes, con las hojas agachadas y pidiendo agua. Este año he colocado un toldo de tela, color vainilla, que no llega a ser una malla de sombreo, pero que se ve que a través de el pasa la luz bastante bien. Mi pregunta es la siguiene ¿ es mejor poner el toldo, para que así no sufran tanta temperatura? además si lo pusiera no pasarían tanta sed las niñas. Pero claro, ya les quitaría desde las 12.00 hasta las 5.00 o así de "luz directa". Estoy hecho un lío porque por un lado leo que todo lo que sobrepase los 30º o 35º es mejor quitarselo a la planta, y por otro lado leo que no, que todo sol que reciban es bueno. Y por otro lado, no se si el sol a través del toldo se considera "sol" o es robarle "sustento" a la planta.
Un saludo familia !!!
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
Lo mejor seria usar malla adecuada al cultivo si tienes dudas de que al filtrarse por la tela cambie el espectro luminico y pierdan lumenes las nenas,tambien podrias transplantarlas a algun contenedor algo mas grande...revestir las macetas con poliestireno incluso reflectante mylar o algo similar..para evitar evaporacion una buena capa de perlita o vermiculita sobre la tierra..mejor perlita....que es mas blanca y no se deshace como la vermiculita..
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Ufff, pues la verdad es que hay varias soluciones, jeje, muchas gracias. El tema es que el viernes me voy de vacaciones y dejare a un colega mas inexprto que yo aun, jejeje; asi que he de dejarlo todo preparado y que sean medidas con las cuales las niñas no sufran mucho, ya que no voy a estar para observarlas (ofuu que mal llevo eso de irme una semana, jejee y eso que me voy a la playa).
¿Habría alguna manera de saber si como tu dices el toldo varia el espectro luminico? y por otro lado ¿es muy malo que entre riego y riego un día estén con las hojas agachadas o es relativamente normal?
muchas gracias por vuestra ayuda, sin vosotros la mitad del foro no fumabamos nada este año, jejejje
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
los amigos inexpertos suelen hacer malezas...

hay unas mallas de sombreo de acapampadas etc blancas que yo llevo usando hace tiempo
es esta...
Ver el adjunto 277442Ver el adjunto 277441

como puedes ver por el aspecto de las plantas no les falta nada y en la foto aun no da el sol directo sobre la malla

la produccion aunque practicamente no se merma si es verdad que el cogollo parece menos compacto almenos eso me parecio el primer año que use la tela , pero ahora llevo un par de años que lo que hago es retirar la tela un par de horas o tres cuando el sol da directo durante la fase de floracion y no hay diferencia es como si no hubiera tela

saludos
 

Copete

Semilla
21 Diciembre 2011
25
0
0
la solucion es regar un dia si y otro tb, riega todos los dias por la mañana o por la noche y asi no pasan sed y no tienes que quitarle nada de sol
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
yo lo de regar a diario lo descarto porque puede ser contraproducente

es mejor que pasen algo de sed que despertar al pithium o al fosarium y estos en condiciones de mucho riego y calor aparecen y entonces si que te quedas sin planta aunque no tiene porque se asi y quiza no aparezcan

yo como los he padecido los 2 por regar mucho prefiero no tener que regar a diario aunque cada clima es distinto y quiza la zona costera sea mas propensa a eso que es mi zona
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Muchas gracias por las respuestas.
Ademas de miedo a hongos y eso, me voy dos semanas fuera y dejo a un amiguete regandolas, con lo cual prefiero molestarlo dias alternos que todos los dias.
Aun no estan floreciendo asi que cuando vuelva si empiezan si podria darles mas luz y agua si fuera necesario ¿no? por ahora y hasta el viernes les he echado el toldo para ver como van; me he estado fumando un waka ahora mismo in situ y baja un poco la temperatura pero no las deja completamente en sombra, solo estan "sombreadas", jajaja
un saludo pa'tos!

Ofunkillo desde el tapatalk
 

man778

Cotiledon
17 Mayo 2012
160
2
18
Hola compis yo a las mias le da mucho el sol con lo cual le hecho algunas veces el toldo para no sofocarlas tanto, algunas veces que no le he echado el toldo en todo el dia las he tenido que regar dos veces al dia y el resultado ha sido bueno, una mide mas de 2 metros y la 1.50metros.
Un saludo y suerte
 

ofunkillo

Cotiledon
20 Junio 2011
103
0
16
44
Al sur del sur
Ok man, eso es lo que mas o menos habia pensado hacer. cuando me vaya las tapare para segurarme que no pasen fatigas y luego como podre estar pendiente les alternare una cosa y otra.
saludos y gracias a todos

Ofunkillo desde el tapatalk
 
-