Hoja Retorcidas (tirabuzon)

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Desde hace algunos dias una de mis plantas ha empezado a retorcer sus hojas nuevas, me han dicho que podria ser que esta revejetando, pero estas plantas se sembraron desde semillas en la ultima semana de abril.... la verdad es que me extraña mucho porque ademas apenas si a mostrado preflores hace unos dias, en fin dejo las fotos y espero vuestras opiniones.

Gracias

Ver el adjunto 261051Ver el adjunto 261052Ver el adjunto 261053Ver el adjunto 261054
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Que temperatura esta recibiendo por día y cuantas horas de sol directo esta recibiendo. Humedad?
Tal ves sea falta de humedad que sumado a las altas temperaturas hacen que las hojas se comporten así. Es un mecanismo natural en otras especies el que las hojas se cierren de esa manera. Se denomina estres hibrico. De todos modos no creo que sea grave, igual no lo descuides, esperemos respuestas.
Estuve leyendo el post de Cerbero, te lo recomiendo, de carencias y excesos pero nada.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
en mi opinion podria ser algun tipo de estres , podria ser sobrefertilizacion ,o tambien una mala genetica , da todos los datos que puedas sobre el cultivo te estan amarilleando alguna hojas de las nuevas o las viejas , (tambien podria un inicio de alguna carencia ),informacion pa parar un camion ,contra mas mejor ,saludos :)
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Buenas. Me interesa este tema porque a mi me pasa, pero no a tal extremo, se que hay una explicación. Lamento no tener respuesta.
Pues a mi me da que puede ser algo de eso que comentas, me han dicho que podria ser exceso de sales en el sustrato mas exceso de calor. Ya las he puesto a la sombra, y mañana le lavare el sustrato.
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Las plantas son skunk 1 de sensi, el sustrato compo sana con humis de lombriz, los riegos cada dos dias mas o menos, cuando se seca el sustrato (aunque ceo que me quedado un poco corto, le voy a exar mas agua) abono de crecimiento tengo el de atami y le puesto un par de veces en dosis bajas asik no creo k sea esto.... Les puse confidor hace unos dias, tanto en riego como pulverizado asik a lo mejor a influido esto.... Tengo 4 plantas mas de dintintas especies, una amnesia de dinafem, una critical.... Y solo estan asi las 3 skunk es curioso xk todas tienen los mismos cuidados.

Como he dicho hare el lavado, pulverisare las hojas con agua y las dejare a la sombra. Ya comentare.

Gracias a todos por comentar y si alguien tiene mas ideas estare encantado de oirlas.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas compis!
pues mi opinion parece estres como te dicen los compis!
Has tenido cambios de clima bruscos o muxo aire?? suele pasar con eso problemas....
aun k lo k te pasa es muy agresivo!
no creo k sea sobrefertilizacion por los datos que nos das.
Tambien puede ser falta de humedad.
Has visto debajo de las hojas si tienes alguna plaguita x alli??
Aver si lo puedes solucionar compi!
suerte colega! un salu2
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Buenas compis!
pues mi opinion parece estres como te dicen los compis!
Has tenido cambios de clima bruscos o muxo aire?? suele pasar con eso problemas....
aun k lo k te pasa es muy agresivo!
no creo k sea sobrefertilizacion por los datos que nos das.
Tambien puede ser falta de humedad.
Has visto debajo de las hojas si tienes alguna plaguita x alli??
Aver si lo puedes solucionar compi!
suerte colega! un salu2
Pues la falta de humedad es una de las posibilidades, cambuos bruscos no a tenido, ni mucho aire....
Saludos socio!
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Buenas noticias, realice el lavado del sustrato luego le puse un poco de abono crecimiento y deje las plantas a la sombra y hoy ya estan casi perfectas.
Por si le ayuda a alguien debia de ser algun estres provocado por acumulacion de sales y mucha calor, a partir de ahora riegare dia si y dia no, de forma mas abundante.

Saludos y gracias a todos!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,la acumulacion de sales pasa por no dejar drenar agua por el culo de la maceta y no reposar el agua , no por regar poco ,asi que riega cuando la tierra este para regar , haber si ahora le vas a provocar un exceso de riego ,saludos :)
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
hola compañero ,la acumulacion de sales pasa por no dejar drenar agua por el culo de la maceta y no reposar el agua , no por regar poco ,asi que riega cuando la tierra este para regar , haber si ahora le vas a provocar un exceso de riego ,saludos :)
Tranquilo amigo, sere meticuloso con los riegos. Mañana subire unas fotos para que se vea como estan.
 

kimbo_2009

Semilla
27 Diciembre 2011
91
5
8
a mi me paso lo mismo es un golpe de calor o que el sueo esta demasiado caliente y las raices se queman, las puse ala sombra y a los dos dias estaban perfectas
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
a mi me paso lo mismo es un golpe de calor o que el sueo esta demasiado caliente y las raices se queman, las puse ala sombra y a los dos dias estaban perfectas
Si, es una de las posibilidades, ya estan perfectas las mias, hoy es el ultimo dia que las dejare a la sombra. Gracias
 
-