HIJIS HA VUELTO CON AK47 y en cultivo exterior... como Dios manda!

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
HOLA A TODOS!

Luego de más de 2 años vuelvo a este noble foro.

Algunos me recordarán por mis locuras en el cultivo indoor.... aún extraño el cultivo indoor... pero por varios motivos se me ha hecho imposible continuar con ese hobbie, pero nunca he dejado de lado el amor por el cultivo de marihuana... una planta que para mi es "mi medicina para la vida".... no la uso para escapar de nada, sino para mejorar todo... ustedes me entienden!

Durante este tiempo he plantado en exteriores, un par de ocasiones en mi patio trasero (lamento no tener fotos de ello) y una vez hice un cultivo de guerrilla en un bosque por el que endureo... (aquí les dejo un par de fotos)

Este será un seguimiento de mi nuevo cultivo de AK47 que me regaló mi buen amigo marihuanihuar. Empiezo por dejarles unas fotos y a continuación empieza el cultivo de AK47 y otras de variedad desconocida (que creo que podría ser Purlpehaze).
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hijis a vuelto con ak47

Bueno ahora si a lo que vinimos... jaja!

Este será un seguimiento de AK47 y otras semillas que no se qué son pero creo que podrían ser Purplehaze.

Hace mas de un año que no cultivo y estaba un poco oxidado en la germinación de semillas. Utilicé las que tenía guardadas ya algunos años, las puse en un vaso de agua, estuvieron alli unas 10 semillas mas de 48 horas sin germinar... Luego las pase a servilletas humedas, estuvieron allí una semana y no germinaron... por ello llamé a mi amigo marihuanihuar y le pedí semillas.... me las envió inmediatamente!!!

Puse a germinar 5 de estas estas semillas en tierra directamente como me aconsejó marihuanihuar y a los 10 días germinaron como me lo había prometido...

Mi sorpresa fue ver que todas esas semillas que NO habían germinado (y que había tirado en una maceta con un helecho) a los 20 días empezaron a salir pequeños brotes de marihuana!!!

Entonces tomé de esta maceta todas estas semillas que vi germinadas y las planté nuevamente en el semillero donde germinaron las AK47.

En esta foto se ven 6 mas grandes (las 4 mas grandes son AK47) y hay al rededor de 7 mas aún germinando y a punto de salir que corresponden a las desconocidas que a la final germinaron.... jaja!

En la otra foto se ven 5 mas que puse a germinar de la AK47 sobre el deco... esta vez en servilletas a ver si así me germinan todas!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
HIJIS a vuelto con AK47 y pretende hacer un SOG extraño

Jajaja...

Bueno ahora les dejo una consulta a los gurús del foro.

En mi ultimo cultivo exterior utilicé:

- 1 sola maceta de 20L.
- La mejor tierra mesclada con humus
- abonos orgánicos

En esta maceta planté 6 matitas de purplehaze previamente crecidas (de aprox. 7cms) Las ubiqué uniformemente en esta única maceta.

Crecieron unos 30cms y florecieron todas al mismo tiempo...

Todas fueron despuntadas (poda apical)... se formó una especie de SOG, un arbusto bien robusto que me dejó unos 10 buenos cogollos principales.

Es esto recomendable? Se perjudica mucho a la producción de esta manera?

Lo digo porque ahora también tengo poco espacio. Y como se ve en las fotos anteriores, tengo previsto tener más de 15 plantitas para sembrar.

Mi idea es crecerlas en vasitos hasta los 7cms y trasplantarlas a una maceta última y defnitiva.

Quiero repartirlas de la siguiente manera:

- 4 en una maceta de 15L
- 3 en una maceta de 10L
- 3 en una maceta de 10L
- 2 en esas macetas rengulares delgadas de 8L
- 2 en esas macetas rengulares delgadas de 8L
- 1 en una maceta de 7L.

Creen que esto me produzca mas cantidad y calidad que si pusiera una planta por maceta?
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
trasplante

Aunque mi consulta no haya sido contestada todavía... me conecto nuevamente al foro para dejarles una foto del trasplante a vasitos que hice del semillero... trasplanté 6 pero sé que aun faltan unas 4 o 5 más por sacar la cabezita...

Al momento de hacer el trasplante a los vasitos, sin querer se me han roto un poco las raices de estas plantulitas.... eso significa que se me van a morir??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
muy buenas, hijis, cuanto tiempo :grin:. pero que se ve no has perdido la buena mano :lol:

los trasplantes que dices, pues perfecto; en vasitos y con buena tierra los puedes aguantar bastante tiempo; aunque tal vez 4 matas en una maceta es mucho, pero si el año pasado te ha salido bien no tiene por qué no salir éste :) .

saludoos y por aquí iremos pasando
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
pues si

Asi es amigo SCRASFI.... gracias por escribir a los tiempos.... aquí seguimos y seguiremos hasta que la vida nos lo permita.... jaja!

Pues no se si pierdo productividad de esta forma.... seguramente cocecho menos que de una sola planta bien desarrollada.... pero en cambio tengo mas ramas y mas variedades diferentes...

Respecto de estas nuevas AK47 tengo el siguiente plan:

Durante el crecimiento (estimo que será de mas o menos un mes porque no quiero que se hagan muy grandes y porque tengo apuro en que florezcan) Las voy a mover de un lado a otro de mi patio.... de 8am a 12 dá el sol en un lado del patio... desde las 12 hasta las 4:30 de la tarde la moveré al otro lado del patio siguiendo el sol. Así tendrán 8 horas de buen sol directo....

Luego de un mes para que florezcan las voy dejar de mover... las voy a dejar en donde dá el sol de 8am a 12.... Qué opinan? o mejor las dejo en donde da de 12 a 4:30? Creen que así las tenga listas en 3 meses?

....

Ahh por cierto... en la servilleta me ha germinado otra AK47.... esta será mi mimada que estará en una maceta sola! Ya subiré fotos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, Hijis, muy interesante la idea de mas plantas en maceta grande......hace anos, tenìa un colega que con este sistema tuve un... "arbol", bajito però muy bonito...no sé como fue con la producìon.
Con permiso, me quedo aquì mirando...
un saludo
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Pues muchas gracias por sus comentarios...

hoy he visto que me han germinado 2 mas de las semillas que puse en servilletas de AK47... y del semillero han sacado cabezita unas 4 mas... hoy en la noche las pasaré a vasitos y espero que el fin de semana crezcan mucho para traerles fotos mas interesantes la próxima semana... por el momento solo hay cotiledones infumables jajaja!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Que mas compañero!!

chuso vas tener un bosque con tanta planta jajaja, bueno pues lo que se dice es que no es bueno tener varias plantas en una sola maceta pero veamos que pasa ya que nunca lo he hecho pero seguro sale bein!! yo pienso que en tres meses es suficiente para cosechar!! la verdad yo siempre lo hecho asi quiza un par de dáis mas o menos, como está el clima n cuenca??

Pues esperemos que pse el tiempo rapido y tengas tu esperada cosech despues de tanto tiempo compa!!

Mucha suerte!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Camada definitiva

Estimados amigos.... un gusto saludarlos nuevamente...

Bueno el fin de semana me he quedado con la camada definitiva...

Tendré 10 AK47... (si ninguna se me muere o se hace macho en el camino) y entre 7 y 10 Purple haze....

Las tengo en vasitos plásticos de 250ml.... Estarán ahi por las próximas 2 a 3 semanas y luego irán a macetas definitivas. Como lo había dicho, varias por maceta pues no tengo mucho espacio.

Aquí les dejo unas fotos... actualizaré cada 2 o 3 días el avance...
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
El clima... se me olvidaba responderte amigo Marihuanihuar..... el Clima está muy similar a Quito... pero no llueve casi nada... si llueve por lo general es en la noche que las plantitas estan adentro.... las saco de 8am a 6 pm... pero les está dando el sol directamente de 9 a 4.... Hoy por ejemplo está nublado.... pero siempre al medio dia se despeja... Quisiera que el sol estuviera mas fuerte para que crezcan mas rápido....

Tremendo ejército que estoy formando... ojalá todas resulten hembritas!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Esperemos tener un ejercito de niñas jejejej y que no pase ninguna avioneta del plan colombia jajajaj!!! pues chuta ya esperando ver esos cogollos cocinados por el sol de Cuenca!! tambien decirte muy interesante lo que piensas hacer compa!!

Un abrazo!
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
joer buenos experiments aces jeje..me kedare aki aber kmo krecen! ..encima x ai abajo ke pega bien el sol....jaja aki en el norte ai k konformarse con bastante lluvia xD
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Generate

Amigos....

Bueno les escribo muy emocionado, porque me he conseguido un producto revolucionario!!!!

Por el ejercicio de mi profesión, ha llegado a mi un cliente de Minesota en EEUU que tiene una empresa multinacional de índole agrícola y pecuaria.

Esta empresa ha desarrollado en el año 2011 un producto milagroso.... en lenguaje técnico es CATALIZADOR, no es un abono ni un complemento alimenticio... es un CATALIZADOR...(Definición: Sustancia que altera la velocidad de una reacción química, acelerándola, pudiendo recuperarse sin cambios esenciales en su forma o composición al final de la reacción) es un líquido que:

• INCREMENTA EN UN 65% la actividad microbacterial del suelo.
• INCREMENTA EN UN 200% la absorción de nutrientes.
• INCREMENTA EN UN 35% el peso seco del producto.
• INCREMENTA EN UN 10% el valor nutricional del sustrato.

Este producto se llama GENERATE, he visto fotografías de plantas tratadas con este producto vs otras que no y tienen un crecimiento notable, de al rededor de un 80% MAS en tamaño y en producción.... también está comprobado que incrementa el crecimiento de la planta, adelantando su florecimiento, reduciendo el ciclo productivo al mismo tiempo que incrementa la producción. También las vuelve mas resistentes a plagas y al clima. aquí les dejo unos links con mayor información:

https://ralcotoday.jux.com/#159060
https://ralcotoday.jux.com/#54946
http://files.ralcotoday.com/Generate_Alfalfa.pdf

Ahora mi duda.....

Se dice que tengo que aplicar un cm3 por cada m2.... En este caso les hecharé a mis plantas... aunque también le pienso hechar al llano y a todas las demás plantas....

Lo que pienso hacer (y les pido su ayuda) es poner un cm3 en 2 litros de agua.... y utilizar esos 2 litros para regar una pizca cada 2 días a las plantas solo lo suficiente para mantenerlas húmedas... veamos si la cosa va bien...

Subiré fotos al inicio de este proceso para que miren como avanza mi cultivo con la ayuda de este producto.
 

Barey

Semilla
16 Junio 2011
69
2
8
Eq A Tor
buenas compañeros con su permiso, buena la de seguir varias plantas en una misma maceta
yo tengo a dos en un screen en una sola maceta, vamos a ver como me sale aunque tambien me han dicho q se van a pelear
bueno suerte y atento a tu seguimiento un saludo!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Si lo venden

Mi estimada SIGNORA:

Como usted muy bien lo dice, es una revolución en la agricultura en general.

Si pudiera les enseñaría las fotografías de mi cliente.... comparan una planta de flores tratada con este producto y otra que no, en exactas condiciones, produjo mas del doble de flores y su tamaño es mas del 80%!

Tengo entendido que si lo venden al publico en general. Tengo entendido que tienen distribuidores en todos los EEUU y en Europa también. A través de los enlaces que puse se puede verificar cual es el distribuidor mas cercano y contactarlo...

Me han dicho que puedo ponerle todos los dias y acompañarlos con abonos para potenciarlo.... por el momento estoy hechando unos 25ml diarios... solo lo suficiente para mantener humedos los vasitos... voy a tratar a casi todas las plantas con este líquido y solo a unas pocas no... para mirar y comparar!....

El día de mañana les subo fotos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Pues, mil gracias, Hijis, por contestarme tan rapido...... voy a bsucar distribudor para la europa, a ver ,y por supuesto sigo mirando su segui con mucho interes....
Vamos a ver como trabajan estas novedades, con Su experiencia y buena mano.....

Podrìamos tutearnos, vale?
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
fotitos

Pues con mas gusto todavía podríamos tutearnos....

Aquí les traigo unas fotos.... ya les he hechado este famoso Generate y supuestamente no me hace falta hecharle mas hasta dentro de un mes.... a riesgo de quemarlas... asi que esperaré a ver como crecen....

Tienen 10 días de vida desde q las semillas germinaron..
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Jajajajja que manera de regresar brother se ve que te hacía falta volver al cultivo!! pues exelente ese grupito de nenas!! ahora a darles tiempo para que se ponga bueno!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Jajajaa! amigo MARIHUANIHUAR.... tienes toda la razón... me moría de ganas de armarme una buena camada.... creo que se me fue un poquito la mano.... con 10 hubiera sido mas que suficiente... pero a la final me quedé con al rededor del doble....

10 son AK47 y el resto creo que son PURPLEHAZE.... pero no lo puedo afirmar.

El clima ha estado realmente malo.... totalmente nublado y con lluvias intermitentes.... por lo que este fin de semana no deben haber crecido mas de un par de centímetros... por eso no he tomado nuevas fotos....

Espero que esta semana el clima mejore y el Generate empice a hacer efecto.... tengo previsto dejarlas máximo 2 semanas mas en estos vasitos y luego trasplantarlas a sus macetas difinitivas....

Pues gracias a mis visitantes por sus comentarios, prometo actualizar tan pronto lo amerite.
 
  • 😍
Reacciones: skrirexx

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Amigo, aca el clima no esta malo pero cada día se nubla mas, la anterior semana hacía unos días muy soleados pero desde este fin de semana han estado algo nublados con unas ligeras llovisnas.... al parecer esa es la tendencia en la sierra.

bueno ojalá mejore el clima se supone que estamos en pleno verano pero las personas que hemos cultivado en exterior podemos afirmar que el clima está loko jajaja

Un saludo Bro
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Totalmente de acuerdo mi brother.... aquí el fin de semana pasó lluviendo.... esta semana ha estado nublado, sin lluvia, pero no con mas de una hora de sol...

No creo que hayan crecido mucho, basándome en las fotos tomadas el viernes pasado, han crecido máximo 2 centimetros....

Dado que la primera semilla germinó totalmente el 16 de julio.... la mayor de las plantitas tiene actualmente 15 días de vida... eso significa que les queda cuando menos 75 días más por delante?? Creo que en unos 10 días más estaré trasplantandolas a sus macetas definitivas.

Espero que mañana estén mas grandecitas para tomar otras fotos y subirlas... sino hasta el viernes para la siguiente foto.

Gracias a todos por su interés en este humilde seguimiento....
 

fermoba

Semilla
24 Abril 2007
33
1
6
increibles como estan esas plantitas asi de estiradas hacia el sol !!! Parece que el Generate te va a dar muchas alegrias en este nuevo cultivo!!! un saludo
 
-