hijas feminizadas de madres moby dick

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
hola les cuento que germine 7 semillas feminizadas de madres moby dick ahora tienen 15 dias de crecimiento estare esperando sus valiosos aportes saludosIMG01631.jpg
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
hola te cuento el año pasado tuve una moby dick de la cual hice 10 esqejes y estrece a una se volvio hermafrodita y utilizando el método de la bolsa polinice otra hembra solo una rama de la cual saqe semillas
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
ya lo hice en otra oportunidad con semillas de paraguayo y me dio bueno resultados es decir todas hembras
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
ya tuve mi primer contratiempo un insecto desconocido visito mi jardín por la noche , a la mañana bien temprano fumigue con jabón potásico y quizás le ponga un preparado de cebolla con ajo y alcohol , les cuanto qe plante directamente en jiffys las deje 12 horas en agua y salieron algunas al otro día y otras a los dos días tenia 7 semillas de las qe por suerte salieron todas IMG01632.jpg IMG01632.jpg
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
hola el gusano qe comió una de mis plantas nunca lo encontré pero note qe tenian unos puntitos blancos le puse jabón potásico y neem alguien me puede decir con qe frecuencia ponerle neem ?. tambien en otras plantas qe tengo paraguayas qe estoy forzando la floración y ya están avanzadas note qe tenian esos insectos qe van haciendo un camino por dentro de la hoja conviene qe ponga algo le deben qedar 2 semanas ?
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si ves que esta la cosa controlada, se lo vas poniendo mas espaciado, pero es bueno mantenerlo como preventivo. Es natural, asi que no les hace mal.
Saludos
 
  • 😲
Reacciones: jorgezzz

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
hola ya estoy en el dia 25 y pude combatir casi por completo todas las plagas tuve araña roja y minadores todos provenientes de una paraguaya qe tengo en floracion el crecimiento fue lento lo atribuyo a las plagas IMG01656.jpg IMG01657.jpg IMG01656.jpg
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
aca una foto de la paraguaya , ya coseche las frores de arriba y esperando qe maduren las de abajo por qe veo le falta bastante IMG01654.jpg Nueva imagen2.JPG Nueva imagen3.JPG
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
actualizando un poco : acá ya con 40 días , logre controlar las plagas , la mosca blanca se fue a unas plantas de menta las estoy combatiendo ahí y los minadores aparecen ahora en unas plantas de tomates qe tengo , miden casi 30 cm y a algunas les empece a dar 12 horas de oscuridad las sigo abonando con fertilizante para vegetativo y también le pongo un bioestimulante radicular IMG01662.jpg IMG01664.jpg
 
  • 👍
Reacciones: agustinlozano

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
estamos en luna menguante buen momento para trasplantar , abonar y combatir algunas plagas creo qe todos miramos la luna, pero alguien se guiá por las constelaciones ?
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
ya pasaron mas de dos semanas desde qe le doy doce horas de oscuridad a la mitad de las plantas fertilice con fósforo y potasio la primera semana la filotaxis paso de opuesta a alterna , y la segunda semana aparecieron los primeros primordios florales en breve adjuntare fotos
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
acá con 60 días de crecimiento pode y doble pero esta incontrolable no para de crecer y todavía queda mucho por crecer veré como hago por los vecinos gra.jpg grande.jpg
encontré varios picudos negros comiéndola
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
estamos en luna menguante buen momento para trasplantar , abonar y combatir algunas plagas creo qe todos miramos la luna, pero alguien se guiá por las constelaciones ?
Muy interesante! y es demasiado jej... mirando x ahí, ví que en otro conocido foro, existe en la parte argenta una forera que sube un biodinámico completísimo, todos los meses.
Ahora estamos en creciente y luna llena el 25... 2 excelentes semanas para las que están en vegeta :)
En cuanto a tus hijas fem de madres... un éxito!! todas salieron nenas!!!!!
Personalmente no me gusta el efecto de la moby dick, muy turbio, poco claro.
Las últimas fotos se ven muy sanitas y engordando!
Buenos humos :D
 

tuhf

Cogollito
20 Febrero 2013
179
112
53
Hola,te recuerdo que con ese metodo de feminizar corres el riesgo que alguna te salga hemafrodita,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
Muy interesante! y es demasiado jej... mirando x ahí, ví que en otro conocido foro, existe en la parte argenta una forera que sube un biodinámico completísimo, todos los meses.
Ahora estamos en creciente y luna llena el 25... 2 excelentes semanas para las que están en vegeta :)
En cuanto a tus hijas fem de madres... un éxito!! todas salieron nenas!!!!!
Personalmente no me gusta el efecto de la moby dick, muy turbio, poco claro.
Las últimas fotos se ven muy sanitas y engordando!
Buenos humos :D
hola malpi pienso como vos qe es demasiado pero a la ves interesante pasame la data esa del biodinamico si podes , con respecto al efecto de la moby la verdad es qe siempre me dedique a plantar paraguayas unas 30 por año y me entretuve haciendo cruces me regalaron un esqueje de moby del qe hice varias plantas y comparadas con las paraguayas qe venia cultivando en producción y en lo qe pega es incomparable por eso decidí mantenerla , no se nada acerca de semillas de bancos solo lo qe estoy aprendiendo con ustedes , como todas provienen de la misma planta estuve investigando para tratar de estabilizarla pero también me dieron ganas de probar con otras semillas , saludos
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
Hola,te recuerdo que con ese metodo de feminizar corres el riesgo que alguna te salga hemafrodita,un saludo.
si y creo qe lo peor es qe todas vienen de la misma planta leí qe si sigo cruzando empiezan a tener cualidades de sus antepasados pero para estar seguro de qe es asi tendría qe probar , pensé qe quizas seria mejor quedarme con una madre , tenia entendido qe una planta feminizada pude largar algunas flores macho , pero no polinizan a las otras plantas .
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
problema : en primavera tenia de 9 a 16 hs de sol directo es decir 7 horas de sol directo ahora el sol fue cambiando y y recién 10 y media le da directamente , 5 horas y media de sol directo ,este problema no lo tenia el año pasado pero unos edificios nuevos me roban horas de luz a la mañana sumado a qe estoy muy limitado en altura por los cada ves mas nuevos vecinos
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
así están tienen entre 37 y 41 dias desde que reciben 12 horas de oscuridad me preocupa un poco la poca producción teniendo en cuenta qe los tricomas ya están bien formados y todos lechosos aunqe la madre de estas plantas tardo en floracion 65 dias y no me guie por los tricomas sino por los estigmas .
conclusión : los primeros 15 dias qe fueron en primavera fueron muy lluviosos con muchos días nublados es decir tuvo un crecimiento bastante lento las primeras semanas , sumado al ataque de barias plagas , mosca blanca , minadores , y moscsas del sustrato ,
una ves controladas las plagas solo la deje recuperarse una semana y la pase a 12 horas de oscuridad , y creo qe tendría qe haberla dejado por lo menos dos o tres semanas mas o como mínimo dejarla crecer 4 o 5 nudos mas , para tener una producción aceptable
Foto0068.jpg Foto0071.jpg
 
-