Hidromatic by Tin55 Actualizado al 05 Nov 06 Fotos

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Como les va gente, hacia mucho tiempo q no posteaba nada por aca.
Les acerco para q vean y aporten un modelo de hidro casero q armamos con unos amigos.
El sistema consta de una maceta cuadrada gris de 20x20x20 que se utiliza como recipiente para la Solucion Nutritiva, el plato de la misma se utilizo como tapa a la cual se le hicieron 4 agujeros de 6 cm de diametro, un agujero de 5mm en el centro y otro en uno de los extremos de la misma medida.
Se usaron 4 macetas de 500cc de las redondas comunes a las q se le hicieron agujeros en el fonco con una mecha en forma de cono de unos 5mm de diametro, max 1cm.
Por el agujero del centro se saco una manguera con una coneccion tipo "T" a la q se le sumaron 2 "T" mas para asi sacar 4 bocas de riego, una para cada maceta.
El agujero lateral es para insertar el disipador del aireador para oxigenar la SN y para sacar el cable de adentro del recipiente de la bomba de agua.
Se usaron 3 esquejes de WWxJBT y una semilla de BB.
Por ahora 1 solo esqueje enraizo, la semilla se germino una semana despues de q se pusieran los esquejes.
Les dejo fotos del armado.
Saludos

Tin55
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
muy limpito y prolijo todo y ese hidro de puta madre loco..

la verdad que te felicito, parece que para fin de año arranco de nuevo con el indoor y capaz que me mando con un hidro tambièn.

Muy buenos humos y a disfrutaaar!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola martin, como andas ? que bueno se ve che, tiene pinta de funcionar muy bien, toma nota de los tiempos de crecimiento desde semilla, supongo que a esta altura ya debes tener un diario de cultivo no ? :wink:

Te felicito chabon, tu dedicacion te dara flores...........
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Actualizacion al 26/Agosto/06

Buenas gente, les dejo un par de fotos de las pequeñas raices q ya se empezaron a formar en 2 de los esquejes, el mas grande por ahora no da señales de enraizar.-

Saludos

Tin55
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
muy buena martin....como estan por ahora....
tiraron bienn...?
en la jbt mias...creo no pude sacar semis....
vos?
muy prolijito culiao....
ciao. 8)
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Kadaver las semas son las q se repartieron en la parade de este año, las plantas van bien, las dos q enraizaron empezaron a tirar hojas nuevas, la semilla y la mas grande q todavia no enraizo siguen sin cambios.
La unica JBT x WW q tenia salio nena, habra q ver si alguien tiene algun macho de JBT para poder cruzarla.
Saludos

Tin55
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Enraizaron a ful!!!!!!!!!!!!

Buenas, les dejo un par de fotos de las nuevas raices y lso nuevos brotes del invento.

Saludos

Tin55
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Jajajajaja

De donde habras sacado eso................Jajajaja
Se van a parecer a Rial en cualkier momento ustedes!!!!!!!!!!!!!


Piloto las mediciones por el momento a ojo nomas, lo unico q controlo siempre es el tema del nivel de SN, El medidor de PH y el de EC cuestan carisimo y no da comprarse el de pecera porq es una perdida de tiempo y de plata. En cuanto consiga nuevamente laburo me voy a poner en plan de comprarme uno de PH por lo menos.
Esta mañana saque el esqueje q no habia enraizado y para mi sorpresa le salian varios pelitos blancos del tallo asiq ya estan todos con raices y a la espera de cambios.
La idea ahora q estan todos a full dejarlos en crecimiento 2 semanas y despues pasarlos a floracion al sodio a ver q onda.
A la SN cuando los pase a florecer le agregare unas gotas de PK a ver como salen los cogollos.

Saludos

Tin55
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Aca va una actualizacion, todas con raices como se vera en las fotos menos el esqueje mas chikito q es nuevo ya q a mi gato se le ocurrio comerse la semilla de BB q habia germinado.
Bueno en una semana o diez dias las paso a florecer, saludos.-

Tin55
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Enraizaron joya loco , hay que ver como est{an en una semana , pero me parece un poco pronto para ponerlas a florecer
saludos
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Buenas, les cuento q las plantas siguen como locas, las pase al sodio el sabado y les cambie la sn a la q le agregue 10 gotas de PK. Por ahora se vienen bancando todos los nutrientes bastante bien.
Pegaron un lindo estiron desde q las cambie de lampara.
Bueno dejo unas fotos, como te parece q vienen juanete???

Saludos

Tin55
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
UU vienen casi mas rapidas quel piloto pa mandar fruta.. :D
 

nosequeponer

Semilla
13 Septiembre 2006
12
0
0
hola m_aieta

exelente hydro :fumador2:

me podrias decir como armaste las piedritas de la maceta tiene algo en especial? y la solucion donde la conseguis?

hace rato vengo pensando que cambiar a este sistema me canse de comprar tierra y perlita jajaj

8)
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Pilot fue sin animo de ofender!!!!
Te dejo algunas fotos de como sigue esto asi no te enojas!!!!
Saludos

Tin55
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Exelente martin como esta engordando esa mami :twisted:

** Observese que el pedo de hipopotamo es mas voluminoso que uno de buzo, por lo cual "se va para arriba como pedo de buzo" quedar{ia absoleto, siendo el de hipo mucho mas poderoso.

Asi que pilot... a menos que tengas un razonamiento profundo y fundamentado como el mio, te agradeceria que te abstengas de postear y pongas la fruteria-verduleria de una vez :lol:
Lo mio no es fruta, es el estudio de la hipopotapedologia marxista.
Saludos fumonessss
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
SI,, VOS !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
A ver juanete jeton:

Te voy a poner en orbita apoyandome en la pura ciencia:

La velocidad de un pedo en el agua no depende de su volumen.

Tal como la velocidad en caida libre(en el vacío), No depende de la masa del cuerpo. Así, una tuerquita, caería al mismo tiempo que un yunque.

El fenómenno de que dos pedos de diferente volumen, lanzados al unísono; asciendan a la superficie al mismo tiempo se debe a:

Vp1 = T 1-T0 / Vol.p1(m/s2) x Kmed.
En donde:

Vp1 = Velocidad del pedo 1.
T0 = Tiempo de largada
T1=Tiempo de llegada
Vol.p1= Volumen del pedo 1
Kmed. = Constante del medio (depende de la densidad del mismo.)

De la ecuacion anterior; se deduce que el volumen del pedo influye de manera inversa a la velocidad que desarrolla debido a que; a mayor volumen ofrece mayor resistencia. Y a la vez influye positivamente pues a mayor volumen mayor empuje de abajo hacia arriba.

Asi que no sean pelotudo, no me vengan a discuti de ciencia a mi eh pendejo... 8)
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Bueee... muy bien dr. pilot, muy didactica su clase del comportamiento gaseoso en fluidos, he estado equivocado toda mi vida planeando una carrera de pedos en el lago con mis amigos... que desilucion... e bue ... si fuera tan amable ahora de explicar la teoria del eructo de iguana bajo la luna ,me imagino que debe basarse en una logica interestelar :lol:

Perdon martin por el reventti jeje ... conversaciones de fumones :roll:

saludete patacogo
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Naaaa... otro dia te la esplico. Mejor no reventamo mas el post de aieta, eh...

Bueno y decirle a martin aieta (chupate esa camiseta) Que cuando veo como estan esas plantas, mas ganas me dá de meterme a hidro.

Ahora cuando me mude (antes de fin de año, espero) , me parece que dono toda la tierra y las macetas... :wink:
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Antes q nada feliz dia de la primavera a todo el mundo, segundo les dejo unas fotos de como sigue esto.
Saludos

Tin55
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
Buenas

Como andas la gente????
Por aca todo trankilo, les cuento q los monstruos del hidro cada vez crecen mas, se estan comiendo un litro de SN cada 2/3 dias, asiq lo estoy rellenando con agua y un poco de PK.
Les dejo fotos, como veran ya estan empezando a tirar preflores y la verdad q viene muy bien.

Saludos

Tin55
 
-