HELP please! carencias?

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
buenos dias compis,

Tengo varias plantas feminizadas en exterior, estan empezando la floracion, alguna esta mas avanzada que otras, pero tengo un par de plantas que tienen algun tipo de problema en las hojas y les esta costando mas entrar a floracion.

A ver si me podeis orientar un poco y que opinais, creo que anda por carencia de magnesio, calcio o hierro pero no consigo averiguarlo, decir que tengo 8 plantas y solo le pasa a dos de ellas.

Comentar que estan en macetas bastante pequeñas, aunque llevan en dichas macetas mas de 3 meses, una de ellas es de ceramica y tiene muy poca aireacion y le cuesta drenar cada vez que riego, aunque la otra si drena perfectamente, asi que no creo que sea problema de drenaje. Puede que sea que les falta maceta?

Decir tambien que riego con agua de osmosis, con sensi bloom, voodoo juice, bud candy y rhino skin a un ph de 6.4 aprox, el EC no lo se, aunque siendo de osmosis, no creo que sea alto, por eso pienso que puede ser una carencia de calcio. Riego con abono, riego si, riego no normalmente. Riego cada dia, ya que esta seco el sustrato cada dia. Riego las 8 plantas igual, con los mismos abonos, aunque no tienen todas el mismo sustrato exactamente.

Le llegue a poner una capa de humus, por si era falta de nitrogeno, cosa que no ha cambiado nada, puede que haya vuelto un poco el color verde fuerte en el centro de las hojas, pero siguen estando demasiado amarillas y con las marcas esas en las hojas medias sobretodo, las hojas bajas tienen un color bueno y las nuevas, aunque estan mas amarillas de lo normal, salen bastante bien.

Os adjunto alguna foto, a ver si me podeis ayudar, gracias.
 

Adjuntos

Última edición:

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Puf... con lo enorme que está yo apostaba a una carencia. Tambien podria ser que tengas la tierra colonizada a tope...
Mirando imágenes parece que le falte potasio... pero el moteado que tiene me despista.
Le pasa a las hojas jóvenes, a las viejas o a todas???
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Yo las transplantaría ya a una maceta mucho mayor para afrontar la flora con energía, aunque las retrasase un poco el resultado final sería mucho mejor. Parece falta de alimento pero mejor hacer transplante que abonar en maceta pequeña. Suerte.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Puf... con lo enorme que está yo apostaba a una carencia. Tambien podria ser que tengas la tierra colonizada a tope...
Mirando imágenes parece que le falte potasio... pero el moteado que tiene me despista.
Le pasa a las hojas jóvenes, a las viejas o a todas???
La planta en si esta mas amarillenta de lo normal, a parte del moteado, las hojas mas bajas tienen un color verde , bastante bueno y las nuevas, aunque salen mas amarillas de lo normal, no tienen ese moteado, les pasa sobre todo a las hojas medias.

Creo que un trasplante seria lo mas sensato, pero me gustaria saber algo sobre las marcas. Adjunto fotos de las otras plantas para que veais la diferencia, son todas las semillas iguales, plantadas al mismo momento, lo adjunto mas que nada para que podais observar la diferencia de color basicamente.

Por cierto la planta en question la tengo en un sitio con menos sol directo, desde hace un par de dias.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Clorofilia
-