Helicópteros...

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Hola chavales,
Bueno , pues ahora mismo acaba de pasar un helicóptero de la policía 4 veces por encima de mi urbanización , y observando todo bien , parece que al estar por encima de mi urbanización hayan quitado velocidad para mirar o algo , estoy bastante preocupado ya que estoy oyendo que vuelve de nuevo , ya irán 5 veces que han pasado. Que hago chicos?

Saludos.
 

Nosk1

Semilla
22 Junio 2011
286
2
0
35
Barcelona!
buff, yo que haría? pues dejaría las plantas y si crees que desde arriba no parecen lo que es, no lo toques. Ah, por cierto, PODRÍAS MIRAR EN EL GOOGLE EARTH SI SALEN LAS PLANTAS EN EL MAPA DE TU CASA. O TAMBIÉN EN EL GOOGLE MAPS.

yo también tengo que vigilar, pues han pillado droga en la playa de calafell, en tarragona. por mi urbanización también pasan mucho :S
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Nosk1, Googlemaps no se actualiza a diario, algunas zonas tardan meses o incluso años.

Germano, nunca me he encontrado en una situación así, lo único que se me ocurre es que te informes a modo preventivo, por si acaso. Busca por Google que estará lleno de contenido legal sobre el tema.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo tengo el mismo problema tio, pero ke no pasan tanto como por tu casa, yo los he visto estando regando y he pasado, pero weno de algo tendremos ke fumar digo yo y el ke kiera fumar tiene ke arriesgarse, weno cuando nos cazen pues nos han cazao ke se le va a hacer, no te rayes ke eso es lo peor
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
muchas veces es miedo mas que otra cosa jejejej....yo antes vivia en un piso y pasaban cada 30 minutos haciendo maniobras....un helicoptero no gasta combustible por 3 plantas de marihuana, si un tio vestido de verde llama a tu puerta hay que tener preparadas las tijeras de podar...si las plantas son grandes y no tienes donde tirarlas...entonces solo te queda pedir orden de registro.....
como dice el compañero,la marihuana es ilegal y el riesgo siempre está ahí,pero no te ralles .
 

ToR1To

Semilla
16 Julio 2011
33
0
6
31
lo mejor cojes los capuyos de unas flores blancas.. las pones x las ramikas, ya ya canta menos.. i sin preocuparte...

y si te preguntan, son tomates jajajjaja xD
 

LaurelAitken

Semilla
13 Agosto 2008
56
0
0
Hace poco leí esto,ves con cuidado.

Entre los olivos, en las terrazas, en los patios e, incluso, en los jardines. Ha llegado la ‘temporada alta’ de la marihuana, la hora de recoger la “hierba”. El Instituto Armado sabe que agosto es el mes en el que se obtiene la cosecha.
Por ello, ya busca, por tierra y aire, las plantaciones caseras diseminadas por toda la provincia.
No en vano, un estudio de una asociación de guardias civiles ponía de manifiesto que casi el cinco por ciento de todo el “cannabis sativa” que se siembra en España crece enJaén. Las semillas plantadas en primavera comienzan ahora a madurar y a desprender ese olor tan característico. De hecho, el año pasado, la Guardia Civil y la Policía Nacional decomisaron más de 330 kilos de marihuana a “agricultores”. Fuentes del Instituto Armado confirman que el operativo en busca de las plantaciones caseras ya está en marcha. En la batida participan todos los puestos y todas las secciones de la Comandancia de Jaén e, incluso, un helicóptero. El “cuco”, como es conocido en el argot, surca los cielos periódicamente. Desde el aire, la marihuana sembrada en primavera queda al descubierto.
Este año, la primera plantación fue detectada por la Benemérita a mediados de junio en Siles. Fueron detenidos dos vecinos del pueblo, I. G. M. y B. M. A., de 30 y 23 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes les decomisaron más de 40 plantones de distintos tamaños. Había algunos que estaban recién cultivados y otras que ya habían alcanzado cierto porte. Fue la primera intervención de este año en cultivo de marihuana al aire libre. A primeros de ese mismo mes, la Guardia Civil ya había encontrado un invernadero en Martos.
Y el dispositivo suma y sigue. Fuentes oficiales de la Comandancia confirman que habrá nuevas operaciones en los próximos días en el marco de la guerra que, cada año, la Comandancia libra contra los conocidos como “los agricultores de la hierba”. Lo más frecuente en Jaén son los cultivos a pequeña escala, realizados en la intimidad de los patios de las viviendas, lejos de las miradas de los agentes. No obstante, también se han detectado plantaciones a gran escala en el campo. Hace dos veranos, la GuardiaCivil decomisó 120 plantas a un vecino de Navas. Las había plantado en su parcela, aprovechando los claros de los olivos. Una vez arrancadas, las plantas de “maría” alcanzaron un peso de más de 180 kilogramos.
Y es que la crisis económica ha hecho que el cultivo de “cannabis” se haya convertido en una fuente de ingresos para cientos de familias que pasan apuros. Hace unos años, la Guardia Civil ya advirtió en un informe de la existencia de una economía de complemento a las rentas familiares basada en la marihuana. Hacía referencia a Jódar, donde los expertos en narcóticos del Instituto Armado hablaban de que “un agricultor de la hierba” podía sacarse un sobresueldo de unos 12.000 euros. Solo hay que hacer las cuentas. El “cannabis sativa”, la planta de la que se obtiene la marihuana, tiene un precio en el mercado ilegal de entre 3 y 6 euros el gramo del cogollo una vez seco, según confirman fuentes de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. Y de una planta bien cuidada, que ronde los dos metros de altura, se puede llegar a obtener un kilo de producto, lo que supone entre 3.000 y 6.000 euros.
Esta temporada se espera una “gran cosecha”. Hubo una primavera lluviosa, lo que favorece el crecimiento de la “maría”. Las altas temperaturas del verano hacen el resto para que las plantas comiencen a coger porte y bríos a lo largo de este mes. La GuardiaCivil ya está al acecho por tierra y aire.
Fuente: Diario de Jaen


Jaen: Un helicóptero de la Guardia Civil busca plantaciones de ‘maría’ | Sin Semilla Sevilla
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
180kg de 120 plantas ? joder menudos plantoncios que se sacan, como se nota que lo pesan todo fresco.
Creeis que por 10 plantas que vea el helicoptero en el monte se pararan para detener al que las cultiva ?
 
S

sasha1301

Invitado
de verdad pensais q van a montar todo un dispositivo para saltar al patio de vuestra casa????............dejad de ver cine americano q por 4 plantas estos no se pringan...tened mas miedo a los vecinos y al indoor q a las 4 plantukis de patio
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
muchas veces han pasado no crees?? yo me andaria con ojo.estate al loro por tu calle..vigila aver si ves algun movimiento raro de personas que puedan ser policias o de patrullas que pasen amenudo por tu calle. al lado de mi pueblo el elicoptero localizo una plantacion de 900 plantas en un inverndero, los elicopteros llevan sensores de calor, prismaticos ( seguro de ultima generacion,osea buenos)..hay elicopteros que solo se dedican a buscar. mucha suerte
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
segun me comento el padre de un amigo que es picoleto, cuando un helicoptero de la benemerita despega, no se vuelve a casa con 4 plantas de un patio, para rentabilizar el combustible a de volver con varias plantaciones asi que un par de plantas de un patio otras 3 de un chalet otras 2 de un balcon 4 de una guerrilla, y alguna piscina que otra a la que denunciar por llenado ilegal, y riegos ilegales etc, hacen que el cuco llegue a casa con un buen plan de trabajo, y su gasto de combustible de ese dia quede rentabilizado, asi que no me vale eso de que por un par de plantas no pasa na, solo es cuestion de que en ese vuelo no te trinquen a ti,,,

germano, no te rayes, puedes poner una tela de sombreo blanca que apenas mermara la produccion y no se ve desde los cielos...

suerte
 

LaurelAitken

Semilla
13 Agosto 2008
56
0
0

LaurelAitken

Semilla
13 Agosto 2008
56
0
0
Según el articulo 368 del penal la sanción es el doble del valor en el mercado negro de las plantas,o sea que pueden ponerte la cantidad que quieran pues el precio en la calle y el peso real de la yerba para consumir no están muy claros.
 
S

sasha1301

Invitado
ejem si le condenaron...es por q tenian indicios de trafico............si no no te condenan...................por 4 plantas no se pringan.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Lo normal por 4 matas de nada es que te pongan una pekeña multa de 300€ por motivo de falta. Pero si tienen indicios de que esas pocas plantas seran invertidas para el trafico... ahora ya hablamos de un delito contra la salud publica, y no de una simple falta... Aqui puede haber multas bastante mayores e incluso pensas de carcel.

Alguien de aqui del foro dijo una vez: "la mayor virtud del cultivador, es la discrección", y cuanta razon tenia...

Yo os aconsejo colgarles cosas de colores a vuestars matas, aparentando ser flores.... y tambien que no pongais juntas todas vuestras niñas, ya que asi se convierte todo en un punto super verde y frondoso y es mas facil de detectar.

Tened en cuenta q esto es solo para no llamar la atencion; si sois cantosos y se fijan en vosotros... os piyaran aunq hagais bien todo lo anterior. Recordar que hoy en dia lso helicopteros estan dotados de una camara muy potente capaz de vernos desde muy muy lejos.

RESUMEN: no seais cantosos. Discreccion! :p
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
los teleobjetivos k gasta las camaras k van incorporadas en lo helicopteros d la policia o d la guardia civir es capaz d pillar una matricula d un vehiculo en movimiento a no se cuantos kilometros d altura otra cosa es k el k pilote le llame la atencion algo verde y enfoke k no creo xk ahi muxo k mirar,saludos compañeros
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El tema de los helicópteros es algo que preocupa a todo el mundo cuando es novato. Yo vivo al lado de un cuartel y pasan bastante habitualmente incluso colgados de las escaleras haciendo prácticas y nunca he tenido ningún problema.

De todos modos, una cosa es tener una selva y otra un cultivo para autoconsumo. Si cultivas para autoconsumo no creo que haya mayor problema.

Saludos.
 
-