HARINA DE HUESO

Youngpet3r

Semilla
17 Junio 2017
79
13
8
29
Marte
Hola a todos. Compre hace unos días 4 libras de hueso y estuve viendo que la planta tarda mucho en asimilarlo. Puedo hacer te con este? Cuando durará en asimilarlo? No perderá propiedades? Y si lo hecho al agua de riego que tiempo sería? Debo abonar semanal o cada 15 días? Nitrógeno 2% Fósforo 14% Calcio 10% RACIAS


Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Q yo sepa va en el sustrato y se deja reposar al menos 3 meses para q vaya haciendo el proceso d asimilación..pero bueno cada quién.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
La harina d hueso es d lenta asimilación para la planta, si preparas un sustrato tu para la próxima cosecha x ejemplo le agregas la harina así el sustrato comienza a asimilarlo y cuando lo utilices será más fácil a la planta tomar ese nutriente.
 

Youngpet3r

Semilla
17 Junio 2017
79
13
8
29
Marte
La harina d hueso es d lenta asimilación para la planta, si preparas un sustrato tu para la próxima cosecha x ejemplo le agregas la harina así el sustrato comienza a asimilarlo y cuando lo utilices será más fácil a la planta tomar ese nutriente.
Muchas gracias amigo. Muy útil tu respuesta. Que tal si hago un te con esta harina de hueso? Lo asimilará más rápido ?

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
 

Youngpet3r

Semilla
17 Junio 2017
79
13
8
29
Marte
claro que sí, pero para eso se agregan los fertilizantes... fijate que las fuentes de harina de hueso no son solubles, es decir la planta no las absorberá hasta que se mineralicen (ahi entra en juego la actividad de los morganismos).
Muy de acuerdo contigo hermano. He estado leyeendo eso sobre la Harina (que es de lento liberacion). El problema es que en el Pais que Vivo es dificil adquirir un fertilizante rico en PK y bajo en N. La harina es lo unico que tengo (La Compre por eBay) intente comprar un Guano de Murcielago ( que me han dicho que es LO MEJOR) péro por cuestiones de Leyes no lo envian a mi Pais. entonces ya que lo unico que tengo es la Harina a mi alcanza. crees que dejando la Harina en Maceracion en agua por unos dias y regandola posteriormente la Absorcion de los Nutrientes seria mas Rapida?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Muy de acuerdo contigo hermano. He estado leyeendo eso sobre la Harina (que es de lento liberacion). El problema es que en el Pais que Vivo es dificil adquirir un fertilizante rico en PK y bajo en N. La harina es lo unico que tengo (La Compre por eBay) intente comprar un Guano de Murcielago ( que me han dicho que es LO MEJOR) péro por cuestiones de Leyes no lo envian a mi Pais. entonces ya que lo unico que tengo es la Harina a mi alcanza. crees que dejando la Harina en Maceracion en agua por unos dias y regandola posteriormente la Absorcion de los Nutrientes seria mas Rapida?
Te iba a decir el guano de murciélago en te, que es lo máximo en sabor y en todo.

Haz el te de harina sin dudarlo, pero sera de media liberación , no de rápida.
 
  • 😲
Reacciones: Youngpet3r

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Muy de acuerdo contigo hermano. He estado leyeendo eso sobre la Harina (que es de lento liberacion). El problema es que en el Pais que Vivo es dificil adquirir un fertilizante rico en PK y bajo en N. La harina es lo unico que tengo (La Compre por eBay) intente comprar un Guano de Murcielago ( que me han dicho que es LO MEJOR) péro por cuestiones de Leyes no lo envian a mi Pais. entonces ya que lo unico que tengo es la Harina a mi alcanza. crees que dejando la Harina en Maceracion en agua por unos dias y regandola posteriormente la Absorcion de los Nutrientes seria mas Rapida?
No lo creo, estimado. Las formas de absorción de los nutrientes son únicas, y en este caso dependerán de la desconposición por parte de los Morganismos.

Ojo que este producto no trae potasio (K). Lo mejor sería complementarlo con fuentes inorgánicas para el engorde, como sulfato de potasio, o nitrato de potasio. Tienes acceso a esas fuentes?

Si no, aplicas té de cáscara de banana en todos los riegos durante engorde.

Saludos
 
  • 😍
Reacciones: Youngpet3r

Youngpet3r

Semilla
17 Junio 2017
79
13
8
29
Marte
No lo creo, estimado. Las formas de absorción de los nutrientes son únicas, y en este caso dependerán de la desconposición por parte de los Morganismos.

Ojo que este producto no trae potasio (K). Lo mejor sería complementarlo con fuentes inorgánicas para el engorde, como sulfato de potasio, o nitrato de potasio. Tienes acceso a esas fuentes?

Si no, aplicas té de cáscara de banana en todos los riegos durante engorde.

Saludos
Riego con te de cascara de Plátano. :cool: SE NOTA QUE ERES UN EXPERTO! BUENOS HUMOS!
 
-