Hago todo bien pero recojo poco

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Ola os cuento, foco dual 150w más 2 led d 30w cada uno puestos a pocos mm d las plantas, ventilador d pc k mueve un pco el aire, la temperatura normalmente tiene 24gr de cogollos principal, la tenperatura mas alta ha sido 27, y la humedad bormalmente tiene 40 y las mas alta 45 y en la noche 39 y la temperatura 17'5gr, fertilizó cada semana hago unsupermega lavado ..y no entiendo cm haciendo todo perfecto una planta me da 2'5gr
Cuándo la corte tenía 4 cogollos principales k a ojo, pesarían 2gr c/u y junto a los demás pensé k m daria 15gr o algo mss...pero cuando les tuve en la mano vi que pesaban cm papel d fumar es decir tenían buen tamaño pero no pesaban, y nose si esto puede ser signo d alguna carencia. Pido.consejos...se m olvidó, la planta la tuve junto a otras 4 pero al final d la cosecha estuvo sola 20 días,razón d más x la k me tendría que hacer dado buena cosecha, el secado le hice en armario empotrado y surle tener 20 gr d temperatura .Gracias d antemano
 
Última edición:

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Fotos de la planta antes de la cosecha y que variedad de maria?
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
hay que renovar el sustrato en cada cultivo y no (reciclarlo) di el tipo de semilla o variedad que pusiste, tamaño de maceta, horas de luz,,, cambias de foco para floracion o siempre tienes ese? tiempo que la has tenido antes de pasar a floracion?
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
hay que renovar el sustrato en cada cultivo y no (reciclarlo) di el tipo de semilla o variedad que pusiste, tamaño de maceta, horas de luz,,, cambias de foco para floracion o siempre tienes ese? tiempo que la has tenido antes de pasar a floracion?[/QUOTE uso foco dual sigo el método de r delp para flora 10 d día y 14 d noxe, meceta 3 l
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Tenes que ver con que estás fertilizando en flora.
Yo una vez estuve regando con una melaza en polvo
que recomiendan para flora, pero hizo que las flores
salieran flojas como decís, y con poco pegue.
Cambié por guanobat y te de cascara de banana y salvado, en flora.
En creci estoy fertilizando con alga spirulina calentada levemente
con algo de guano bat, y me da muy buen resultado.
Todas las veces que tuve escasa producción fué porque estaba
fertilizando mal o poco.

El tamaño de la maceta, aunque incide no es tan relevante si le
das la comida que precisa. He obtenido resultados similares
en macetas de 3, 5, 7 y 11 litros.
Para mí el tamaño de la maceta EN INDOOR tiene mas que ver con
el tamaño final que le quieras dar que con la producción.
Yo paso los esquejes o planto en 1,8 l y luego los paso a 3 o 5 litros,
y generalmente no las cambio mas, excepto alguna de floración
larga, que para ayudar la paso a 7 u 11 l.

El sustrato sea comprado o hecho en casa, le incluyo siempre un 20 o 30%
de coco con perlita, porque es fundamental tener un sustrato que no se
apriete para que las plantas coman fluidamente.

Los secuencias horarias que uso son 18/6 y 12/12 en creci y flora respectivamente.

Algo que me parece imprescindible, al menos hasta que se tenga la practica para
estimarlo a ojo, es un medidor de tds o ec para NO SOBREFERTILIZAR y un
medidor de PH para mantener el riego entre 6,5 y 7

Otra cosa que se me ocurre es que revises el tipo de color que entregan las
lamparas, porque para flora se requieren calidos alrrededor de 2000K
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa y twd

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Ola os cuento, foco dual 150w más 2 led d 30w cada uno puestos a pocos mm d las plantas, ventilador d pc k mueve un pco el aire, la temperatura normalmente tiene 24gr de cogollos principal, la tenperatura mas alta ha sido 27, y la humedad bormalmente tiene 40 y las mas alta 45 y en la noche 39 y la temperatura 17'5gr, fertilizó cada semana hago unsupermega lavado ..y no entiendo cm haciendo todo perfecto una planta me da 2'5gr
Cuándo la corte tenía 4 cogollos principales k a ojo, pesarían 2gr c/u y junto a los demás pensé k m daria 15gr o algo mss...pero cuando les tuve en la mano vi que pesaban cm papel d fumar es decir tenían buen tamaño pero no pesaban, y nose si esto puede ser signo d alguna carencia. Pido.consejos...se m olvidó, la planta la tuve junto a otras 4 pero al final d la cosecha estuvo sola 20 días,razón d más x la k me tendría que hacer dado buena cosecha, el secado le hice en armario empotrado y surle tener 20 gr d temperatura .Gracias d antemano
No lo haces todo bien, tienes un ventilador de pc eso es muy chico!!! ¿ qué es eso de hacer lavados? ¿haces lavados porque sí? (eso se hace cuando lo pide la planta y en caso de necesidad no por gusto) ¿Con qué y cuánta cantidad usas cuando fertilizas? ¿mides el ph y la ec? ¿Le has echado potasio y fósforo durante la floración? ¿Qué intracción/extracción usas? ¿Coges el aire de la calle o de una habitación? Si es de una habitación, ¿Ésta está ventilada? ¿Ha sufrido carencias o excesos durante la floración? y lo más importante ¿Es de una madre seleccionada? porque si es de semilla puede salir cualquier cosa, ya que cada hermano es diferente del otro aunque compartan ciertos rasgos y características, si es de madre seleccionada sabes que has hecho cositas mal, si no puede que lo hagas lo mejor del mundo y salirte lo peor auqnue el banco y la genética sean muy reconocidas, no suele pasar con mucha frecuencia pero pasa ya que hay hijos superdotados, tontos y del montón, disculpadme por la analogía no quiero que nadie se sienta ofendido en caso de tener un niño discapacitado o con algún déficit mental. Son tantas las preguntas y las necesidades de la plantita :) Un abrazo a todos!!!
 
  • 😍
Reacciones: Barrujo

XxMuRDeLxX

Semilla
27 Abril 2016
20
8
3
36
Me uno a lo que dice paranoia, debes darle lo que ella pide de acuerdo a su crecimiento, no lo que supongas necesite o pienses que la haga feliz. Eso de lavar semanalmente es estresante para la planta
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa
-