haciendo un mini armario paso por paso

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
HOLA,PUES ME GUSTARIA COMPARTIR CON VOSOTROS EL ARMARIETE QUE VOY HA HACER PARA CULTIVAR .

AQUI OS DEJO UN ESQUEMA CON EL PAINT Y LOS MATERIALES QUE EH ADQUIRIDO PARA HACER MI ARMARIO.
Ver el adjunto 267649Ver el adjunto 267650Ver el adjunto 267651Ver el adjunto 267652

maeriales comprados en bricorama devido a que no encontre madera para reutilizar de unas dimensiones y color blanco.
las voy a sujetar con unos tirafondos.

a medida que lo valla montando ire poniendo foticos y dudas o dificultades que encuentre.

a este armario mi intencion era iluminarlo con un snake 42w de flora y intractor y extractor


un saludo
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
buenas,esta tarde me aburria un poquito y me puse manos a la obra.
me faltan de colocar las puertas y poner gomas en las puertas para que sea mas hermetico y no se disipe la luz con que puedo sellar bien las ranuras de entre tabla y tabla?? con cola?
luego me falta plantear bien donde y altura de extractor y intractor y pedir el snake 42...que por cierto haber si alguien se anima a otra compra conjuta para que nos salga un poco mas barato.
AQUI OS DEJO HASTA DONDE ME LLEGO:

Ver el adjunto 267899Ver el adjunto 267900Ver el adjunto 267902Ver el adjunto 267903

UN SALUDO
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
pues hoy eh tenido que ir otra vez al bricorama a que me hicieran las puertas un poco mas altas devido a que no conto el grosor de la madera y se quedaron un poco cortas , no me pusieron ni una pega pidiendo perdon y todo. compre alli las visagras para las puertas que puse 3 en cada puerta .
y ahora os pogo las fotos de como a quedado la estructura. luego tendre que decidir si poner extractor y intractor o una cosa sola haceer agujeros....

una cosa que os queria contar del bricorama para los que decidimos ir a tiendas de bricolage y jardineria en vez de ir a un grow,pues deciros que me quede alucinado cuando vi tantas marcas de tierra y precios bastantes bueno y oh bien textura todo bastante bien. los segundo que vi fu fertilizantes especializados para cannabis pero marca de ellos tenian de crecimiento,floraccion,revitalizante y engordador de cogollos precios bastante buenos tenia medio litro y valian 10€


os pongo las fotos del armariejo:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola, te respondo aqui tus dudas que me comentas en privado.

Como es un miniarmario, y con leds, no necesitas mucha refrigeración, con solo una extraccion pasiva ya vas sobrado.

Y el tubo de extraccion que sea insonorizado, colocando intercalado en medio el extractor, y no a una punta, asi, eliminas más ruidos.

Con esas dimensiones, para un snake a 42W es lo ideal, 3 plantas.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Tiene buena pinta ese armario :) Te recomiendo que selles con silicona las juntas de la madera, y las puertas las puedes sellar con lo que se usa para sellar las ventanas... una tira de goma que se pega y te viene bien para evitar la salida de aromas y la entrada de luz...

A mí me ha fallado el tema de no poder regular bien la altura de la balda donde están las plantas... mis lámparas están fijas y no las puedo mover, así que me habría venido bien pensar en una balda móvil para subir y bajar las plantitas.

Otro error que he cometido es no forrar el suelo del armario con plástico... es lo siguiente que voy a hacer, si no la madera se va pudriendo, y si queremos rentabilizar la inversión habrá que cuidar la madera :)

Suerte!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buen bricolaje camperos,me siento por aquí a ver como lo finalizas,lo veo algo estrechito solo 30cm pero bueno para 3 plantas con 1 snake fenómenas....
Dr_tricoma,no crees que sería mas sencillo hacer un reflector de estuco o aluminio y colgar todas tus lámparas de él con 2 poleas easy roll así ajustas la luz a las plantas,y es mas sencillo que subir planta x planta a la luz o hacerle la plataforma movible también lo veo mas complicado.
Si no encuentras en Rusia Poleas de ese tipo,podría servirte los tendederos colgables de esos que se jalan y se fijan las cuerdas apretando palometas.
Espero ver tu segui pronto camperos,un saludo tio.
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
hola,chema gracias por pasar.
pero que al final los de snake 42 nada de nada no me llega el sueldo jajaja.
una hortyligth de 125w y fuera.

ah y otra cosa yo no estoy en rusia jajajaj estoy en españa con lo bien que se esta aqui .


un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
hola,chema gracias por pasar.
pero que al final los de snake 42 nada de nada no me llega el sueldo jajaja.
una hortyligth de 125w y fuera.

ah y otra cosa yo no estoy en rusia jajajaj estoy en españa con lo bien que se esta aqui .


un saludo
Bueno con un hortilight harás el habío pero no hay comparación en ruidos y fallos después en leds fundidos....
Ya sé que no estás en Rusia,es mi hermano Dr Tricoma el que está en Rusia,y a quien le decía en tu post lo referente.
Suerte con ese armariete!
 
-