gusanos

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola bueno tengo una pregunta pero hace poco en contre gusanos y los quite y segui curando resulta que estoy curando las plantas con BT y aceite de nem,pero hoy en los cogollos mas grandes mrirando e visto un gusano pero cuando e mirado mejor mas biem etaban llenos de gusanos todos los mas gordos los e quitado y e limpiadolas cacas,mi pregunta es no ay nada mas fuerte para matar los gusanos ya adultos??

saludos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Vaya putada fushigiz.

Tio , lo malo es que si estan tan avanzadas en floracion, es muy jodido usar nada contra los gusanos.....
Tantos hay? ojo por que de ahi a que se te pudra la cosecha va un paso .

No se que decirte tiu, por que esos gusanos suelen ser duros de cojones, asi ni se inmutan con los productos que le echamos, de ahi que se use el BT como prevencion.....

Lo que te queda es quitarlos uno a uno, y rezar todo lo que sepas tio.

Que tengas mucha suerte y mucho animo, que hay que fumarse esa pipa de la paz.

Un saludo
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
una pregunta, cuanto tarda en degradarse el BT en las plantas y deja de acer efecto? y con q frecuencia se le echa
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Ok. Gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,eso ha pasado por nó haber tenido una prevención a tiempo,el bt acaba kon los ejemplares pekeños,si ya estan creciditos la unika forma es akabar con ellos es a mano,con paciencia y procurando nó manosear mucho las flores para nó estropear la resina acomulada ke tengan

suerte y saludos 8)
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola peña,,Malakita ya estoy rezando casi lo poco que se,,resulta que esto me pasa todos los años quito muchos gusanos asta ahora no mean extropeado una cosecha entera pero nunca se sabe :( ,el bt llevo un tiempo echan dolo el año k viene lo echare desde que son pekeñinas,sobre la pipa no te preocupes que algo nos dejaran los gusanos.

hola Marconi empece a echar el bt hace un mes pero sebe que ya andaban por ay los gusanillos y como la planta es grandecita pues son dificiles de encontrar y encima estan en los cogollos mas gordos,aller quite de un jopo 5 gusanos de 3 centimetros tenian el jopo abujereao por tos laos lo limpie y aunque tube cuidado me puse as manos pringando de resina,esta tarde mirare otra ves aver k encuentro.

saludos y gracias por los animos que ahora k esta tan cerca esa mata de cortar anan estos gusanos jodiendo :( :(
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , joder pues yo pensaba ke con el BT las plantas estaban seguras de gusanos y orugas , pero ya veo ke no te puedes fiar , a ver si consigues ke no vaya a mas la cosa ,suerte ,agur 8) 8)
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
ai muchos bichos carnivoros, avispas, mantis religiosas...... intenta konseguir i soltarlas por tus plantas, te ayudaran, no te vendra mal la lucha biologica.... suerte tio
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
no si el problema es k aqui ay todo tipo de vichos avispas tengo mantis arañitas pajaros y gusanos el mejr rmedio al m,al amanecer y al atardecer a cazar gusanos k le voy a hacer :( :( :( :( .

saludos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
me alegro, :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: suerte con la cosecha
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos FushigiZ ,yo tambien me alegro de ke esten controlados,es lo ke tiene cuando las matas son grandecitas,con tanto cogollo es dificil tener la planta libre de alguna oruga ó gusano,con las orugas verdes nacidas de las mariposas estas comúnes de alas blancas hace más efecto el bt,pero con los gusanos de la polilla esta de verano ke es de color marroncilla claro y ke sus gusanos salen de un color oscuro sobre todo por la parte del lomo cuando son pekeños,el bt nó es tan efectivio,esta variedad de gusano es muy resisitente,aunke si el producto lo comen cuando son pekeños es seguro ke púpa les hará,lo malo es cuando crecen un poko y se van haciendo cada vez más fuertes.

esperemos ke nó aparezcan más,aunke nó hay ke bajar la guardia y ser constante con las revisiones,porke siempre alguna se esconde muy bien y akaban haciendo graves destrozos en las flores.

suerte con ellas y saludos 8)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo por ahora lo que hago es que por la noche voy mirando el envés de las hojas con una linterna, así yo al menos veo mejor los huevos de oruga, ya que al ser blancos, la luz de la linterna se refleja y brillan. Por ahora he quitado 10 o 12 huevos, pero gusanos no he visto aún ninguno. Lo que me parece curioso es que los huevos están puestos uno por hoja. Hasta ahora no he visto más de un huevo en una misma hoja. Primero dudaba de si los huevos serían de oruga o no, pero esta mañana he visto un par de huevos, y cuando los he aplastado con la uña, de uno ha salido una minioruga.
 

UllsDeBoig

Semilla
10 Agosto 2008
3
0
0
buenas, yo he oido ke un remedio natural kontra las orugas i k no daña al kogollo, es hacer una infusion kon ortigas (esa planta kabrona ke te pika si la tokas) i luego pulverizadar kuando no haya luz solar. nunka lo he provao pero este año por si las moskas ya tengo ortigas en un tiesto jejej
odio a los gusanos
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Puedes subir alguna foto de los huevos de las orugas xfi :?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Bueno, aquí están unas fotos del huevo de oruga que vi anoche. Como las fotos de noche no salieron muy bien lo dejé hasta esta mañana que le he vuelto a hacer fotos. Menos mal que de anoche a esta mañana aún no había salido la oruga del huevo, sino me da algo.
Perdón por la mala calidad de las fotos, pero con la cámara que tengo es lo mejor que he podido sacar.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Joe yo me lo esperaba mas grande, voy a tener q estar bien atenta 8O 8O

Gracias otra vez. :)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
JAJAJAJA, por eso yo los busco por la noche, Sandalia. Yo por ahora, todos los que he visto, están en las ramas de la parte de fuera de la planta. Aún no he visto ningún huevo por la parte de dentro, más frondosa; será que tienen miedo las mariposas o las polillas (no sé cual será la que me pone los huevos) a meterse dentro de la planta, por lo que les pueda pasar.... :D
Bueno sigo que me lio, que los he visto siempre en las hojas de las ramas de fuera y, normalmente, tienden a estar en las puntas o casi en las puntas de las hojas. Si tienes ocasión, prueba a buscar huevos estando a oscuras, alumbrando la planta con una linterna, y de abajo hacia arriba, ya que siempre los he visto en el envés de las hojas. De noche se ven bastante bien, ya que al ser tirando a blancos, reflejan la luz de la linterna y parece como que brillan.
Yo intento mirar a ver si encuentro huevos cada noche, pero leí en una web que el tiempo desde que la polilla pone el gusano hasta que sale la oruga va de 2 a 8 días, así que también se pueden buscar cada 2 o 3 días sin mayores problemas, supongo.
 
-