Gusanos minúsculos

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Buenos días. Tengo un problema. Tengo dos plantas. Una esta para cortar ya. La otra podría aguantar una semanitas más. Pero he decidido cortar hoy porque dan lluvias donde yo vivo desde mañana y durante toda la semana que viene. Entonces me ha dado por mirar como estaban los tricomas con el microscopio y en cuanto lo acerco a in cogollo... Raca! Gusano. Minúsculo pero gusano. Miro el cogollo de al lado y los mismo! He matado 3, de medió milímetro. El tema es que no se si puedo cortar así. He visto que hay algún huevo tambien. El caso es: de cortar así, los gusanos mueren? siguen comiendo durante un tiempo y siguen cagando con el riesgo de aparición de botrytis? Que hago?
Gracias de antemano.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola!,

Intenta hacer un control manual hasta el corte, ya que como bien dice el compañero @davidmass , en cuanto pones la hierba a secar, no les interesa seguir ahí.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Gargolabcn
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos días. Tengo un problema. Tengo dos plantas. Una esta para cortar ya. La otra podría aguantar una semanitas más. Pero he decidido cortar hoy porque dan lluvias donde yo vivo desde mañana y durante toda la semana que viene. Entonces me ha dado por mirar como estaban los tricomas con el microscopio y en cuanto lo acerco a in cogollo... Raca! Gusano. Minúsculo pero gusano. Miro el cogollo de al lado y los mismo! He matado 3, de medió milímetro. El tema es que no se si puedo cortar así. He visto que hay algún huevo tambien. El caso es: de cortar así, los gusanos mueren? siguen comiendo durante un tiempo y siguen cagando con el riesgo de aparición de botrytis? Que hago?
Gracias de antemano.
Puedes poner alguna imagen.... porque gusanos de medio milimetro..... me suena raro....
 
  • 👍
Reacciones: Gargolabcn

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Puedes poner alguna imagen.... porque gusanos de medio milimetro..... me suena raro....
Yo tuve unos gusanos amarillos de ese tamaño en una Skunk que plante el año pasado. Había montones. Aún después de secar la planta y meterla en botes, veía como subían por la pared de los botes. xD

Esa planta fue una jodida tortura, porque creo que vino todo a raíz de una plaga de pulgones que tuvo. Se juntó todo.
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Gracias por vuestra presteza. Corto esta misma tarde.
Los gusanos en cuanto seques las plantas se van...
sabes si entre que se van y no se van pueden joderme el asunto con sus botrytis?
Puedes poner alguna imagen.... porque gusanos de medio milimetro..... me suena raro....
Los he matado, me ha entrado la psicosis y no he podido hacer ni fotos. Pero eran minúsculos. 1 mm aprox. A lo mejor me he flipao al decir medio mm, pero si que 1mm hacían. De hecho no se veían a simole vista. Los he visto con el microscopio. Y al ver huevos. .. el tema es que el último Bacillus Thuringiensis lo puse hace 2 semanas (19 días para ser exactos) con lo que después de hacer su efecto habrán puesto huevos las h de p y estos cabroncetes tienen que ser muy recién nacidos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Yo tuve unos gusanos amarillos de ese tamaño en una Skunk que plante el año pasado. Había montones. Aún después de secar la planta y meterla en botes, veía como subían por la pared de los botes. xD
Vaya lo siento. De ser así. .. que hago? corto y seco normal?

Esa planta fue una jodida tortura, porque creo que vino todo a raíz de una plaga de pulgones que tuvo. Se juntó todo.
 

Gargolabcn

Semilla
6 Septiembre 2018
93
24
8
42
Entiendo que debo cortar. y Secar normal? Es que hace sol, si pulverizo ahora podría quemar. al mismo tiempo el Cordalene no tiene plazo de seguridad pero fijo que dejó trazas si pulverizo y corto el mismo día. Disculpadme todos por mi ignorancia pero es mi primer cultivo y pensaba que todo acababa bien...
Muchísimas gracias. En serio.
 
-