Gusanooooooos? No gracias!

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Buenas tardes, os expliko...
Estava yo tan trankilo mirando mi súper Lemon Haze que debe llevar un par de semanas en floración, cuando de repente he visto unas bolitas marrones en puntos mu concretos de algún cogillito de abajo, eso me ha hecho sospechar y mucho...de repente e visto un gusanillo verde 2 cm aprox. luego otro igual pero marrón, y por ultimo la bestia de los gusanos, verde de unos 5 o 6 cm grueso... Obviamente estos 3 ya no están entre nosotros, pero seguro que hay mas!
Mi pregunta es como y con que puedo exterminar a estos cabrones! Y a sus excrementos? Ami con la mano me da mucho asco xD pero si se tiene que hacer se hará!
Luego cuelgo fotos de ls cogollos que dsd l mbl no
puedo/nose!
Gracias y un saludo a tutti!!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Para prevenir y matar a los más pequeños usa Bacillus Turingiensis (aplica cada 4 o 5 días y si se moja con la lluvia debes aplicar de nuevo). Lo puedes encontrar en grandes almacenes como Carrefour. El de Compo (variedad Kurstaki) es perfecto y sale más barato que en el grow.
Los grandes tendras que quitarlos a mano, ya que no le hará nada el BT. Y la cagadas tengras que quitarlas y limpiar los cogollos, ya que te podría aparecer botritis.
Saludos.
 

Arciya

Cotiledon
7 Marzo 2008
213
1
16
debajo un pino
Ok! ya me he echo con un BT, lo aplicare cuando deje de llover estos dias....lo de las cagadas quito las mierdas pero, a que os refereis con lo de limipiar los cogollos? pasarles un agua? xd perdonar mi ignorancia...
Aqui os dejo unas fotillos de la super lemon haze para que me opineis de como esta...!

Gracias y un saludooo
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Si no ves que se estén pudriendo puedes limpiarlos quitando los restos de los excrementos antes de que te echen a perder los cogollos (por ejemplo con unas pinzas si no son muchos).
Yo para floración uso biobloom y topmax.
Saludos..
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
La planta va bien. El que haya un cáliz gordito (el marcado en rojo en la foto) no quiere decir que esté follada. Quizá no tenga nada dentro, que es lo más probable. Y has de encargarte de ella igual que lo has hecho en crecimiento. Salvo por el abono y regar menos, claro.

Saludos
 
-