Guerrilla ORGÁNICA en lecho de río. Cannabis🌿🌱💚 y Jabalies🐗🐗 + LST de Eucaliptos -Experimento-

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Cierto, pero es desproporcionada esa variación. Los botes de 100 ml suelen salir a más de 100 € el litro si sumas los portes. El bote de 1 litro ya baja hasta los 28-30 €. Pero es que un litro de neem, en mi caso, me duraría igualmente una eternidad.

Además, los 5 ml/l que dices es lo que recomiendan para tratar plagas establecidas. Si lo usas como preventivo no hace falta tanto. Yo uso últimamente mucho neem porque compré un mierdisustrato "Bio" en el Lidl para unas hortalizas y aparte de piedras, plásticos (micro y macro), escamas enteras de piña piñonera y alguna colilla, también traía como regalo a la famosa mosca del sustrato. Vamos, que los sacos de sustrato del Lidl son como los de Eurogrow con los regalitos, pero en versión basura. No compréis esa mierda, por favor.

Resumen: que al final veo que me compraré el bote de 250 ml y me cagaré igualmente en sus muelas. Alguien tiene idea de cómo se planta un árbol de neem? :rolleyes:
Madre mia. Ya lo siento.
No se puede esperar nada bueno a veces de los sustratos de grandes superficies ni bazares.
Lo unico si tal la compo sana esa y en hipermercados.

Ojalá las pongas a raya pronto.
Lo que me flipa ya es lo de la basura...
Era mejor que metieran piedras. Que aunque joderia no pareceria tan cerdo

Un saludote tio
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
No es por defender a Lidl que son unos cutres, pero en los sustratos que llevan compost es habitual encontrar bolsas de huevos de mosca del sustrato. Yo compro el de biobizz y más de una vez venía con regalito. También suelen venir trozos de rama sin descomponer, para hacer bulto me imagino.
Hace unos días compré unos sacos para mis plantas y me han salido setas
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
No es por defender a Lidl que son unos cutres, pero en los sustratos que llevan compost es habitual encontrar bolsas de huevos de mosca del sustrato. Yo compro el de biobizz y más de una vez venía con regalito. También suelen venir trozos de rama sin descomponer, para hacer bulto me imagino.
Sí, lo de los restos vegetales sin descomponer es bastante habitual, incluso en marcas conocidas como Batlle y Boix puedes encontrarlos. Se les puede dar un pase. Pero lo de los plásticos es un tema que cada vez me cansa más. Cuanto mayor es la proporción de compost, más mierda traen, completamente de acuerdo. Y encontrarte colillas es ya directamente una guarrada.

En la bolsa de la que os hablo, de 50 litros, además de esa basura, me encontré piedrecitas con un diámetro cercano a 1 cm. Un buen puñado de ellas, más las que no detecté. Eso sí que hace bulto y se acerca a la estafa. He usado mezclas de sustrato para horticultura con una buena proporción de arena y bueno, sabes lo que compras, es arena declarada, pero lo de las piedras... 🤬

Y recuerdo otra vez que en una bolsa de carbón para barbacoas (esta vez del Mercadona) me encontré un pedrusco de casi un kilo. Si alguien conoce al que lo metió que me lo diga, que aún lo guardo y quiero devolvérselo. 😡


Madre mia. Ya lo siento.
No se puede esperar nada bueno a veces de los sustratos de grandes superficies ni bazares.
Lo unico si tal la compo sana esa y en hipermercados.

Ojalá las pongas a raya pronto.
Lo que me flipa ya es lo de la basura...
Era mejor que metieran piedras. Que aunque joderia no pareceria tan cerdo

Un saludote tio
Bah, no son demasiado dañinas, solo molestas. No me gusta recoger una lechuga y ver cómo salen 50 bichejos. Por suerte es un minibancal y no han contagiado aún el resto. Además llovió días atrás y las cabronas tienen lo que más les gusta: humedad y un sustrato de mierda que no es del chino pero como si lo fuera.

Por cierto, el humus del Lidl tampoco es que sea una maravilla, pero al menos no trae basura incorporada y, si tienes suerte, puedes ver el cadáver momificado de una lombriz. Tal es la sequedad que tiene que si metes dentro al CEO de Lidl puedes conseguir una mojama de primera calidad. Eso sí, las cookies con pepitas de chocolate son una puta maravilla... algo bueno debían tener, no?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Buenas. En mi caso por el mome to este mes de Junio tengo como 4 horas de sol directo. Y el suelo me aguanta humedo pero no en superficie. Ahora bien a cierta profindidad si lo está. Por los riachuelos...
Pero nos ha de tener que llegar!!!!
😃🤞🤞🤙
si he visto plantas pekeñas y no llovio casi nada el año pasado y de repente dos dias de lluvia y ya no eran las mismas, ganan en frondosidad y las plantas ya pasan a ser plantas de 1.8 o 2 metros,
Sí, lo de los restos vegetales sin descomponer es bastante habitual, incluso en marcas conocidas como Batlle y Boix puedes encontrarlos. Se les puede dar un pase. Pero lo de los plásticos es un tema que cada vez me cansa más. Cuanto mayor es la proporción de compost, más mierda traen, completamente de acuerdo. Y encontrarte colillas es ya directamente una guarrada.

En la bolsa de la que os hablo, de 50 litros, además de esa basura, me encontré piedrecitas con un diámetro cercano a 1 cm. Un buen puñado de ellas, más las que no detecté. Eso sí que hace bulto y se acerca a la estafa. He usado mezclas de sustrato para horticultura con una buena proporción de arena y bueno, sabes lo que compras, es arena declarada, pero lo de las piedras... 🤬

Y recuerdo otra vez que en una bolsa de carbón para barbacoas (esta vez del Mercadona) me encontré un pedrusco de casi un kilo. Si alguien conoce al que lo metió que me lo diga, que aún lo guardo y quiero devolvérselo. 😡




Bah, no son demasiado dañinas, solo molestas. No me gusta recoger una lechuga y ver cómo salen 50 bichejos. Por suerte es un minibancal y no han contagiado aún el resto. Además llovió días atrás y las cabronas tienen lo que más les gusta: humedad y un sustrato de mierda que no es del chino pero como si lo fuera.

Por cierto, el humus del Lidl tampoco es que sea una maravilla, pero al menos no trae basura incorporada y, si tienes suerte, puedes ver el cadáver momificado de una lombriz. Tal es la sequedad que tiene que si metes dentro al CEO de Lidl puedes conseguir una mojama de primera calidad. Eso sí, las cookies con pepitas de chocolate son una puta maravilla... algo bueno debían tener, no?
podias tratarlas con algun kimico yo el ke conozco es el substituto del confidor, 1 o 2 fumigaciones y acabas con todo , no tienes ni insectos beneficiosos hasta ke vuelvan los bichos y se vaya el olor y sabor ke deben tener con un kimico
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yo creo que por precio vale la pena ir a por un litro en vez de pequeños botes. Pero ya depende de cada uno. Pero a 5ml por litro de mezcla... el litro de neem me durara cultivos y cultivos...💪
ser terminara estropeando con el tiempo , si sabes ke vas a usarlo buena opcion pero a la larga no compensa comprar mucha cantidad
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Creo que voy a ir por el frasco pequeño la verdad, no necesito tantísimo y quien sabe si para el año voy a poder plantar..

Que locura lo del lidl, estoy flipando! Y si, las galletas con pepitas de chocolate son lo mejor del mundo y las salchichas alemanas que tienen están muy buenas.

El sustrato mejor uno fiable, que por ahorrar 4 perras al final nos dejamos una pasta en otras cosas.. A mi ayer el tio del grow me dijo que mis plantas están teniendo problemas en las raíces por culpa de la composana, no es que sea mala, pero como me dijo él, la marihuana no es un geranio y necesita cuidados mas especiales jajaja

Asi que me voy a pillar unos sacos de 50L de canna terra que los tiene a 9€. Alguno la ha usado??
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Creo que voy a ir por el frasco pequeño la verdad, no necesito tantísimo y quien sabe si para el año voy a poder plantar..

Que locura lo del lidl, estoy flipando! Y si, las galletas con pepitas de chocolate son lo mejor del mundo y las salchichas alemanas que tienen están muy buenas.

El sustrato mejor uno fiable, que por ahorrar 4 perras al final nos dejamos una pasta en otras cosas.. A mi ayer el tio del grow me dijo que mis plantas están teniendo problemas en las raíces por culpa de la composana, no es que sea mala, pero como me dijo él, la marihuana no es un geranio y necesita cuidados mas especiales jajaja

Asi que me voy a pillar unos sacos de 50L de canna terra que los tiene a 9€. Alguno la ha usado??
yo pillo tierra de vivero y no tiene ke envidiar a otras marcas, lo ke no se el nombre ahora, pero cannaterra parece estar bien
 
  • 👍
Reacciones: joutu y Lev_Levovich

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Creo que voy a ir por el frasco pequeño la verdad, no necesito tantísimo y quien sabe si para el año voy a poder plantar..

Que locura lo del lidl, estoy flipando! Y si, las galletas con pepitas de chocolate son lo mejor del mundo y las salchichas alemanas que tienen están muy buenas.

El sustrato mejor uno fiable, que por ahorrar 4 perras al final nos dejamos una pasta en otras cosas.. A mi ayer el tio del grow me dijo que mis plantas están teniendo problemas en las raíces por culpa de la composana, no es que sea mala, pero como me dijo él, la marihuana no es un geranio y necesita cuidados mas especiales jajaja

Asi que me voy a pillar unos sacos de 50L de canna terra que los tiene a 9€. Alguno la ha usado??
Yo. En mi opinión es un sustrato válido, pero no es un sustrato fino. Lo que me ahorré en pasta fue en detrimento de la calidad del sustrato.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Qué quieres decir con sustrato fino? Arenoso? O te refieres a otra cosa.
No me he esforzado en explicarlo. xD

Es una forma de hablar. Yo cuando meto la mano en un saco de sustrato noto si la textura es uniforme/homogénea, agradable, fina (ésta vez si, literalmente hablando), y también noto la frescura y humedad.

El año pasado compré unos sacos de Canna junto con otros de un proveedor local (de unos 5 pavos más por cada saco) para comparar y nada más que tuve que echarle la mano al de Canna.
La turba era más en tiras y apelmazada que triturada y mezclada con el resto de elementos, se notaba la cantidad justa de perlita y un tanto seco o con menor humedad de la que me gusta ver en un sustrato profesional.

¿Sabes cuando decimos "has hecho un trabajo fino"? Pues a eso me refería con sustrato fino, como a lo contrario de tosco y áspero.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
No me he esforzado en explicarlo. xD

Es una forma de hablar. Yo cuando meto la mano en un saco de sustrato noto si la textura es uniforme/homogénea, agradable, fina (ésta vez si, literalmente hablando), y también noto la frescura y humedad.

El año pasado compré unos sacos de Canna junto con otros de un proveedor local (de unos 5 pavos más por cada saco) para comparar y nada más que tuve que echarle la mano al de Canna.
La turba era más en tiras y apelmazada que triturada y mezclada con el resto de elementos, se notaba la cantidad justa de perlita y un tanto seco o con menor humedad de la que me gusta ver en un sustrato profesional.

¿Sabes cuando decimos "has hecho un trabajo fino"? Pues a eso me refería con sustrato fino, como a lo contrario de tosco y áspero.
Exacto. A mí me me encanta meterle mano al sustrato, palparlo bien, notar su humedad, su predisposición y el juego que puede darme.

Me dice más eso que la información de la etiqueta.

Si todo está como a mí me gusta, le planto semilla.

 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Que opinion os merece?. Prefiero una verdad que duela a una mentira que me ilusione (mas aún)😃😅

Proyectón a la vista!!!

Muy guapo tio muy profesional, lo único que me puede fallar es lo de "100% orgánica" "Verano 2021" "Buenos humos" (La fuente o el color no lo se) pero sinceramente queda de bastante calidad.
💪💪
 
  • 👍
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Muy guapo tio muy profesional, lo único que me puede fallar es lo de "100% orgánica" "Verano 2021" "Buenos humos" (La fuente o el color no lo se) pero sinceramente queda de bastante calidad.
💪💪
Graciñas por tomarte el tiempo!!.
Siendo sincero le he dado muchas vueltas a la tipografía y color de la misma y no ubico una que me acabe por gustar bien.

Esta noche le tendré que dar unas cuántas vueltas más a ver qué hago.
Zenkiusssssss
 

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Graciñas por tomarte el tiempo!!.
Siendo sincero le he dado muchas vueltas a la tipografía y color de la misma y no ubico una que me acabe por gustar bien.

Esta noche le tendré que dar unas cuántas vueltas más a ver qué hago.
Zenkiusssssss
Jajaja no te des mal @joutu que como te he dicho esta genial. La palabra exacta sería "integrar" las letras con el fondo. (Te lo digo sin tener ni idea de juntar dos videos y de ser un negado en esto). Igual es el Fondo y no la letra lo que falla (igual con un fondo más homogéneo y sin la salida de humos el texto podría quedar más "integrado") pero sin embargo todo lo demás esta perfectamente "Integrado" y me repito se ve la CALIDAD.
Buenas noches y buenos humos.
 
  • 😍
Reacciones: joutu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
yo pillo tierra de vivero y no tiene ke envidiar a otras marcas, lo ke no se el nombre ahora, pero cannaterra parece estar bien
Yo de vivero no sabría cuál comprar la verdad jaja pero si te acuerdas del nombre ponlo por si alguna vez me da por comprarlo!
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo. En mi opinión es un sustrato válido, pero no es un sustrato fino. Lo que me ahorré en pasta fue en detrimento de la calidad del sustrato.
Entonces cuál recomiendas tu? Yo era mi alternativa al composana. Por eso lo pillé, tampoco quería dejarme una pasta, es mi primer cultivo y estoy tanteando! Pero tomando nota para futuras ocasiones si las hay!
 
  • 👍
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Entonces cuál recomiendas tu? Yo era mi alternativa al composana. Por eso lo pillé, tampoco quería dejarme una pasta, es mi primer cultivo y estoy tanteando! Pero tomando nota para futuras ocasiones si las hay!
He visto en eroski hoy unos sustratos y humus de lombriz, de la marca Siro.
Uno lleva compost de caballo y humus de lombriz y me ha llamado la atención, tras buscar reseñas de la marca. El otro es con abonos minerales. El humus eran 10L a 5 Euros.
Caro eso si, 10L a 2,50 creo recordar. Pero probablemente me pille un saco del de caballo para tantear.
La verdad que hablan bien de el.

Por lo demás hasta la fecha conozco solamente el de Top Crop y el Breeder´s Mix, así que no puedo aconsejar en absoluto sobre otras marcas.
Seguro que los chicos te saben dar mejores pautas.
Pero la teoría creo que dice que una tierra de vivero, si es como la que ellos usan, debería ser buena... 🤷‍♂️
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Que opinion os merece?. Prefiero una verdad que duela a una mentira que me ilusione (mas aún)😃😅

Proyectón a la vista!!!

Está chulo, tío. Pero como soy un clásico y un peliculero yo habría metido algo de The Doors mezclado con imágenes de Apocalypse Now y alguna gaita de fondo por aquello de Galicia Calidade. El horror... ohh, el horror!!



Ah, y algún jabalí!!

Nada, no me hagas caso, que es viernes y ya estoy para el arrastre. El opening está de pm, muy currado 👍.

Voy a regar mis nenas y a llenar el microscopio de tricomas. Lo mismo abro luego un hilo para ver cómo hacer extracciones de la lente.
 
  • 🤣
Reacciones: joutu

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Entonces cuál recomiendas tu? Yo era mi alternativa al composana. Por eso lo pillé, tampoco quería dejarme una pasta, es mi primer cultivo y estoy tanteando! Pero tomando nota para futuras ocasiones si las hay!
No te compliques. Cualquier sustrato específico para maría te vendrá bien. Composana es una de las mejores marcas comerciales y su sustrato universal es casi un estándar con el que comparar el resto, pero para la marihuana es demasiado pesado, le falta aireación, y en autos es fácil que provoque sobrefertilización.

Los que aún somos novatos cometemos muchas cagadas, y el hecho de tener el mejor sustrato no te va a evitar cometer otros errores. Así que tira adelante con un sustrato específico y para futuros cultivos ya podrás jugar con otros hasta que encuentres el idóneo.

Aaaaaaaa regarrrrrrrrr!!! 💦🌲
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Está chulo, tío. Pero como soy un clásico y un peliculero yo habría metido algo de The Doors mezclado con imágenes de Apocalypse Now y alguna gaita de fondo por aquello de Galicia Calidade. El horror... ohh, el horror!!



Ah, y algún jabalí!!

Nada, no me hagas caso, que es viernes y ya estoy para el arrastre. El opening está de pm, muy currado 👍.

Voy a regar mis nenas y a llenar el microscopio de tricomas. Lo mismo abro luego un hilo para ver cómo hacer extracciones de la lente.


Animo con esa resina aumentada!! Dale caña ahi!!

Sobre los estilos de producción... buf se me pasaron mil cosas por la cabeza como posible proyecto, ahora bien, lo elemental de gaitas y puercos bravos ni me lo había planteado y hostias... Nivelón crack!!... Podía quedar bien

Verás como al final me lleva hasta Septiembre terminar la intro y no hay video de guerrilla con ella... :D;) 😂

Graciñas compi!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Entonces cuál recomiendas tu? Yo era mi alternativa al composana. Por eso lo pillé, tampoco quería dejarme una pasta, es mi primer cultivo y estoy tanteando! Pero tomando nota para futuras ocasiones si las hay!
Lo mejor es que pruebes. Lo más barato que puedes hacer es comprar turba, vermiculita, perlita y mezclarlo. Ahí tienes un sustrato base para echarle lo demás que se te antoje.
Si compras un saco de Canna Profesional y otro de All Mix de Biobizz es fácil notar las diferencias (más aún teniendo en cuenta la composición que venga descrita en el saco).
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Animo con esa resina aumentada!! Dale caña ahi!!

Sobre los estilos de producción... buf se me pasaron mil cosas por la cabeza como posible proyecto, ahora bien, lo elemental de gaitas y puercos bravos ni me lo había planteado y hostias... Nivelón crack!!... Podía quedar bien

Verás como al final me lleva hasta Septiembre terminar la intro y no hay video de guerrilla con ella... :D;) 😂

Graciñas compi!
Pero a ver, quieres tener la peli hecha antes de la cosecha? Tómatelo con calma, amigo! Tienes tiempo y pueden pasar muchas cosas. Imagina que te sale un platanal, que ahora están tan de moda. :rolleyes:

Ya le irás dando forma, que tienes mano para eso 👍
 
  • 👍
Reacciones: joutu

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
He visto en eroski hoy unos sustratos y humus de lombriz, de la marca Siro.
Uno lleva compost de caballo y humus de lombriz y me ha llamado la atención, tras buscar reseñas de la marca. El otro es con abonos minerales. El humus eran 10L a 5 Euros.
Caro eso si, 10L a 2,50 creo recordar. Pero probablemente me pille un saco del de caballo para tantear.
La verdad que hablan bien de el.

Por lo demás hasta la fecha conozco solamente el de Top Crop y el Breeder´s Mix, así que no puedo aconsejar en absoluto sobre otras marcas.
Seguro que los chicos te saben dar mejores pautas.
Pero la teoría creo que dice que una tierra de vivero, si es como la que ellos usan, debería ser buena... 🤷‍♂️
El de caballo no lo he probado nunca, aunque he leído sobe sus beneficios. El de lombriz es de lo mejor que hay y, en mi opinión, no debe faltar en un buen sustrato.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
No te compliques. Cualquier sustrato específico para maría te vendrá bien. Composana es una de las mejores marcas comerciales y su sustrato universal es casi un estándar con el que comparar el resto, pero para la marihuana es demasiado pesado, le falta aireación, y en autos es fácil que provoque sobrefertilización.

Los que aún somos novatos cometemos muchas cagadas, y el hecho de tener el mejor sustrato no te va a evitar cometer otros errores. Así que tira adelante con un sustrato específico y para futuros cultivos ya podrás jugar con otros hasta que encuentres el idóneo.

Aaaaaaaa regarrrrrrrrr!!! 💦🌲
Pues entonces solo me queda trasplantar y darles agüita! Muchas gracias la verdad es que a veces pienso que en menudo lío me metí plantando esto al ver todo lo que hay que saber jajajaja

Muchas gracias tío!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Lo mejor es que pruebes. Lo más barato que puedes hacer es comprar turba, vermiculita, perlita y mezclarlo. Ahí tienes un sustrato base para echarle lo demás que se te antoje.
Si compras un saco de Canna Profesional y otro de All Mix de Biobizz es fácil notar las diferencias (más aún teniendo en cuenta la composición que venga descrita en el saco).

Uff pero yo de eso todo no controlo, no sabría ni que cantidad ni que marca comprar, mas adelante igual lo hago!

Es mejor entonces el All mix? Igual necesito mas tierra pq tengo 100L para tres plantas.. Si me quedo corto puedo probar esa!

Gracias por los consejos!
 
  • 👍
Reacciones: joutu

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Uff pero yo de eso todo no controlo, no sabría ni que cantidad ni que marca comprar, mas adelante igual lo hago!

Es mejor entonces el All mix? Igual necesito mas tierra pq tengo 100L para tres plantas.. Si me quedo corto puedo probar esa!

Gracias por los consejos!
No es que sea fan de ninguno de los dos, pero sin duda el All Mix de Biobizz es mejor que el sustrato de Canna, en términos generales y de calidad.

Ten en cuenta lo que te han dicho de los All Mix, que si son para autos te pueden sobrar nutrientes, hasta el punto de perjudicar al desarrollo de la planta su presencia a esos niveles.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Brutal el hilo compi!!!
La idea de hacerlo autonomo con la humedad del rio, las pastillas... me encanta!!

El video muy chulo, tiene el toque ese del mundo cannabico, llamalo friki, retro... capturas la esencia.
Mucha suerte con el proyecto!! Aunque como se suele decir... no la necesitas... todo lo que necesitas ya lo tienes: tu talento.

Enhorabuena!!
 
-