Guías o tutores para plantas sin viento.

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
El caso es que tengo unas plantitas en exterior, pero dentro de una especie de invernadero donde no les nada de viento, y tienen casi un metro pero los tallos aunque no están flojos a la mínima de tocarlos se curvan bastante y pienso que cuando empiecen a cogollar (Plante el 20 de junio) quizá no pueden aguantar el peso. Mi pregunta es: en interior sin viento es necesario poner siempre palos guías o tutores o solo en casos de tallos débiles, por que las mías no están débiles como ya he dicho, solo que no se han fortalecido desde peques con algo de brisa jajaja ;-)

Saludos y gracias de antemano por su ayuda. ;-) :)
 

thekid

Semilla
5 Mayo 2012
263
2
0
40
madeINmadrid
El caso es que tengo unas plantitas en exterior, pero dentro de una especie de invernadero donde no les nada de viento, y tienen casi un metro pero los tallos aunque no están flojos a la mínima de tocarlos se curvan bastante y pienso que cuando empiecen a cogollar (Plante el 20 de junio) quizá no pueden aguantar el peso. Mi pregunta es: en interior sin viento es necesario poner siempre palos guías o tutores o solo en casos de tallos débiles, por que las mías no están débiles como ya he dicho, solo que no se han fortalecido desde peques con algo de brisa jajaja ;-)

Saludos y gracias de antemano por su ayuda. ;-) :)
y xq las tienes en un invernadero si es verano??ademas es mejor q les de el aire para forificar las ramas para q en flora se carge bien de cogollos
las plantas deviles no se carganº mºucho xq al ser las ramas tan deviles la planta no engorda tanto sus cogollos
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Ya pero el tema del invernadero es por discreción más que para recrear condiciones y no es un invernadero sino un cuarto con techo de una especie de plancha de plástico transparente. Ellas se están desarrollando de lo lindo, tienen un mes y alcanzan el metro y todas las hojas verdes pero los tallos, pues podrían ser un poco más robustos pero bueno tampoco se doblan solas...

Gracias por las respuestas ;-) Saludos.
 
-