GrowControl v 1.0 Software de medición y automatización de cultivo.

dacas999

Semilla
25 Mayo 2013
17
8
3
29
Hola a todos, soy consciente de que he estado un tiempo sin actualizar el post, pero tranquilos, ha sido por una buena razón, me estaba esperando a tener todo montado y funcionando, y por fin, después de sangre, sudor y lagrimas (y algún que otro €.. XD) ya funciona todo correctamente. Una imagen vale mas que mil palabras:

Ver el adjunto 383174
(La temperatura y la humedad no son reales, evidentemente XD)

Ver el adjunto 383177
(esta configuración tampoco es la que tengo en el programa)

A partir de aquí, son imágenes del sistema real funcionando (disculpad la calidad de las fotos):

Ver el adjunto 383178

La electrónica: (le falta una caja... pero no hay pasta para mas... XD)
Ver el adjunto 383181

Las plantitas (a penas se ven):
Ver el adjunto 383182


Todo el montaje (PC + Armario):
Ver el adjunto 383183

Y por ultimo, pero no menos importante, el gráfico de temperatura y humedad de ayer:
Ver el adjunto 383189

Como se puede comprobar, humedad y temperatura se mantienen constantes entre los valores determinados, con pequeños altibajos debidos a la corrección automática (usando humidificador, calefactor, extractor y ventilador).


Hasta aquí todo, cualquier pregunta o sugerencia, ya sabéis.
 

dacas999

Semilla
25 Mayo 2013
17
8
3
29
pues antetodo decirte que felicidades por hacer realidad el proyecto y lo segundo es saber cuanto vas a tardar en poner lista de materiales y abrir los plazos para los betatester jejejejeje
Pues mira hipomenes, lo de los betatesters es una cosa que tenia en mente, así que en cuanto haya hecho unas cuantas pruebas más (no quiero cargarme el cultivo de nadie XD), seguramente te lo proponga, mándame tu correo o alguna forma de comunicarme contigo (Facebook, Whatsapp.. lo que sea) por MP y lo hablamos. ;) saludos.


Y si hay algún otro interesado, que me lo diga por MP
 
Última edición:

JonNieve

Semilla
14 Septiembre 2013
53
20
8
36
Me parece que voy a ser uno de los que va a probar todo esto si al final te sale bien el cultivo. Muy buen programa, compañero.
Una vez lo tengas todo ( materiales y tal ) ire pillandomelo poco a poco.
 
  • 👍
Reacciones: dacas999

juanymedio

Floración
26 Febrero 2013
102
78
33
Tengo una pregunta, cómo lees la humedad de la tierra? yo he probado con los típicos lectores de humedad por electrólisis pero al cabo de dos semanas los tengo que sacar porque están totalmente corroídos y se ha comido la pcb.

Este es el sensor que use, conectado a PCDuino a través de un ATTiny85:

http://dx.com/p/freaduino-soil-humidity-sensor-for-arduino-white-147817

Saludos y vapores!
 

gndpl

Semilla
28 Mayo 2013
18
1
3
Tengo una pregunta, cómo lees la humedad de la tierra? yo he probado con los típicos lectores de humedad por electrólisis pero al cabo de dos semanas los tengo que sacar porque están totalmente corroídos y se ha comido la pcb.

Este es el sensor que use, conectado a PCDuino a través de un ATTiny85:

http://dx.com/p/freaduino-soil-humidity-sensor-for-arduino-white-147817

Saludos y vapores!
con un tensiometro de punta de cerámica ...
mira este link
suerte y buenos humos
http://www.solfranc.com/index.php/es/productos/sensores/250-tensiometro-sf-tens-con-salida-4-20ma
 

benu

Semilla
20 Julio 2011
18
2
3
31
Me parece una Idea fantástica y Muy viable la verdad, a más de uno nos vendría muy bien y en muchos casos estaríamos dispuestos a pagar por ella seguro, yo también. Me ofrezco voluntario para la prueba dispongo de más deun oordenador sin uso, y estaría dispuesto A gastar dinero por una buena causa ;)
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
ola me gustaría saber si me podrías pasar el software ya que me estoy mirando de montarme algo similar, gracias
 
-