Grow,micro,bloom de advanced nutrients

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
que tal?compañeros..pues despues de haber utilizado durante mucho tiempo y con resultados diversos el abono en tres partes de ghe,me he decidido a cambiarlo por las tres partes de advanced.mi sistema hidroponico es un dutchpot con arlita y el agua que utilizo es de osmosis.me gustaria conocer un poco como trabajan estos abonos..el tema del ph perfect y el efecto de los boosters de floracion..y si es recomendable utilizar piraña y tarantula en un medio no fibroso..en fin..saber lo que me voy a encontrar..parece ser que advanced bien utilizado es una caña y no me gustaria malgastarlo con un uso inadecuado.
gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
en fin..la idea es combinar algunas cosas..me la juego,pero espero que salga bien..
parto de agua osmotizada,me sale a 0.07 y le agrego calgel(regalo de la growmed)hasta 0.3 de ec y 1 m/l para las plantas recien trasplantadas..la ec se me queda en 0.8..el ph lo tengo un poco alto,pero espero que se vaya regulando en los proximos dias..
cuando las pase a floracion,añadire 2m/l de abono base y blossom blaster a razon de 1g/10 litros..la semana siguiente añadire 3m/l de abono base..y nada mas..a la tercera semana..4m/l de abono base y 1g/10l de bossom blaster de nuevo..en la cuarta semana mantengo los 4m/l de la base y monster bloom..y los 10 ultimos dias agua sola..
esa es la idea basica..pero todo dependera mucho de la ec que vaya teniendo y lo que coman las plantas..
se aceptan criticas y sugerencias..mi sistema es un dutch pot con arlita...
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
hoy comienza lo bueno..despues de 5 dias de crecimiento,los esquejes,ya son bastante grandes para pasarlos a floracion..todos miden entre 15 y 20cm..habra gente que piense que son muy pequeños..pero cuidado..no subestimes el poder de la arlita..me gustaria que las plantas no pasasen de los 60/70cm..veremos como responden.
mantienen el verde claro..el ph se va ajustando e iran recuperando verdor(en 5 dias he cambiado el deposito 3 veces para acabar de regularle el ph a la arlita).
he observado que el tema del ph perfect,funciona,pero en las siguientes situaciones:añadir el ph+ o el ph- al agua,antes de los abonos,nunca despues..se hace imposible ajustar.
cuanto mas abono uses,mas estable se hace el ph de la sn...con 1ml/litro,ni se nota..a partir de 2,si...podria parecer logico..pero a veces,eso de la logica..
los riegos,van con la luz..continuo con la luz encendida,apagado cuando se apagan las luces.
mantengo el regimen de riego de esta manera porque..la arlita no se encharca y me puedo permitir un riego constante sin asfixiar las raices.mantengo la sn en movimiento y eso la oxigena y ademas,no subo la humedad del cultivo con riegos inutiles en el periodo sin luz..las plantas no asimilaran los nutrientes con las luces apagadas..y ese sera el periodo seco que tendran las plantas para evitar pudriciones en la raiz..cabe decir que la sn esta constantemente oxigenandose con una bomba de aire.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
las plantas crecen bien..con buenos tallos todas,excepto una,que esta un poco rezagada..la temperatura del indoor,por fin a bajado de 30º,espero que no suba mas..a pesar de la temperatura alta de la sn y el ph un poco alto(ya se va estabilizando)las plantas no muestran carencias ni estancamientos,tienen buen color..advanced,de momento,va cumpliendo..
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
al fin llego el fresco y con el..todo equilibrado..el ph se queda en 6 y poco y la ec en 1.0/1.2 la temperatura del indoor esta a 26º.las plantas han recuperado el verdor y crecen bastante ramificadas.
mañana..dia flores..hare una poda de ramas bajas y chupones.suelo dejar 5 o 6 ramas,las mas fuertes y mejor orientadas a la luz.
eso favorece la ventilacion en la parte baja de las plantas,el aprovechamiento de la luz y de nutrientes,ya que la planta no malgasta energia en ramas improductivas.ademas,las pulverizare con b52.de momento,parece ser que no se debe añadir en la sn hasta la tercera semana.es correcto?alguna idea?por eso lo de pulverizar.
a partir de ahora,los cambios de solucion nutriente,seran semanales.durante la primera fase de floracion(primeras 4 semanas)dare prioridad a los abonos base(es la ec la que manda,al fin y al cabo)y en la segunda fase(las 3 semanas siguientes,dare prioridad a los suplementos..es correcto?al final,agua sola.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
las plantas ya miden unos 40cm..unas mas ramificadas y otras mas columnares..la mas rezagada se a puesto a nivel de las demas,aunque es menos voluminosa..
la peyote purple es la mas fuerte...hojas grandes verde oscuro,internudos muy cortos y buen vigor..parece que el ph alto y los 30º no van con ella y ni se inmuta..esta planta es una seleccion mia,la he cultivado en tierra en indoor y produce salvajadas de resina..no quiero ni pensar cuando empiece a resinar en hidro..
ahora,con todos los parametros ajustados,esto ya va solo..es lo que tiene el hidro..cuesta arrancar,pero cuando esta en marcha,va solo y muy,muy rapido..
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
a ver...esto no parece un diario..es un diario..
lo unico que pretendo es dar a los demas la informacion que yo no he recibido..para el que venga detras...si aportais algo,bien..sino,a cultivar autos en indoor.
y si quereis ver fotos de cogollos,os comprais una revista...de 200 visitas,estos comentarios..jajajaja..pa cagarse
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
a ver...esto no parece un diario..es un diario..
lo unico que pretendo es dar a los demas la informacion que yo no he recibido..para el que venga detras...si aportais algo,bien..sino,a cultivar autos en indoor.
y si quereis ver fotos de cogollos,os comprais una revista...de 200 visitas,estos comentarios..jajajaja..pa cagarse


jajajaja igual te piensas que el único que tiene cogollos y que cultiva en hidro eres tu !

No sabes que a veces vale mas una imagen que mil palabras !


Sigue con tu diario y suerte:-D
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
estas empezando a molestarme..a ver si lo pillas...buscaba informacion..INFORMACION...y como no la tengo..pues yo la genero..comprendes?no necesito que nadie me diga que tengo unas plantas feas o bonitas..NECESITABA INFORMACION PRACTICA.
no creo que sea necesario colgar fotos para que alguien te aconseje sobre el uso de unos abonos..he dado toda la informacion sobre las condiciones de mi cultivo para que la gente opine..ok?lo demas,sobra...incluido tu mensaje.
precisamente,por que no me creo el unico que cultiva en hidro,he solicitado informacion aqui...mi ego,esta bajo control..
lo dicho...a cultivar autos en indoor...
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
estas empezando a molestarme..a ver si lo pillas...buscaba informacion..INFORMACION...y como no la tengo..pues yo la genero..comprendes?no necesito que nadie me diga que tengo unas plantas feas o bonitas..NECESITABA INFORMACION PRACTICA.
no creo que sea necesario colgar fotos para que alguien te aconseje sobre el uso de unos abonos..he dado toda la informacion sobre las condiciones de mi cultivo para que la gente opine..ok?lo demas,sobra...incluido tu mensaje.
precisamente,por que no me creo el unico que cultiva en hidro,he solicitado informacion aqui...mi ego,esta bajo control..
lo dicho...a cultivar autos en indoor...

Autos ,jajaja Mira GUAPISIMO !! te paso mi segui ,eso es lo que quería decir . Aquí encontraras info ,y no de mi ,de gente que me aconseja ,y que sabe mucho mas que tu y yo !!

saluditos !!


http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/104026-hola-todos-mi-primer-seguimiento-en-hidroponico.html
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
ahora que llevan una semana,empiezan a dar las primeras señales de floracion.se mantienen a buena altura(unos 40/45cm)pero se han hecho mas anchas,rebosan salud.
la idea era pulverizar con b52,pero al moverlo,he notado que algun componente a precipitado y se nota el ruido al moverlo.a alguien le a ocurrido?tambien me a pasado con el solotek.a saber el tiempo que lleva en la estanteria..ya no me gusto que me lo diera con la etiqueta antigua..mañana lo devuelvo.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
bueno..la mayoria de las plantas,ya superan el medio metro..consumen el agua al mismo ritmo que los nutrientes(el nivel del deposito va bajando y la ec se mantiene)no se espigan ni se desmadran y se hace mas evidente el inicio de la floracion.el bud blood,no a hecho que se adelante la floracion ni que las plantas crezcan mas a lo ancho,la estructura de las plantas hubiese sido la misma..otra cosa es que lo note mas adelante con la densidad o el numero de flores...es pronto para valorarlo..
he usado el blossom blaster y el bud blood indistintamente..parecen ser lo mismo.las mismas proprciones de pk.
una cosa que he notado en estos productos es que,es recomendable no añadirlos directamente al deposito,porque acaban en el fondo..creo que es mejor diluirlos bien en una garrafa antes de hecharlos.
el calgel no lo he añadido al ultimo deposito,pensando que las 3 partes,aportan suficiente calcio y magnesio.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
bueno..las plantas van a entrar en la tercera semana de floracion..subire a 1.3 la ec y seguire aplicando el bud blood(a partir de la 4 semana lo sustituire por el monster bloom)si tengo suerte y me lo mandan,tambien añadire el b52(no me a sido posible aplicarlo foliarmente debido al nefasto servicio postventa de algunos grows y a la mala conservacion de los abonos).
las plantas se van acercando peligrosamente al tope maximo de altura que habia calculado(60/70cm) y empiezan a verse ramilletes de flores por todas partes..no muestran carencias de ningun tipo a pesar de la tendencia del ph a subir.la temperatura se mantiene en los 25/26º y la humedad se situa en el 70% debido a la mayor traspiracion de las plantas al hacerse mas grandes.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
bueno,compañeros..las plantas ya han pasado de los 80cm y han ocupado todo el espacio disponible y empiezan a formarse los cogollines.estan todas bien ramificadas y cubiertas de brotes.
hoy he añadido al deposito B52,1ml/l.he notado que empiezan a comer mas(la ec a bajado)y se mantienen sanas,sin excesos ni carencias..bueno si..estan creciendo en exceso,aunque no estan descontroladas.espero que no crezcan mucho mas.
de momento,por lo que veo,advanced nutrients esta respondiendo..con ghe no siempre me a ido tan bien..segun variedades,a estas alturas,ya notaba que amarilleaban las hojas mas viejas.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
que tal?compañeros..pues las plantas estan enormes,superan el metro y me han dado alguna señal de exceso de sales.la idea es hacerles un lavado de raices con agua sola y preparar un deposito con solucion nutriente fresca.
empiezan a tomar forma los futuros cogollos,ya asoman la cabecita..a pesar de la altura,la luz llega bastante bien a todas las plantas y a los cogollos mas bajos.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
bueno compañeros..los pepinos ya estan casi formados,falta que engorden,pero se adivina una buena produccion.solo les queda unos 10 dias para empezar a regar solo con agua.ningun sintoma de amarilleamiento del follaje y buen aspecto en general.de momento,estoy muy contento con advanced nutrients.
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
sobre el tema del calcio y magnesio,ya me he dado cuenta que no es necesario añadirlo en todos los depositos..me hubiese resultado muy util esa informacion hace 1 mes y medio..a estas alturas(me quedan unos 10 dias para cosechar)me da un poco igual.
estoy contento con el resultado,aunque para el proximo cultivo,espero afinar un poco mas y mejorar el rendimiento..con vuestra inestimable ayuda..sin vosotros,no hubiese sido posible..muchisimas gracias a todos.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Aun te estrañas con 502 visitas la gente no te escuche, tu leete y veras lo que das a entender??? tu crees puedes tratar a nadie como lo tratas, ni menos mandar a nadie a cultivar queeee, tio ers el hombrigo del mundo, o es que meas mas alto que lo demas, lo siento pero no me he podido reprimir, pero que forma de esigir la tu ya socioooo, que aportas tu, para que la gente te enseñe, asi desde luego de mi parte 0 ayuda es mas no entro mas aqui, un saludo, aa como esto sea tu dia a dia de vida no te quedan garrotes que recibir, si o te los has llevado ya. un saludo
 

hidroman

Cotiledon
9 Abril 2012
155
6
18
mas alla de la cupula del trueno
bueno,supongo que de 500 y pico visitas,alguien habra aprendido algo.no creo que mee mas alto que los demas,si pregunto,es que no se..ahora se un poco mas que antes del cultivo,pero,sinceramente,me sorprende que nadie responda a una simple duda y se me pidan imagenes..no pregunto que les pasa a mis plantas.pregunto por unos fertilizantes..nada mas..como nadie sabia nada,pense en ir comentando como los iba utilizando..nada mas..lo demas,me es indiferente..
me gusta ver como salta la gente ahora..seguro que muchos,han usado advanced..
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
yo no lo he usado si no ya tendrias tu respuesta
si es una idea cojonuda socio creeme, y a mi en particular esa gama de abonos me atrae mucho, por eso entre, pero leeyendo ufff no se a lo mejor no quisiste no see, per socio sin animo de faltarte ni de reprimirte solo que con otro tipo de respuesta sacas mas
ademas te animo a que sigas, respecto a las fotos tienes que tenerencuenta que este tema lo tocan noveles y no tan noveles gente que ni se para a leer, por eso lo de las fotos comparan etc por eso mas de uno te puede ayudar si reconoce un error en tu cultivo no por saber que es si no por que le a pasdo a el, comprendo tu duda era solo de fertilizantes no de estado de planta, no biene a lugar lo de las fotos pero en fin creo que no le hacen daño a nadie.
un saludo
 
-