Germinacion!!!!

ivan88

Semilla
25 Abril 2012
3
0
0
Aver un colega y yo vamos a plantar kritical y mi pregunta es si las planto en papel o las meto debajo del arbol directamente?? Xk llevamos un buen debate

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola, ponlas entre dos servilletas humedas y las metes entre dos platitos para que tengan oscuridad y mantengan la humedad, pon los platos de manera concava o las chafaras :), que las servilletas no se sequen pero tampoco las empapes..

PD: Hay buenos cultivadores que las plantan directamente, pero saben que las semillas son frescas y ademas son pacientes..no escarvan buscandolas:lol:.. Con las servilletas te aseguras de que las semis han germinado correctamente..suerte
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Siempre es mejor asegurarse de que la semilla está bien y que vive antes de plantarla, apoyo a los 2 anteriores colegas que te han contestado. De todas formas, aunque las semillas sean frescas y tal, nunca se sabe... Conozco a más de una persona que después de comprarlas y eso han resultado tener algún aborto que no germina. Por eso haz lo de los platos.
Posdata: debajo de un árbol no se debe de plantar, a parte de que el árbol va a tapar la luz, no crecerá porque notará que ya hay otra planta encima. Según mi amigo el botánico no crecen si la luz que reciben es "verde", porque detectan que ya hay una planta y que no van a poder crecer ahí... No le hagas sombra a tu mari, que ella haga la sombra ;)
 
7 Diciembre 2011
7
0
0
chicos, el lunes puse mi semilla entre 2 servilletas humedas y las riego dos veces al dia, pero no me ha salido aun nada, y mi novio las planto el domingo y ayer ya la tuvo q pasar a tierra porque le salio el rabito...yo creo que he sido impaciente porque la miraba cada 2x3 y creo que me he pasado con el agua alguna vez que otra...que hago? quito esa y empiezo de nuevo con otra? y esta dejare de mirarla, echare el agua justa, y la mirare al 3 dia que es lo normal...no? creo que estoy perdiendo en tiempo...
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Yo aunque no es muy popular utilizo el metodo de las lentejas un poco tuneado, y este año me dio el 100% de eficacia en 24 horas ya estaban germinando, y es el del yogur con dos algodones humedos encima del router y tapados con platina.
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
pepe y eso como se hace??? explicame plissss
Ok! para eso estamos por aquí:
Lo primero es comerte un yogur por cada semilla que vayas a germinar. Empapas el algodón pero que este húmedo no chorreando, pones algodón en el fondo del vaso, pones la semilla y vuelves a poner un algodón húmedo encima. Tapas el yogur con platina y pones el vaso encima del router o algún aparato eléctrico que tengas siempre funcionando y generando calor...
Importante que no chorree mucha agua, húmedo solo, controlar que siempre este húmedo y cuando germine hay que tener cuidado con que no se enganche al germinar con el algodón. También en vez de algodón puedes usar los discos desmaquilladores...
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Para mi el mejor método es usar papel de cocina humedo (no chorreando) y meter las semillas entre 2 trozos. Revisar una vez al día por si se seca para darle una rociada con agua.
Es muy importante no pasarse con la humedad o se pudrirán las semillas.

Saludos
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Hay muchos métodos de germinado, pero el más óptimo en cuanto a porcentaje de supervivencia es el del papel de cocina, como bien dicen arriba humedeces el papel con la semilla en medio y lo colocas en el plato o recipiente en un lugar oscuro y según la indicaciones de la casa comercial tu semilla saldrá en x días! Para mi opinión prefiero que la raíz sea algo grande ya que es manipulable a la hora de poner la planta en la maceta o en la tierra.
 
-