germinacion giffy

cold hot

Semilla
11 Abril 2012
108
2
0
33
hola, estoy germinando una original amnesia y una mazar feminizadas, las estoy germinando con giffys me gustaria saber si es bueno ponerlo al sol o no, una ya estuvo toda la tarde al sol espero que no le pase nada :O , un saludo
 

cold hot

Semilla
11 Abril 2012
108
2
0
33
otra pregunta.. no tiene que ver con esto pero me gustaria saberlo , tengo una cheese feminizada salio justamente hace 2 semanas y tiene 2 pisos, y 6 hojas, si puedo subo foto.. por lo que os digo creeis que va lenta?
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas

No he usado nunca jiffys, pero si te puedo decir que la germinación se debe hacer a oscuras por el tema de que la luz no le dé a las nuevas y débiles raíces. Por lo que veo en las fotos de jiffys no debería llegarle luz a la semilla así que no creo que te suponga ningún problema que haya estado al sol. He leído algo sobre luz directa e indirecta (algo así creo que era), algo en plan de si ponías la semilla por ejemplo en tierra en una maceta directamente, una parte de la radiación de la luz atraviesa la tierra (que no quiere decir que sea malo) lo que hacía orientarse a la raicilla y a los cotiledones con la dirección a la que crecer, bla bla bla que me enrollo sin saber del tema :lol: que lo importante es lo que te resalto en negrita.

Sobre lo de lenta..... Tiempo al tiempo :)
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Ay pues ya tendrá sus hojas de 5 puntas, yo creo que no va mal tampoco...
 
-