germinacion complicada

toñyto

Semilla
26 Marzo 2012
8
0
0
hola chavales!!!
mirad tengo 5 critical jack y otras 4 variedades germinadas y metidas en jiffis de las k solo han asomado una critical jack.los jiffis estan a wena temperatura y humedad y el agua en los niveles de ph adecuados...por que no salen los tallos??les da vergüenza salir?? espero vuestro consejo...

graciaaas!!!
 

toñyto

Semilla
26 Marzo 2012
8
0
0
a to esto,llevan ya 8 dias metidos en los jiffis...tengo un problema o es normal?
gracias compis!!!
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
pufff, por eso no me mola a mí germinar en jiffys, aunq dicen muchos q es lo mejor... yo como no me fio de las semillas, ya sean feminizadas o bastardas, prefiero el típico metodo del algodón o del papel higiénico y luego pasarlas direktamente a maceta... la verdad es q no te puedo ayudar mucho con este tema, xo vamos, con 8 días yo creo q ya deberían de haberse asomado por lo menos... vamos, las mías es q son de crecimiento rápido y a los 4-6 días de ponerlas en agua ya me pedían tierra, me pedían maceta...
Es la 1º vez q germinas en jiffys?
 

toñyto

Semilla
26 Marzo 2012
8
0
0
hola beika!
pues si es la primera vez que uso jiffis pero vamos no crei k fuera tan complicado que salieran en este metodo,lo mismo la he pifiado en lo k sea...
los tengo en un taper cerrao con una pequeña abertura en sitio oscuro,solo les he puesto agua dos veces,pues he leido en este mismo foro que el exceso de agua no es bueno...pero no quieren salir,tambien el ph del agua con el que riego es 6.0 por eso no entiendo muy bien por que pasa esto.
algun consejo o algo k tenga que corregir?

gracias por la respuesta un saludo!!!
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
hombree pues haber si se germina en jyfis o maceta se hace para que se puedan poner al sol directamente y la raiz valla abajo buscando oscuridad y los cotiledones salgan y busquen la luz.. si estan a oscuras pueden estar germinadas pero no sAber hacia donde ir...

soluciones saca los jyfis al sol y veras que pronto nacen... pero riega un poquito los jyfis tienen que estar humedos en toda la etapa de germinacion...


un saludo y espero que estes ha tiempo de salvrlas...
 

toñyto

Semilla
26 Marzo 2012
8
0
0
estupendo chicos,jiffis humedos y al solete...ahora mismo los preparo y le subo el ph a 6.5 a ver si todavia estan a tiempo aunke llevan ya desde el 19 de este mes en el jiffi.
no huelen mal ni tienen sintomas raros asi k sere optimista y confiare en vuestros consejos chicos.desde luego si salen las bautizo con vuestros nombres jajaja
muchisimas gracias camperos y grasss buenos humos colegas!!!:roll:
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
TRanki , a mi tmb me pasa a veces XD si no as tocado los jiffys estate trankilo q seguramente terminaran saliendo
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
el problema puede estar en que mojaste los jiffis en vez de humedecerlos, eso es lo difícil de la turba, que absorbe mucha agua y después se pudren las semillas adentro, no vas a tener mal olor ni nada parecido, ya que se descomponen fácilmente, puedes ponerlo al sol directamente o también dejarlos a oscuras con temperaturas adecuadas, ya que la raíz siempre saldrá hacia abajo buscando las oscuridad ayudad por la gravedad, en mi caso no me gustan los germinar así, yo utilizo el método de la servilleta y un recipiente hermético, pero cada uno se queda con lo que le funciona, así que ve probando. saludos
 

toñyto

Semilla
26 Marzo 2012
8
0
0
parece que estan asomando la double white y la mohan ram pero las demas ni rastro...al igual pasa lo k me has dicho tu jah y se han podrido dentro
voy a ver que pasa en estos dias y si no hay resultado tendre que darlas por perdidas (llevan desde el 19 en el jiffi).
ire poniendo fotos en cuanto salgan pa que las apadrineis mas que ná jaja

gracias por los consejos!!!!!!
 
yo de ti no ponria los jiffis al sol,como mucho a un flosforescente

Motivos, se pueden secar muy rapido y no es conveniente poner los jiffis al sol, no lo he visto nunca siempre se ha recomendado teneros en un lugar que se pueda drenar el agua ni muy seco ni muy humedo, pero e 8 dias deberian asomar pero espera.
 
-