Fusarium?

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
Buenas, hoy voy a ver a mis nenas, y me doy cuenta, que en la parte inferior habia una rama (chica) seca, como cuando estan pidiendo agua, bueno asi, y todo el resto de la planta de 10!.
Comento, que años anterior eh tenido fusarium y los indicios son los mismos, salvo que este dicho hongo se caracteriza por dejar una mancha medio blanda, color marron en la base del tallo principal, donde une con la rama que se seca, que ahora en este caso, no visualizo dicha mancha.

Tambien comparto que cada 15 o 20 dias le hago un riego con BioEnhancer, la linea Feeding de GreenHouse, que es extracto de algas, acidos humicos, fulvicos y tiene cantidad de trichodermas.

Entonces esto me desconcierta un poco.

Porque no veo la mancha marron medio gelatinosa podrida esa que es caracteristica y le estoy echando este producto que supuestamente es preventivo.

Asique aca va mi pregunta, puede haberse secado esa rama por otro motivo? y no ser fusarium?

Necesito opiniones para decidir si realizar un tratamiento con propoleo para frenar el hongo en caso de que sea, en mi caso, años anteriores cuando estaba mas que seguro que si era fusariosis hice tratamiento con propoleo, el hongo dejo de expandirse en la planta y pude cosechar normalmente, si bien el hongo estaba ahi, no lo pude eliminar, pero se freno y pude cosechar sin problema...

Aca dejo foto---
Este es el tronco donde corte la rama, si bien se ve una mancha marron en tallo, no me parece que es la de fusarium, el tallo se torna algo leñoso por el tamaño, tiene casi 3 metros de alto y el tallo es bastante gordo.
tronco.jpg

Y este es el interior de la rama que corte, que tampoco se ve marron en el centro.
ramita.jpg

Desde ya gracias espero respuestas
 

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
el hongo no se ve, pero la rama q salia de ahi si estaba seca, por eso la corté, estaba seca y atacada como si fuese un fusarium, y hongos no les va a agarrar porque le estoy hechando trichodermas en tierra y tallos.

lean bien el post, la rama estaba muerta, por eso tuve que cortarla. la raspadura es para ver como esta el tallo dentro, no le hace nada,
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288
-