Fusarium?

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Que tal gente, hace dos dias comense a ver una rama de mi planta muy decaida, pense que estaba deshidratada ya que hubo mucho calor durante ese dia, pero no. el resto de la planta estaba en perfectas condiciones, vaporice con agua para que se recuperara y un poco lo hizo...Al dia siguiente, lo mismo!
Condiciones de la planta:
3/4 semana de floracion.
exterior en argentina.
fertilizantes: guano, brown sugar.
Agua declorada.

Rama normal:
IMG_20150316_090358978.jpg
Rama afectada:
IMG_20150317_090541734.jpg


Escucho opiniones, experiencias, SOLUCIONES, no quiero que se muera la planta, esta con 3/4 semanas de flora y esta grande, en tamaño, produccion, resinado..
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Ayuda alguien?
en cuestion de 5 horas decayeron dos ramas mas.. la primera rama afectada la quite esta mañana.
lo que hice fue cortar directamente todo el tronco que esta afectado. y vi que estaba una parte del tronco como marron/gris seco. segui cortando un pcoo mas y llegue a la parte verde y ahi deje.. le puse cenizas de leña para "alcalinizar la zona".
lo que corte fue 1/6 de la planta en total, alguna recomendacion para que no siga al resto? por favor!
IMG_20150317_131347827.jpg
 

Adjuntos

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Me esta pasando lo mismo :eek: con una planta que doblé en pacha, las que están en los tachos están bien, no se que será, también soy de Argentina te dejo el link aunque no creo te sea de ayuda, también estoy esperando opiniones acerca de esto. Saludos!! http://www.lamarihuana.com/foros/threads/planta-se-seca-desde-arriba-hacia-abajo.159128/#post-1498095
mira nose si sera el fusarium o el pythium, los dos actuan muy parecidos..
estuve averiguando y no encontre muchas soluciones, creo que no hay..
en un lado me recomendaron cortar la parte afectada, cosa que hice y regar dia por medio con dos litros de agua y un poco de agua oxigenada durante una semana.. tambien me dijeron que use el mamboreta h
Mucha fe no le tengo la verdad :( en mi primer cultivo le agarro lo mismo a una moby dick, en ese momento no supe que le paso..
Cualquier novedad actualizo! ya corte la parte afectada, veremos con que me encuentro cuando vuelva o mañana.. en cuestion de horas se decaen ramas enteras :(
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
ésa planta tiene toda la pinta de fusarium por lo que se vé y lo que comentas, ante ésto no hay solución :( , si tienes mas plantas cercanas, yo la cortaría si está en tierra madre y a la basura, si está en maceta lo metería todo en una bolsa y a la basura maceta y sustrato incluidos.....y si no tienes mas plantas, pues espera a ver el final
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
ésa planta tiene toda la pinta de fusarium por lo que se vé y lo que comentas, ante ésto no hay solución :( , si tienes mas plantas cercanas, yo la cortaría si está en tierra madre y a la basura, si está en maceta lo metería todo en una bolsa y a la basura maceta y sustrato incluidos.....y si no tienes mas plantas, pues espera a ver el final
Se propaga via aerea? si, tengo varias plantas en el mismo patio..
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
mi humilde consejo, tenia una planta que venia lo mas bien y de repente le agarro este maldito hongo, lo que hice fue cortar la parte afectada y tirarla a la basura. El resto lo puse a secar y deje q madure, de echo fue lo ultimo que me fume de mi cosecha( coseche otras 3 plantas sin ningun problema) y te digo que pegaba bastante bien. El sustrato tiralo por que el hongo se aloja ahi, no te aconsejo echarle ningun producto funguicida a la planta por q ya esta en floracion y despues te lo vas a terminar fumando y no es nada saludable. saludos
 

gto30

Semilla
7 Agosto 2014
42
7
8
40
Es una cochina este hongo me mato a 2, lo único es regar con mucha cautela y solo cuando el sustrato este bien seco.
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Buen día gente comentó que la planta sigue intacta. Ninguna otra rama cayo desde las ultimas. Lo único que hice fue regar con agua oxigenada. Una dosis de dos tapitas por litro. Habré usado dos litros. Y aplique cuando 3 veces el sustrato estaba casi seco..
No se si se curo y murió el hongo. Pero hasta el momento la planta esta bien y sigue avanzando la floracion
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Me alegro :) La mía a la final continuó marchitando/secándose de arriba hacia abajo hasta que la tuve que arrancar y tirar.. Por suerte no se contagiaron las otras plantas.
 

Juampipchas

Semilla
22 Enero 2015
29
7
3
41
Buenas gente,
Soy de argentina cultivo en balcon, me pasa hace bastantes semanas de flora exactamente lo mismo. Le estuve tirando chau chobi y jabon potasico, y logre controlar esa plaga. Lo que nunca pude controlar son las arañas rojas, estan por toda la planta. Estoy a 10-15 dias de cortar. Ya no le pongo mas nada, ni abono. Espero que salga bien.
 
-