fumigar planta con oidio recien cortada???

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
se puede fumigar una planta con cogollos y con oidio dejando unos 15 días antes de corta, pero si la planta la han cortado ya, se podría fumigar?.
- Osea, si se tiene que dejar secar y curar, ¿no desaparece el efecto del insecticida en ese tiempo?.
- Y, existe alguna forma no química (agua con bicarbonato,...) que sí se pueda fumigar la planta recien cortada?

Buenos vapores
 

eduedu70

Semilla
29 Junio 2011
43
0
0
Si tienes oidio, yo salvaría lo que pudiese y el resto lo tiraría...
perdona, soy algo novato, la planta cortada tiene oidio, tenía oidio en las hojas que corté (no sabía que era peligroso para la salud). El caso es que está cortada ya sólo le quedan los cogollos en el tronco (colgando hacia abajo para secar). Me han comentado en el grow que oidio se vé en las hojas (manchas blancas como de polvo) pero que tambien se mete DENTRO del cogollo, por tanto no sabria cual cogollo salvar y cual no, pues esta por dentro, no?.
En el grow me han dicho que la tire toda y que no se puede ya meter insecticida, ni químico ni no químico. Esto no lo entiendo pues entre secado y curado pasan unas semanas y dejaría de ser tóxico el efecto en las personas.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
la planta cuando esta "viva" puede transformar y eliminar estos productos que les hechamos.....cuando esta "muerta" no puede.

un saludo y yo le haria caso al del grow.
 
-